¿En qué se diferencia la pantalla de la pantalla y la pantalla táctil?

Se acepta generalmente que los términos "pantalla" y "pantalla" son similares entre sí, y se reemplazan convenientemente por su formación, dependiendo de la expresión de un personaje determinado. De hecho, esto no es del todo cierto. Realizaremos un pequeño estudio de elementos controvertidos desde su origen directo. La visualización de la palabra tiene raíces en inglés y significa " mostrar " en ruso. La misma forma de displicare está formada por el lenguaje latino, que literalmente sonaba como "dispersión" o "dispersión".

La palabraecrannos llegó de la lengua francesa, en la que llevó el uso de la carga semántica como "cercado", "bloqueo". No sin razón, en nuestro lenguaje técnico, tal forma de partes de la oración se ha consolidado, como el "screening" y el "screening", transmitiendo de manera confiable su verdadero significado.

Finalidad técnica

La terminología detrás de la pantalla es el concepto de un dispositivo que tiene el propósito de mostrar información digital, simbólica o gráfica electrónicamente por transmisión. Como ejemplo, podemos mencionar el uso más frecuente del término en modelos de teléfonos celulares, computadoras portátiles, navegadores, terminales de pago y otros dispositivos que, por diseño, forman parte integral e integral.

En términos técnicos, la "pantalla" se considera la superficie a la que se transmite la proyección de la imagen desde otros dispositivos. Entonces, puedes decir - la pantalla del monitor o TV. O la famosa expresión para los amantes.Ver el cine en la "pantalla grande", donde la imagen se transmite a través de un dispositivo especialmente diseñado llamado proyector.

En general, sería apropiado decir que siempre que el término "pantalla" se use correctamente en su significado, necesariamente debe haber un dispositivo o parte de él, llamado proyector. El axioma es tal que, sin proyectar imágenes sobre una superficie separada, es imposible obtenerlo en forma de pantalla. Otro elemento, por así decirlo, una especie de pantalla, este es el marcador. Muy similar en su definición técnica al significado de la palabra "pantalla". Aplicaciones tales como relojes electrónicos, "línea de arrastre" se pueden atribuir fácilmente a su uso. El término ha estado desactualizado por mucho tiempo, y entre la nueva generación no tiene un uso masivo en su verdadero sentido.

Pantalla táctil

Probablemente haya escuchado una expresión como “ pantalla táctil ”. El significado del contenido de este significado es extremadamente claro para todos, aunque esta frase no es muy apropiada en la vida cotidiana de la lengua rusa. Por supuesto, sería más correcto llamar a un dispositivo de este tipo una pantalla táctil, e incluso entonces, en general, se refiere solo a la parte conversacional del habla.

La pantalla táctil se refiere a todos los tipos de pantallas equipadas con una opción de control con el toque de los dedos u otros elementos (bolígrafo o lápiz electrónico, un dispositivo especial en forma de barra puntiaguda que da precisión cuando se presiona sobre la superficie).
La pantalla táctil tiene varias variedades que difieren en suFuncionalidad y esquema constructivo. Considera los principales ejemplos:

  • Pantalla resistiva . Este tipo de sensor responde presionando con cualquier objeto debido al cierre en el punto deseado del vidrio con una membrana, cubierta con una capa conductora.
  • Pantalla capacitiva . Este tipo de pantalla táctil se subdivide directamente en dos: superficie y proyección. En general, el principio de su funcionamiento está determinado por varias ventajas principales, como el uso multitáctil: las funciones del procesador que reconoce el dispositivo al mismo tiempo que múltiples tocan la pantalla (aplicable solo a pantallas capacitivas de proyección) y el esfuerzo mínimo requerido para tocar. La principal diferencia notable para el usuario promedio respecto al tipo de sensor anterior es que las pantallas capacitivas funcionan casi exclusivamente con el toque de los dedos.
  • Pantalla de escaneo táctil . Por no mencionar el uso de las llamadas pantallas de tinta electrónica en la tecnología moderna. La ventaja de esta aplicación es una imagen estable que no requiere ningún consumo de energía del dispositivo ni una resolución de pantalla de alta calidad.

Pantalla táctil en teléfono inteligente

Conclusión

Como ya ha notado, los conceptos de "pantalla" y "pantalla" están estrechamente relacionados entre sí en la interpretación de los usuarios de las tecnologías modernas. Podemos concluir con confianza que la pantalla sigue siendo un dispositivo funcional con una pantalla y en algunos casos con controlinformacion entrante

Bueno, la pantalla es solo una parte separada que complementa tal dispositivo, en otras palabras, la superficie designada a la cual se puede transmitir la imagen. Por lo tanto, no sería sorprendente escuchar la expresión "mirar en las pantallas de televisión", ya que esta oración implica e indica el lugar donde se proyecta la imagen. O la frase "se rompió la pantalla del teléfono" será bastante natural para la correcta percepción de la información, ya que explica en detalle qué función y detalle están defectuosos.

Puedes mirar la pantalla de tu tableta, pero al mismo tiempo ver la pantalla. Tal vez, hasta ahora, las personas nunca dejan de sorprenderse con su capacidad multifacética, para hablar de una cosa, lo que implica al mismo tiempo algo muy diferente.