¿Qué es mejor que "Motilium" o "Espumizan" y la diferencia entre

El problema delicado del aumento de la formación de gases, la distensión abdominal, los vómitos es conocido por todos. No hace mucho tiempo, estos problemas se resolvieron principalmente con la ayuda de carbón activado o solución de soda con agua. La medicina ahora ofrece una amplia gama de medicamentos que tienen sus propios efectos en el cuerpo, entre ellos motilium y espumizan. Es necesario examinarlos con más detalle para poder tomar una decisión consciente cuando las molestias aparecen en el área del sistema digestivo.

Motilium

Producido por Bélgica, es un antiemético, cuyo principio activo esdomperidona , que bloquea los impulsos eméticos y acelera la digestión de los alimentos, eliminando así la sensación de un estomago abarrotado.

Sobre la base de los excipientes contenidos en el producto, se venden las siguientes variedades:

  • Pastillas para administración oral.
  • las pastillas.
  • Suspensión para niños.

Espumizan

El fármaco se fabrica en Alemania, el principio activo essimeticona , carminativo, que reduce la acumulación de gases TIC, facilitando su liberación o reabsorción, lo que conduce a la neutralización del dolor. Se excreta completamente de los intestinos del cuerpo.

Distinguir entre las formas de liberación:

  • Cápsulas.
  • Emulsión.
  • Gotas para niños.
  • Gránulos de sobres.

Cualidades generales

Ambos medicamentos tienen indicaciones de uso similares, resuelven problemas similares:

  • EliminarFlatulencia del intestino y sus síntomas acompañantes: pesadez, sensación de estómago lleno.
  • Reducir los cólicos intestinales, calambres dolor abdominal.
  • Contribuir a la normalización de la motilidad gástrica.
  • Tienen una forma similar de liberación en forma de suspensión, tabletas, que se eliminan completamente del tracto gastrointestinal en poco tiempo.
  • Como resultado, neutraliza la sensación de ardor, eructos.

No se recomienda tomar medicamentos en caso de enfermedades intestinales agudas sin receta médica, en caso de intolerancia individual a los componentes del medicamento o una reacción alérgica a ellos.

SonOTC , se venden libremente en las farmacias, se suministran con instrucciones, la dosis se realiza según la edad, el peso (para niños) y también según el tipo de liberación del fármaco (suspensión, tabletas, gotas).

Comparación y diferencias

Para entender qué medicamento comprar en este o aquel caso, es necesario prestar atención a sus características distintivas.

  1. Con la ayuda de las píldoras puede neutralizar los síntomas de un tipo similar, pero su diferencia fundamental es el mecanismo de acción. Así, el motilium bloquea los receptores del esófago, el esfínter, responsable de las arcadas, suprimiéndolo. Espumisan "apaga las burbujas" que han surgido en el intestino como resultado del aumento de la formación de gases, salen o son absorbidos por el intestino.
  2. Es posible tomar preparaciones que contengan simeticona antes, durante y después de una comida, el motilium traerá la mayor efectividad 20 minutos antes del comienzo de una comida, ya que si están adentroAlimentos para el estómago, su capacidad de absorción disminuye.
  3. Suspensión, se pueden administrar gotas de espumizan a los bebés desde el nacimiento, siguiendo la dosis recomendada, la herramienta se usa a menudo para el cólico en los niños.
  4. La instrucción Motilium no se recomienda para mujeres embarazadas, debido a una investigación insuficiente en esta área, su uso se debe discutir con el médico, la suspensión de Espumisan se puede usar durante el embarazo, la lactancia materna sin dañar al bebé, siempre que se cumplan los requisitos de dosis.
  5. Cuando se produce una sobredosis de domperidona, es posible sentir somnolencia y debilidad. Sin embargo, estos casos son poco probables y solo pueden ocurrir en personas hipersensibles a los principios activos.

Directrices de selección

Motilium ayudará a lidiar con las molestias en casos como:

  • El inicio prematuro de una sensación de plenitud, desbordamiento del estómago, náuseas posteriores, eructos, flatulencias.
  • Minimización de las reacciones eméticas y trastornos del esófago durante la intervención médica en el cuerpo, en el tratamiento de infecciones y patologías.
  • La aparición de reflejos de vómitos no deseados con la introducción de la sonda, otras manipulaciones para realizar exámenes del estómago. Para hacer esto, debe tomar el medicamento durante media hora antes del procedimiento esperado.
  • La aparición de impulsos eméticos debidos a la ingesta excesiva de alimentos, picantes, grasos, muy dulces.
  • Como resultado de comer en exceso con la leche materna, el bebé tiene mucho tiempo.A menudo eructos, experimentando dolor. En este caso, el medicamento debe iniciarse después de consultar a un pediatra.

Se debe preferir espumizan si:

  • Hay una mayor formación de gases, burbujas en el estómago.
  • Se planea realizar una ecografía de la cavidad abdominal, radiografía, para obtener un resultado más preciso.
  • Hubo una intoxicación con detergentes.
  • Hay sensaciones desagradables después del consumo excesivo de guisantes, frijoles y otras leguminosas, lo que contribuye al aumento de la producción de gas. Estos productos incluyen repollo, manzanas, dátiles.
  • La comida, a menudo anormal, ocurre "en la carrera", bebiendo un montón de soda o kvas. Una combinación de productos incompatibles conduce a una mayor formación de gases: no se recomienda mezclar la leche con verduras y frutas.
  • Las consecuencias de las intervenciones quirúrgicas en los órganos del tracto gastrointestinal están acompañadas por distensión abdominal, dolor en el abdomen.
  • El cólico infantil causa incomodidad al niño. Es mejor tomar el medicamento en forma de gotas, se puede agregar silenciosamente a la leche o la mezcla directamente durante la alimentación.
  • Hubo una necesidad de deshacerse rápidamente del dolor que repentinamente alcanzó, es conveniente tener un sobre con usted, no ocupará mucho espacio, estará disponible.

El dolor y las sensaciones incómodas del sistema digestivo aparecen en el momento equivocado, causan molestias a los niños y adultos, a menudo no está claro a qué respondió el estómago. Afortunadamente, con la ayuda de la selección competente de medicamentosEs decir, la dosis correcta, es posible neutralizar la incomodidad durante media hora y continuar llevando una vida normal.