¿Cuál es la diferencia entre un préstamo hipotecario y qué es mejor elegir?

Ahora se ha vuelto cada vez más popular tomar préstamos literalmente en todos los artículos del hogar, ropa, viajes. Además de mejorar las condiciones de vivienda, los bancos ofrecen hipotecas en condiciones favorables. Antes de firmar el contrato, debe averiguar qué son un préstamo y una hipoteca, cuáles son sus diferencias.

¿Qué es una hipoteca?

En sí mismo, el concepto de hipoteca se puede revelar de la siguiente manera: de hecho, es una cierta cantidad de dinero que el banco emite sobre la seguridad de bienes raíces. La palabra hipoteca apareció en la antigua Grecia alrededor del siglo VI aC. esta palabra fue llamada pilar, que se encontraba en el territorio del deudor y contenía toda la información sobre el compromiso de su propiedad. El concepto más aproximado a lo moderno se utilizó en el antiguo Egipto, por lo que llamaron a la prenda de propiedad bajo un préstamo.

Una característica de una hipoteca es que, por lo general, se otorga por un período prolongadoa 30 años , el interés sobre ella se reduce en relación con el total de préstamos al consumidor. El banco generalmente aprueba un préstamo hipotecario para comprar una casa o un apartamento. En casos raros, podrá aprobar y para la compra de bienes de lujo.

Actualmente, el gobierno está desarrollando programas para préstamos hipotecarios, con el objetivo de hacerlos más accesibles al público. Por ejemplo, hay un programa de préstamos hipotecarios para familias jóvenes, donde las tasas de interés se reducen al máximo para ciertas categorías de ciudadanos que entran en este programa.

¿Qué es un préstamo?

El préstamo es la cantidad de dinero proporcionada por el prestamista, en este caso el banco, a laoa una entidad legal, un prestatario, para uso, por una tarifa en forma de una tasa de interés.

De la definición se pueden identificar las características principales del préstamo:

  • Puede concederse tanto a personas jurídicas como a particulares.
  • Existe un término que se describe en el contrato.
  • La remuneración del prestamista es el interés sobre el préstamo. En este momento, el porcentaje promedio varía de 19 a 28%, depende del propósito del préstamo, así como del banco al que proporciona.

Un préstamo tiene varios tipos:

  1. Crédito al consumo . Esta es la forma más común. Proporcionado a particulares para la compra de bienes y servicios. Más a menudo esto no es una cantidad muy grande de dinero, que se emite para la compra de electrodomésticos o muebles.
  2. Un préstamo de automóviles un préstamo que se otorga a un prestatario para comprar un automóvil. Tiene varias características: necesariamente se emite con el servicio de seguros, tiene su propio porcentaje, que difiere del promedio de los bancos, por regla general es más bajo, se puede emitir en la seguridad del automóvil adquirido.
  3. Un préstamo hipotecarioes un préstamo emitido sobre la seguridad de bienes raíces para la compra de una casa o apartamento. Puede proporcionarse tanto a personas físicas como jurídicas.
  4. Un préstamo para educaciónes un préstamo emitido por un banco solo para recibir una educación mejor pagada. Una característica distintiva es uno de los porcentajes más bajos. Como norma, expedido a los estudiantes.
  5. Dinero para el desarrollo empresarial- recientemente ha sido muypréstamo popular Expedido solo a empresarios individuales o entidades legales, solo para desarrollo de negocios.

¿Qué es común entre un préstamo y una hipoteca?

Si observa detenidamente lo anterior, queda claro que un préstamo es un concepto general, y una hipoteca es su apariencia. Tanto allí como allá se emite dinero, hay intereses y plazo.

En qué se diferencia una hipoteca de un préstamo, las principales diferencias

Resultó que hay mucho en común entre estos conceptos, pero hay diferencias significativas:

  1. La principal diferencia esuna prenda de bienes raíces . No puede obtener una hipoteca sin un compromiso de bienes raíces. Además, el banco puede tomar una hipoteca, que ya está en la propiedad y el prestatario, y la que pretende comprar, confiando en los fondos de la hipoteca.
  2. La siguiente diferencia enes la cantidad de fondoscon que puede contar un prestatario. Cuando realice una hipoteca, la cantidad de dinero asignada por el banco será mucho mayor que cuando recibe un préstamo no asignado.
  3. Plazo del préstamo . Si un préstamo simple tiene su valor máximo como regla general de 5 años, entonces la hipoteca puede extenderse por 20 años o más.
  4. Los intereses de las hipotecas y los préstamos también son diferentes . En el primer caso, son menores, porque el banco no arriesga prácticamente nada, ya tiene un derecho de prenda de propiedad sobre la propiedad. Pero en el segundo caso, el banco está tratando de compensar con intereses utilizando el interés si de repente decide no pagar más. Por lo tanto, al inicio del período de préstamoLos porcentajes son mucho más altos que en la segunda mitad.
  5. Bueno, la diferencia final esel propósito para el cual se toma el dinero . Si el préstamo no se limita a la lista en la que puede gastar los fondos recibidos, la hipoteca solo se puede emitir para mejorar las condiciones de la vivienda.

¿Cuál es la hipoteca o el préstamo más rentable?

Dado que los fondos recibidos al tomar un préstamo convencional pueden gastarse incluso en la compra de bienes raíces, surge la pregunta de si un préstamo es más rentable que una hipoteca. Luego de analizar las principales diferencias entre estos conceptos, podemos concluir.

El plazo del préstamo es mucho menor que el de la hipoteca, existen ventajas y desventajas: el pago mensual seguramente no será tan alto, pero el sobrepago depende directamente del plazo, en la hipoteca será mucho más. Si no necesita dejar su propiedad como prenda al momento de otorgar un préstamo, lo que significa que con el conjunto más negativo de circunstancias, no se quedará sin eso, por lo que otorgó un préstamo. La cantidad que un banco puede asignar al realizar un préstamo rara vez supera el millón de rublos, incluso si tiene un historial de crédito ideal.

Por lo tanto, al final, para responder inequívocamente la pregunta: lo más rentable es una hipoteca o un préstamo, todo depende de las necesidades y posibilidades del prestatario. Entonces, por ejemplo, si solo le falta una parte del dinero para comprar una vivienda, no quiere pagar demasiado y está seguro de que pagará la deuda dentro de unos años, entonces el préstamo será más para usted.Opción rentable. Si no tiene los fondos para comprar una vivienda y está listo para pagar de manera sustancial, y su vivienda costará varios millones, es mejor obtener una hipoteca. Puede ahorrar en el sobrepago si cierra la hipoteca antes de tiempo.