¿En qué se diferencia un certificado rojo del azul?

El certificado, que se emite después de la graduación es un documento muy importante, porque solo si está disponible, es posible ingresar a una institución de educación superior o a una escuela técnica. Cabe señalar que los certificados vienen en varios colores, este color depende directamente del progreso del estudiante y de la cantidad de clases de las que se graduó.

¿Qué es un certificado rojo y quién puede obtenerlo?

Desde el 2013 hasta el año académico 2014, aparecieron nuevas reglas en el territorio de la Federación Rusa con respecto a la emisión de un documento después de graduarse de la escuela. Por ejemplo, los estudiantes anteriores que se graduaron del 11º grado recibieron medallas de oro y plata “excelentes” como recompensa, y ahora reciben un certificado rojo del estado.

Los estudiantes de los grados 11 y 9 pueden recibir un certificado rojo. La condición principal es que todas las calificaciones finales sean "excelentes". En un turno, el tamaño de un certificado rojo es23.3 * 16.3 centímetros .

Dichos certificados están dotados de una serie de elementos que reducen las posibilidades de falsificar este documento. Los certificados rojos están impresos en papel especial y están protegidos por marcas de agua. En la parte frontal de la portada del certificado se coloca el escudo de armas ruso.

Pasaporte rojo

Todas las páginas del certificado se rellenan con una impresora y tinta negra. Idioma de llenado - ruso. Los maestros solo ponen un sello (director de la escuela) y una pintura (debe ser una lista del maestro de clase).

¿Qué es un certificado azul y quién?puede conseguirlo?

A diferencia del certificado rojo, solo los estudiantes que han completado el grado 11 pueden recibir un certificado azul (un estudiante de noveno grado tiene un certificado púrpura).

Cada estudiante que se graduó de una escuela puede recibir un certificado de este color. En este certificado puede haber varios puntos del 3 al 5. Como regla general, si un estudiante tiene un título en algún tema, está obligado a volver a tomarlo, ya que este tema se considerará como no aprobado.

El certificado azul tiene el mismo tamaño que el diploma de escuela secundaria: 23.3 * 16.3 centímetros. La impresora también realiza el llenado de dicho certificado en un papel especial. En otras palabras, el diseño externo de un certificado azul es idéntico al diseño externo de un certificado rojo.

Certificado azul

¿Qué es común entre los certificados de rojo y azul?

Los certificados de estos colores tienen varios elementos comunes:

  1. Dimensiones de los certificados . Dado que estos documentos se crean de acuerdo con el modelo de estado, tienen el mismo tamaño independientemente del color.
  2. Relleno interno . Ambos tipos de certificados se llenan con una impresora en papel especial.
  3. Apariencia . Independientemente del color del certificado en su portada es el escudo de armas de la Federación Rusa.
  4. Autoridad de emisión . Ambos tipos de certificados se emiten en la escuela después de la graduación (11º grado) o cuando se transfieren a una escuela vocacional (9º grado).

Estos son los únicos factores que vinculan estos doscertificado

¿Cuáles son las diferencias entre un certificado rojo y un certificado azul?

A pesar de que los certificados rojo y azul son muy similares en apariencia, son bastante diferentes y esto se confirma por los siguientes factores:

  1. Solo los alumnos de la undécima clase pueden recibir un certificado azul; esto se debe al hecho de que para los estudiantes de noveno grado, el certificado sin distinción se representa con púrpura. Pero el certificado rojo puede recibir como estudiantes de noveno y undécimo grado.
  2. Para obtener un certificado rojo, debe completar la escuela con una calificación de "excelente" para cada materia. Para obtener un certificado azul, es suficiente con solo asistir a la escuela, las calificaciones en las materias pueden incluso representarse como tres en tres.

Vale la pena señalar que existen situaciones en las que, al final del noveno grado, un estudiante recibe un certificado azul, y después del final del grado 11 rojo o viceversa.

¿Por qué se emiten certificados en papel especial con marcas de agua?

En 2012, un servicio de venta de certificados emitido por el estado se distribuyó ampliamente en toda Rusia.

Por ejemplo, un niño a lo largo de sus años escolares no obtuvo calificaciones más altas que los triples, y para ingresar a una institución de educación superior, esto es simplemente necesario. Luego, los padres deciden comprar un certificado (dichos documentos se pueden comprar en Internet o en el metro) y simplemente establecen las calificaciones necesarias allí. Esto es ilegal, pero los padres que quieren dar más a sus hijosMejor educación, este momento no se detuvo.

Una vez que el gobierno analizó la situación con certificados falsos, se decidió cambiarlos. Es decir, ahora los certificados se imprimen (se usa una impresora), solo en papel especial con marcas de agua. El profesor solo sella y firma.

Dichos cambios no resolvieron completamente el problema con la falsificación de esta documentación, pero redujeron significativamente dichos incidentes, y el precio de dichos documentos aumentó significativamente.