¿Qué es mejor comprar un cepillo de dientes eléctrico o irrigador?

Argumentó que el cepillo de dientes eléctrico y el irrigador son aparatos intercambiables. Por este motivo, muchos realizan actividades de higiene todos los días utilizando solo uno de estos dispositivos. La pregunta lógica es si un cepillo de dientes eléctrico es mejor o si el irrigador tiene una sola respuesta: ninguna herramienta es la mejor, ya que están diseñadas para varios propósitos.

¿Para qué sirve un cepillo de dientes eléctrico?

Cepillo de dientes eléctrico:una alternativa conveniente a los cepillos convencionales , elimina de manera rápida y eficiente la piedra de los dientes y los restos de alimentos.

Según el tipo de dureza, hay varios tipos de cepillos de dientes:

  1. Cerdas súper suavesadecuadas para niños y personas con encías con sangrado aumentado.
  2. Cerdas suavesadecuadas para personas propensas a la estomatitis.
  3. Cerdas medianasadecuadas para personas con dientes sanos.
  4. Cerdas rígidasadecuadas para personas propensas a problemas de formación excesiva de sarro. La aplicación debe ser de corta duración, ya que las cerdas duras adelgazan rápidamente el esmalte de los dientes.
  5. Superstrongcerdas adecuadas para la limpieza de dentaduras y aparatos ortopédicos. Un cepillo con tales cerdas no es adecuado para el uso diario.

Antes de comprar un dispositivo, es obligatorio consultar a un dentista para determinar el nivel de sensibilidad del esmalte y detectar enfermedades de la cavidad bucal. Es importante cuando se aplica para cumplir con las recomendaciones del fabricante:

  • No guíe las cerdasen la encía.
  • Reemplace las boquillas trimestralmente.
  • No lo use para otros fines que no sean cepillarse los dientes.
  • Cargue la batería a tiempo o cambie las baterías.

Según el método de limpieza, los cepillos de dientes eléctricos son:

  1. Mecánica . Las cerdas se colocan en una cabeza redonda giratoria. La cabeza gira con una frecuencia de 5 mil a 30 mil movimientos por minuto, eliminando completamente la placa del esmalte.
  2. Sonic . Externamente similar a la mecánica. El diseño se complementa con un generador de sonido que crea ondas que eliminan las bacterias dañinas en la superficie de los dientes.
  3. Ultrasonido . La cabeza está equipada con cerdas finas, que oscilan con una frecuencia de 19 mil movimientos por minuto, así como un generador de ondas ultrasónicas que elevan la temperatura en la cavidad oral en 10 grados, matando a todos los microorganismos posibles en el esmalte.

¿Para qué es un irrigador?

Se ha comprobado científicamente que usar solo un cepillo de dientes no es suficiente para una buena higiene oral, ya que las cerdas solo eliminarán los parches blandos y las partículas de alimentos permanecerán en las áreas interdentales. En este último caso, el uso de regantes.

Irrigator: un dispositivo innovador que realiza varias funciones simultáneamente:

  • Eliminación de residuos de alimentos de las áreas interdentales.
  • Masajear los bolsillos de las encías.
  • Prevención de la formación de sarro.

El aparato funciona donde un dispositivo de limpieza eléctrico no tiene acceso. La operacion se lleva a cabode la siguiente manera: la solución medicinal o el agua se alimenta en una corriente delgada hacia las áreas entre los dientes, de modo que los restos de alimentos se eliminan, la inflamación de las encías disminuye y la circulación sanguínea en la cavidad oral se acelera.

El irrigador incluye un depósito para líquido y un conjunto de boquillas.

El conjunto de boquillas incluye varios modelos:

  1. Tipo estándar , aplicado diariamente.
  2. Tipo periodontal , utilizado para el cuidado de las encías.
  3. Tipo para la lengua , elimina la placa en la lengua, promueve el aliento fresco.
  4. Tipo ortodontal , utilizado para limpiar aparatos ortopédicos y dentaduras postizas
  5. El tipo de masaje , duplica el movimiento de un cepillo de dientes, es necesario para masajear las encías.
  6. Tipo de blanqueamiento , utilizado para eliminar el sarro duro.

Modelos portátiles y estacionarios separados, el primero: móvil, conveniente para viajar, este último tiene más potencia. Los irrigadores son indispensables no solo en el cuidado dental diario, sino también en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las encías. En el primer caso, solo se requiere agua, en el segundo, una solución de fármaco. A diferencia de un cepillo eléctrico, absolutamente todos los miembros de la familia pueden usar un irrigador, basta con seleccionar la boquilla deseada.

Por el tipo de conexión, los dispositivos sonfluidosymecánicos . El flujo se coloca directamente en el grifo con agua, se usa la presión del sistema, no se requiere conexión a la fuente de alimentación. En mecánicaLa presión del agua de los irrigadores se crea presionando el pistón ubicado en el dispositivo.

Se forman diferentes tipos de chorros en diferentes modelos de irrigadores:

  • El chorro pulsante crea un pequeño martillo de agua que elimina la placa entre los dientes.
  • Un flujo monotónico en un flujo continuo elimina los depósitos en los espacios interdentales.

¿Cuál es la diferencia entre un irrigador y un cepillo de dientes eléctrico?

Estos son dispositivos que tienenfunciones completamente diferentes . Lo que los une es solo que son necesarios para garantizar una correcta higiene bucal.

Un cepillo de dientes eléctrico elimina el sarro blando y la placa de la superficie de los dientes. El irrigador elimina el sarro duro y le permite eliminar los restos de alimentos de los espacios interdentales. Por lo tanto, el uso de uno de estos dispositivos no reemplaza al otro. Solo el uso combinado ayudará a mantener los dientes y encías saludables.

¿Qué le conviene a quién?

Primero, el irrigador y el cepillo de dientes eléctrico no son dispositivos intercambiables, cada uno de ellos complementa la funcionalidad de cada uno.

76 Enfermedades concomitantes.

En tercer lugar, los cepillos de dientes y los irrigadores de alta calidad tienen un costo considerable: un cepillo en el área2500-3000 rublos, irrigadorde 4500 rublos y más . Los análogos baratos no siempre pueden hacer frente a las funciones asignadas.