¿Qué es lo mejor para el revestimiento de fachada o yeso?

¿Es necesario revestir las paredes de un edificio nuevo o renovar las fachadas de una casa antigua de alta calidad y relativamente baratas? Hay muchas formas de terminar. Los más populares y óptimos en términos de relación precio /calidad son los revestimientos de vinilo y el revestimiento de fachadas. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas, sus partidarios y oponentes. El conocimiento de las características de instalación, operación y comparación de características básicas ayudará a tomar la decisión correcta.

Revestimiento

El revestimiento es un material de acabado no combustible que protege las paredes exteriores y les da un aspecto decorativo. Los paneles de vinilo se montan en un marco especial de madera o metal unido a la fachada. Para ventilación, el espacio entre la pared y el revestimiento debe ser de2-4 cm .

La disposición horizontal de los listones permite que el agua de lluvia fluya sobre el revestimiento sin llegar a estar debajo. Material de producción -cloruro de polivinilocon la adición de colorantes y plastificantes. Gracias a esta composición, los paneles no se desvanecen al sol, no se deforman por la diferencia de temperatura. Tienen muchas opciones de color, así como imitaciones de ladrillo, madera, piedra.

Características:

  • Instalación rápida y fácil.
  • La instalación es independiente de las condiciones climáticas.
  • Gran selección de texturas y colores.
  • Larga vida útil.
  • No requiere pintura.
  • Fácil de limpiar.
  • Existe la posibilidad de daños por granizo, viento fuerte y objetos afilados.
  • Deformado cuando se exponealta temperatura

Enyesado

La versión clásica de la fachada. Parececaro, elegante . Le permite corregir las irregularidades de las paredes, protege la casa de la influencia negativa del entorno externo y ayuda a mantener el calor. La composición es mineral, silicato, acrílico, silicona.

El proceso de creación del yeso de fachada es largo y difícil. Consta de varias etapas: nivelación de las paredes, refuerzo, aplicación de la capa de inicio, capa de acabado, lijado o impartir textura, pintura. Los trabajos requieren un desempeño profesional y solo se pueden llevar a cabo en clima seco, cálido, a 10 ° -30 ° C.

Las tecnologías modernas han mejorado la composición de la mezcla de revestimiento, haciéndola más duradera. Había nuevas texturas, la capacidad de imitar varios materiales. Texturas populares: “escarabajo de corteza”, “cordero”, “guijarro”, “abrigo de piel”. Características:

  • Amabilidad ambiental.
  • Las paredes "respiran".
  • Estanqueidad.
  • Durabilidad, fiabilidad.
  • Capacidad de teñir en cualquier color.
  • Proceso de aplicación largo y difícil.
  • La necesidad de actualizar periódicamente la pintura.
  • La probabilidad de agrietarse durante la contracción de la casa.

Lo que es común

El rango de precios es lo suficientemente grande para ambos tipos de revestimiento. En el mercado hay opciones baratas de baja calidad y de calidad superior, muy caras. En promedio, el costo del revestimiento y yeso de 1 m2(materiales y trabajos de instalación) está muy cerca.

Ambas coberturas son posibles.utilizarcon aislamiento . Son impermeables y lo suficientemente duraderos, sujetos al cumplimiento de todas las normas técnicas en el trabajo de instalación.

Tanto uno como el otro tipo de revestimiento protegen de manera confiable las paredes de la casa de los efectos adversos externos, mejoran el aislamiento térmico.

La alta decoratividad de los recubrimientos comparados, una amplia paleta de colores y texturas hacen posible encarnar cualquier idea de diseño.

¿Cuál es la diferencia

La principal diferencia esel nivel de complejidad , las condiciones de instalación y su duración. Con la instalación del marco y los paneles puede manejar incluso un principiante. Los trabajos no llevan mucho tiempo, cualquier clima será adecuado para ellos. Enlucir paredes exteriores es un proceso largo que se realiza en etapas. Para obtener un revestimiento de calidad, se tienen en cuenta las condiciones climáticas y se invita a los artesanos calificados.

El revestimiento no se quema, pero puede deformarse, fundirse bajo la influencia de una fuente de fuego cercana o por el efecto de una lente que se produce cuando la luz del sol incide en una superficie reflectante cóncava. Yeso incombustible, no se estropea por el aumento de la temperatura.

El encogimiento de la casa, el suelo inestable, las fluctuaciones de la carretera, el ferrocarril y los sitios de construcción cerca de la casa pueden causar el agrietamiento de la capa de enlucido. Los paneles de revestimiento fijados a una distancia de unos pocos centímetros de la pared son insensibles a tales factores.

El revestimiento de vinilo en el hogar puede romperse con un viento fuerte, un huracán. Además ella no se pondrá de pie.golpeando un objeto afilado. Reparar el revestimiento es fácil: solo necesita reemplazar el fragmento dañado. El yeso se mantiene más fuerte, es menos vulnerable. Pero en caso de daños es necesario masillar y repintar toda la fachada.

El revestimiento no necesita ser pintado, tampoco requiere cuidado. En las paredes enlucidas, la pintura se renueva cada pocos años.

¿Qué debo elegir

Es imposible decir qué material es mejor. Ambos tipos son dignos de atención y son líderes entre las opciones confiables y de alta calidad para el revestimiento de fachadas. El revestimiento es más rápido y más fácil de instalar, esta es su ventaja. El yeso es más duradero y versátil. Para otros indicadores, los materiales son casi iguales.

  1. ¿Qué es más barato? Ambos productos están en el mismo rango de precios. El precio depende de la composición, calidad del material y marca del fabricante. Como regla general, las muestras más baratas son frágiles, de corta duración, no cumplen con los requisitos técnicos.
  2. ¿Qué durará más? El revestimiento, establecido por todas las reglas, durará varias décadas. Los tipos modernos de yeso, con la adherencia adecuada a la tecnología de su aplicación, también son duraderos.
  3. ¿Qué es más hermoso? Cada propietario tiene sus propias preferencias. La casa enlucida se ve sólida y elegante, cubierta con revestimiento, brillante y decorativa. La elección debe hacerse teniendo en cuenta las características del proyecto en casa, su estilo, su idea arquitectónica y las condiciones del entorno.

La conclusión es esta: al elegir un revestimiento para la fachada, vale la pena confiar en su propio gusto, confiando en la realización de complejosLos profesionales de la construcción trabajan y no ahorran a costa de la calidad.