¿Qué tela es mejor que la viscosa o el algodón?

La elección de la tela es el primer paso en la adaptación. La calidad y propiedades del futuro producto dependen del material. Es mejor dar preferencia a los tejidos naturales, son inofensivos para la piel, no causan reacciones alérgicas. La viscosa y el algodón son los tejidos naturales más populares. Es difícil decidir qué materia es mejor, es difícil, ya que tienen propiedades diferentes. Se utilizan activamente en la fabricación de prendas de vestir. Antes de elegir merece la pena explorar todas las características.

Viscosa

Los hilos de viscosa se producen medianteprocesamiento de celulosa . Las características de la materia dependen del método de procesamiento. Algunos artículos parecen lana o algodón. La viscosa incluso se llama rayón, ya que parece una materia delicada, pero cuesta mucho menos.

El proceso de producción consta de 4 etapas:

  1. Amasar una solución de cartón con un tinte.
  2. Pasar la solución a través de una placa y formar filamentos en un baño de ácido.
  3. Procesamiento de las fibras obtenidas.
  4. Secado.

La viscosa tienealta conductividad del aire , gracias a la cual se pueden coser cosas ligeras de verano. La ropa de un producto de este tipo será cálida en invierno y no caliente en verano, ya que tiene buena conductividad térmica. Incluso después de numerosos lavados, la forma se mantiene y los colores permanecen brillantes durante mucho tiempo.

El rayón se usa para confeccionar ropa, ropa de cama, textiles para el hogar (toallas), alfombras e incluso piel sintética.

La viscosa requiere un mantenimiento cuidadoso: lavado a mano, horizontalSecado y planchado. No se recomienda apretar fuertemente las cosas y secarlas en las cuerdas, ya que puede deformar la ropa.

Algodón

El tejido está hecho dehilos naturales , que se obtienen después de procesar las plantas de algodón. La materia es capaz de soportar altas temperaturas y durante mucho tiempo estar bajo los rayos del sol abrasador. El algodón al tacto es suave y agradable, principalmente se hace ropa de verano, ya que conduce bien el aire. El producto es fácil de teñir, por lo que hay una amplia selección de cosas de diferentes colores en las tiendas de ropa.

La principal desventaja del algodón es quese arruga rápidamente y requiere un planchado regular . Después de un uso prolongado, la materia desaparece, la imagen se vuelve pálida y la ropa pierde su forma. En comparación con otros materiales, éste se seca durante mucho tiempo después del lavado.

Las fibras de algodón son ampliamente utilizadas:

  • Ropa de hombre, mujer y niño para calcetines de verano.
  • Ropa interior.
  • Ropa de cama, servilletas de cocina y manteles.
  • Mobiliario de tapicería.
  • Cortinas de costura.
  • Procesamiento de collares para camisas de hombre (necesita tela más rígida).
En el cuidado, el algodónes delicado , todo lo que se puede lavar en una máquina de escribir. La temperatura del agua depende del grosor y la paleta de colores de la ropa. Seque las cosas mojadas mejor en el limbo. Para planchar, se recomienda elegir el modo apropiado, "lana" es adecuado para ropa no delicada.

Propiedades generales de los productos

Los hilos de viscosa y algodón tienenalta difusividad del aire .Gracias a esta propiedad, de ellos crean cosas de verano que son frescas en los días calurosos. También absorben bien la humedad.

Los materialesson agradables al tacto , son adecuados para la fabricación de ropa para hombres y mujeres. Las cosas para los niños deben ser de diferente estructura suave y delicada, y la viscosa y el algodón tienen esta propiedad.

Ambos materiales están hechos de materias primas naturales, son agradables al tacto y no causan irritación ni alergia en la piel.

Algunas cosas están hechas de hilos de viscosa y algodón, combinándolos. Al tacto, puedes confundir estos asuntos.

Características comparativas

Si no observa la composición del producto en la etiqueta, es difícil distinguir el algodón de la viscosa. Al tacto, estos asuntos son muy similares. Sin embargo, tienen diferencias significativas que aparecen después de un período de uso del producto.

El rayón es la elasticidad más elástica, diferente. Estas propiedades se logran mediante el método de procesamiento de celulosa: se procesa utilizando algunos procesos químicos, por ejemplo, el uso de un baño de ácido.

El algodón se distingue por su alta resistencia y retención de forma duradera, y viscosa, por su elasticidad y una paleta brillante. Las fibras de viscosa conservan sus colores por más tiempo, incluso después de numerosos lavados.

Los productos de algodónconservan las propiedades , independientemente del estado. El rayón, cuando está empapado, está ligeramente arrugado y desgarrado, por lo que requiere un cuidado especial.

En la fabricación de viscosa, a menudo se agregan otras fibras a la composición. De este cambiocaracterísticas del material. Si usa las mismas fibras de algodón, la seda artificial se volverá más fuerte y la adición de elastano aumentará la elasticidad del tejido. La composición también afecta la percepción del material: algunos tipos de fibras de viscosa son similares a la seda, la lana o el algodón.

Criterios para elegir el tejido

Es mejor elegir cosas de algodón cuando no se requiere alta elasticidad. Este tejido es más adecuado para la fabricación:

  1. Camisas y pantalones clásicos.
  2. Ropa de cama.
  3. Toallas de cocina y servilletas.
  4. Ropa de trabajo.
  5. Cortavientos y chaquetas.

El rayón es un material versátil. Sus propiedades dependen de la composición. Al agregar ciertos componentes, puede obtener un tejido similar a otras variedades.

Las fibras de algodón y viscosa son adecuadas para coser productos para niños, ya que son naturales, no causan irritación ni alergias. Esta propiedad es especialmente importante para la delicada piel del niño.

Ahora en las tiendas, a menudo se puede encontrar un tejido que se tejea partir de dos tipos de fibras a la vez . Todas las cualidades positivas del algodón y la viscosa se conservan, mientras que estos materiales se complementan entre sí. Los productos adquieren propiedades mixtas:

  • Look brillante y elegante.
  • Mantener la forma después de un uso prolongado.
  • No requiere mantenimiento cuidadoso.
  • Permanecen hipoalergénicas, transpirables e higroscópicas.

De la combinación de telas se pueden coser cosas aisladas para las estaciones de primavera e invierno.Se utiliza para la fabricación de fundas de muebles y ropa multicapa.

La combinación de diferentes fibras simplifica la elección de los productos de tela. El material combinado ahora se utiliza activamente en textiles.