"Enzistal" o "Mezim": una comparación y lo que es mejor

Para el tratamiento de problemas del tracto gastrointestinal, muchos médicos a menudo recetan medicamentos combinados, como Enzistal o Mezim. Tienen algunas similitudes entre sí, sin embargo, hay diferencias. Los efectos de estos fármacos se deben a los componentes específicos que componen su composición.

Enzistal

Enzistal está dirigido a tratar problemas del tracto gastrointestinal. Permite resolver los siguientes problemas:

  • Enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal, incluidas las crónicas.
  • Incremento de la flatulencia.
  • Diarrea (excepto infecciosa).
  • Inmovilización prolongada.

Además, a menudo se nombra a Enzistalen violación de la dieta . Por ejemplo, cuando una persona consume muchos alimentos grasos y picantes, se alimenta de manera irregular e inadecuada. En algunos casos, el medicamento se prescribe para las violaciones de la función de masticación en un paciente, ya que en este caso el remedio le permite restaurar los problemas digestivos.

Como complemento, los especialistas sugieren usar Enzistal cuando una persona necesita estar preparada para el estudio de los órganos abdominales mediante ultrasonido.

Enzistal se propone para su liberación en forma de tabletas. Están cubiertas con una membrana especial que se disuelve en el intestino. Debido a esta cáscara es más fácil de asimilar y no pre-digerirla.

Se considera que el remedio escombinado . La composición es pancreatina, lipasa, amilasa, proteasa, extracto de bilis bovina, gimecelulosa.Gracias a sus extractos biliares, se mejora el proceso de digestión, se emulsionan las grasas y se mejora su absorción. La fibra vegetal se procesa más rápido como resultado de la exposición a la hemicelulosa.

El medicamento tiene sus efectos secundarios, sin embargo, hay muy pocos de ellos. Estos incluyen:

  • Alergia.
  • Acidez estomacal.
  • Dolor abdominal.

Hay contraindicaciones para tomar Enzistal. Estos incluyen:

  1. Sensibilidad de los componentes.
  2. Ictericia.
  3. Obstrucción intestinal.
  4. Fallo (hepático y renal).
  5. Colelitiasis.
  6. Empiema de la vesícula biliar.

Se debe tener cuidado durante el embarazo. En la infancia, es aceptable recibir el medicamento en niños mayores de tres años. Durante la lactancia, Enzistal puede tomarse bajo la supervisión de un médico.

Mezim

El fármaco está dirigido principalmente ael mantenimiento de las funciones pancreáticas . Debido a sus componentes constituyentes, como pancreatina, celulosa, carboximetil almidón de sodio, sílice y estearato de magnesio, el fármaco tiene el efecto deseado en el páncreas.

La pancreatina afecta la digestión de los alimentos y provoca un movimiento intestinal más completo y fácil.

El medicamento se prescribe para las siguientes patologías:

  • Insuficiencia de la función pancreática.
  • Enfermedades inflamatorias del estómago.
  • En caso de alteración digestiva.Fibras y alimentos en general.
  • Con una dieta inadecuada.
  • Con un estilo de vida sedentario.

En algunos casos, los médicos recetan Mezim en preparación para una ecografía o un examen de rayos X del tracto gastrointestinal.

Mezim se ofrece a la venta en forma de tabletas, que están recubiertas con un recubrimiento soluble en el intestino. Se percibe el característico olor a pancreatina. Las tabletas tienen un sabor casi insípido. Pero es necesario aceptarlos lavándolos con una gran cantidad de agua.

Hay varios efectos secundarios que ocurren al tomar este medicamento:

  1. Alergia.
  2. Estreñimiento o viceversa diarrea.
  3. Malestar estomacal.
  4. Náusea.

Las contraindicaciones son:

  • Sensibilidad a sustancias en la composición.
  • Pancreatitis aguda.
  • Exacerbación de enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal.
Durante el embarazo, el medicamento rara vez es recetado por especialistas, sin embargo, su efecto en mujeres embarazadas y el feto no se ha estudiado en su totalidad. Al amamantar es posible su uso, pero solo en casos extremos y bajo la supervisión de un médico, porque el efecto en el niño no se ha estudiado hasta el final.

En la infancia, los médicos a menudo recetan el medicamento, pero generalmente después de los tres años.

Similitudes de drogas

En violación del trabajo del tracto digestivo, los gastroenterólogos a menudo recetan medicamentos que tienen pancreatina como su ingrediente activo principal. Tiene un efecto positivo sobre la función pancreática. En caso deSi no hay contraindicaciones, los médicos a menudo ofrecen Enzistal o Mezim para elegir, ya que el efecto de estos dos fármacos es casi idéntico. El precio de ambos medicamentos varía dentro de270 rublospara un paquete de 80 piezas.

Comparación y cómo difieren

En comparación, los efectos de los fármacosson casi idénticos . La única diferencia significativa en la cantidad de amilasa en la composición. Esta enzima está en la cantidad de 10,000 en Mezime. Además, Enzistel contiene hemicelulosa y ácidos biliares, que no están presentes en Mezime.

Son los ácidos biliares los que ayudan a acelerar el procesamiento de la fibra vegetal. Por lo tanto, este medicamento se prescribe con mayor frecuencia para las personas con problemas de digestión.

Algunas personas creen que Mezim y Enzistal son drogas sustitutas. Sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta. Enzistal se prescribe no solo para problemas estomacales, sino también para colecistitis y duodenitis. Lo que se puede decir sobre el nombramiento de Mezim.

¿Qué mejor remedio?

Ambos fármacos están dirigidos principalmente ael tratamiento de problemas digestivos . También se utilizan para acelerar la digestión de los alimentos, con una mayor producción de gases, con colecistitis y otras patologías del tracto gastrointestinal.

En la mayoría de los casos, los médicos se detienen en la cita de Enzistal cuando se trata de patología pancreática, ya que esta herramienta contiene muchos otros componentes auxiliares de orientación general, además de la sustancia principal.pancreatina.

Mezim se prescribe para el tratamiento de enfermedades del estómago. Alivia la flatulencia, elimina las molestias en los intestinos y tiene muchas otras ventajas.

Ambos medicamentos tienen el mismo ingrediente activo, pero debido al contenido de otros excipientes, todavía actúan en diferentes direcciones.