Mercurio y termómetros electrónicos: cuál es la diferencia y qué es mejor.

Un termómetro es una parte integral de un botiquín de primeros auxilios en cualquier hogar. Con él, puede identificar fácilmente las primeras etapas de varias enfermedades. Existen 2 tipos principales: el electrónico y el mercurio. Tienen sus propias características, ventajas, desventajas. Para saber cuál es mejor usar, debes conocer sus principales características.

Mercurio

Se distribuyen más ampliamente, permiten determinar la temperatura de un cuerpo humano con una alta precisión, que es proporcionada por la reacción del metal líquido (mercurio) a los cambios en las temperaturas ambientales. Cuando se calienta, se produce la expansión de las moléculas, la escala aumenta. Cuando la superficie se enfría, el mercurio se encoge, reduciendo la velocidad en la escala.

Vale la pena considerar que el indicador de la columna de mercurio permanece en el nivel de la marca máxima de la medición anterior, por lo que el dispositivo debe agitarse antes del siguiente uso. El indicador mínimo del termómetro es34 grados , el máximo -42 . Cada división de la escala es de 0.1 grados.

Electrónica

Hoy en día, los termómetros médicos digitales se están volviendo más comunes. Se diferencian de los anteriores en suestructura y principio de trabajo . La temperatura corporal se mide utilizando un sensor especial ubicado dentro del cuerpo. Las lecturas se pueden ver en una pantalla electrónica especial ubicada en el cuerpo.

El tiempo de medición no es necesario para marcar el tiempo del procedimiento: el dispositivo se señalará cuando se determinelos resultados El tiempo de medición tomade 1 a 3 minutos . El intervalo de temperatura es el mismo que el de los análogos de mercurio.

Similitudes

Cualquier termómetro, independientemente de la especie, tiene muchas similitudes.

Similitud principal: se utilizan para medir la temperatura del cuerpo humano de diferentes edades. Se utilizan en todo el mundo: en hospitales, puestos de primeros auxilios escolares, jardines de infancia. En cualquier casa puedes encontrar uno o más de estos dispositivos.

También hay otras similitudes entre estos dos tipos:

  • El intervalo de medición es de 34-42 grados Celsius.
  • El intervalo mínimo de medición es de 0.1 grados.
  • La forma del cuerpo está diseñada para la medición conveniente de la temperatura en humanos.

Un termómetro no solo puede medir la temperatura corporal. Con su ayuda también es posible medir en la habitación, la habitación del paciente, el grado de calentamiento del agua.

Diferencias

Los termómetros de mercurio y electrónicos también tienen un gran número de diferencias. La primera opción, una de las más comunes en casi todo el mundo. Se puede encontrar en la mayoría de las farmacias.

Se diferencia en su estructura: la base del trabajo es la reacción del mercurio a los cambios de temperatura. Total dentro del matraz contiene 2 g de mercurio. El matraz (capilar) está aislado del medio ambiente por un recinto de vidrio sellado. Es necesario manejarlo con precaución: en caso de caída, es posible la despresurización.

Además, estos termómetros médicos tienen varias ventajas:

  1. Alta precisión de medición . Error máximo —1grados celsius
  2. Universalidad : se utiliza para medir de cualquier forma existente: por vía oral, a través de la axila o por vía rectal. En este caso, las lecturas del termómetro son resultados reales.
  3. Desinfección simple de la superficie limpiando con peróxido hidrogenado humedecido con una solución alcohólica con un paño, una servilleta.
  4. Durabilidad del dispositivo con el almacenamiento adecuado, uso.

Los modelos de mercurio también tienen algunos inconvenientes, el principal de los cuales es la alta toxicidad de los vapores de metales líquidos. La segunda desventaja es la necesidad de mantener el dispositivo presionado contra el cuerpo durante mucho tiempo, de modo que el resultado sea el más preciso (alrededor de 5-10 minutos).

El análogo electrónico difiere de su predecesor por el principio de funcionamiento. La precisión de los resultados está garantizada por la reacción de los conductores metálicos. Al cambiar la resistencia de los conductores en la pantalla se muestra la temperatura real.

Ventajas de los termómetros electrónicos:

  1. Dispositivo de alta seguridad: no hay sustancias dañinas ni peligrosas.
  2. La mayoría de los modelos están hechos de plástico resistente al impacto, cuando se deja caer, el dispositivo permanecerá intacto.
  3. La medición toma1-3 minutos .

Hay opciones con un conjunto adicional de funciones, que incluyen: registrar resultados pasados ​​en la memoria, una pantalla retroiluminada, cambiar la escala de temperatura (grados Celsius o Fahrenheit). También hay modelos impermeables. La única desventaja es la precisión reducida. Para una precisión de medición, el dispositivo es presionadomas apretado al cuerpo.

Para adaptarse

Se utilizan diferentes tipos de termómetros en diferentes condiciones de uso. Las mediciones electrónicas se realizan en un niño, bebé. En muchas farmacias, se pueden vender en una forma similar a los pezones, lo que simplifica enormemente la medición de la temperatura por vía oral.

Además, los dispositivos médicos electrónicos son adecuados para personas mayores o personas que sufren diversos trastornos de motilidad. Para dispositivos electrónicos se utiliza plástico u otro material resistente a los golpes. Esto evita daños al dispositivo cuando se cae.

Algunos modelos tienenestanqueidad al agua , lo que hace posible su uso para mediciones en climas cálidos, cuartos húmedos. Hay que recordar que el dispositivo requiere pilas. De vez en cuando tendrán que cambiar.

Los termómetros de mercurio se van agotando gradualmente. Aunque han demostrado su eficacia y precisión en las mediciones, deben usarse con precaución. Actualmente, los termómetros de mercurio se distribuyen ampliamente en hospitales y clínicas, ya que son mucho más baratos que los modelos electrónicos. Dicho dispositivo es adecuado para aquellos que necesitan los resultados de medición más precisos. En el futuro, se espera la sustitución completa de los dispositivos de mercurio con análogos electrónicos.
Los termómetros de mercurio y electrónicos tienen varias cualidades y ventajas. Su uso hace que sea posible aprender a tiempo sobre la aparición de la enfermedad y tomar las medidas necesarias. Actualmente, mercurioTermómetros, pero la mejor y más segura opción es su contraparte electrónica.