¿Qué es mejor comprar un Chevrolet Aveo o Lacetti: comparación y selección?

Cuando antes de un posible propietario de un automóvil, hay una pregunta sobre la elección de un automóvil adecuado, tiene que aplastar su cabeza seriamente sobre las características de un conjunto completo y los matices de dar servicio a una marca particular de automóvil. Donde sea que vaya, si la elección mencionada anteriormente se enfrenta a un entusiasta de los automóviles con experiencia, pero ¿qué hacer si tiene que comprar su primer automóvil y no es posible obtener asesoramiento de expertos?

Chevrolet Aveo

El pronunciadoautomóvil económico , que combina tecnología avanzada, diseño elegante y rendimiento decente, el Chevrolet Aveo, ganó la confianza de los conductores y tiene una gran demanda entre los rusos.

El sedán de cuatro puertas con tracción delantera es popular entre las parejas, y el hatchback de cinco puertas es el resultado de elegir un público más joven. Ambas versiones son vehículos de bajo presupuesto pero temperamentales.

Equipado con el motor estándar1.4 litrosChevrolet Aveo, tiene una potencia tangible de103 l. S. , acelerando a los "cien" en solo 12 segundos. El rendimiento del consumo de combustible durante el movimiento en el ciclo combinado es6.5 l /100 km . Su contraparte más potente, presente en el mercado ruso, tiene una capacidad de motor de1,6 litrosy "almacena" un impresionante debajo del capó -120 litros. La distancia al suelo del automóvil es155 mm , con una distancia entre ejes de2525 mm , lo que le da al automóvil un aspecto atractivo y proporcionado.

El automóvil tiene a su disposición una amplia gama de equipos estándar inherentes a la mayoría de los modelos de clase económica.

Chevrolet Lacetti

Faltante a primera vista, pero bastante espacioso en su interior: Lachetti, es un automóvil modesto y bastante asequible, sin ambiciones especiales, pero con respeto propio.

Termine Lachetti, principalmente de plástico de alta calidad con una agradable sorpresa en la forma deelegante volante de cuero . Si bien, desde el punto de vista externo, los autos, que no están repletos de desafiantes diseños de cuerpo o faro, con respecto al precio que se ofrece en el mercado del país, son un modelo bastante democrático y atractivo. La "moda" obvia de este modelo puede considerarse el maletero.

Lacetti puede equiparse con tres "aspiradas" de gasolina:

  • Motor de gasolina de 1.4 litros, 95 CV. El consumo promedio en modo mixto es de 7.2 litros por cada 100 km de carrera. Combinado con un MCP de cinco pasos.
  • Motor de gasolina de 1.6 litros, 109 CV. Disponible como una transmisión automática estándar de "cinco" y de cuatro bandas. El consumo es de 7-8 litros por 100 km, dependiendo del tipo de caja de cambios.
  • El motor más potente de la serie con un volumen de 1.8 litros y 121 "caballos" debajo del capó. Consumo de 7.5-8.5 litros por "cien", basado en la transmisión instalada.
El automóvil tiene una distancia al suelo impresionante, un modelo alternativo relativamente similar, que es162 mm , con una distancia entre ejes2600 mm .Dada la variedad de configuraciones y el tamaño del cuerpo rígido, Lachetti es perfecto para las carreteras rusas.

Criterios de comparación y selección de automóviles

En vista del hecho de que ambos modelos en consideración pertenecen a la misma marca global de la industria automotriz, Aveo y Lachetti tienen mucho en común en las configuraciones mínimas:

  • Los autos se tiñen de fábrica aplicando un spray de plasma o material teñido.
  • El volante está equipado con un dispositivo de ajuste del ángulo de inclinación y un amplificador.
  • Los modelos tienen llantas de acero de 14 pulgadas con la rueda de repuesto especificada del mismo tamaño.
  • Partes del cuerpo exterior y parachoques pintados exclusivamente en el color del coche.
  • Ventanas eléctricas delanteras.
  • Cuatro altavoces acústicos de alta calidad.
  • Inmovilizador.
  • Indicador que controla el bloqueo del cinturón de seguridad del conductor.

Individualidad de los automóviles considerados

.

La consola principal de Aveo atrae literalmente con su adorno extravagante y desafiante. Lachetti, no puede presumir de un diseño original, pero este hecho no afecta la excelente funcionalidad del automóvil.

Acabado e interior de cada uno de los modelos, aunque difieren en el estilo de decoración, pero sus diferencias fundamentales no pueden ser identificadas. Para comparar los parámetros "invisibles" con el ojo humano, es importante comenzar con las características técnicas individuales de cada automóvil.

Ventajas de Chevrolet Aveo:

  1. Al comparar dos autos, el Aveo se vemás económico . En modo mixto, consume 1,5 l /100 km menos que el "rival".
  2. Aveo es más respetuoso con el medio ambiente que su competidor . Las emisiones de CO2 a la atmósfera son 138 g /km frente a 181 g /km, lo que permite que el Aveo pertenezca a la norma europea de gases de escape EURO 5 (para Lachetti - EURO 4).
  3. El peso promedio del Aveo, según la configuración y el año de fabricación, es1070 kg , que es 180 kg menos que el peso promedio del Lachetti. La masa del automóvil afecta parámetros tan importantes como el flujo, la distancia de frenado y la aceleración.
  4. Este indicador de maniobrabilidad, ya que el radio de giro también se encuentra en el lateral del Aveo. Es10 mcontra10.5 mpara el oponente.
  5. Equipar el Aveo con motores de potencia relativamente baja le ahorrará al propietario una buena cantidad de dinero al pagar un impuesto a los vehículos. ¡Más “caballos” - mayor impuesto!

Ventajas de Chevrolet Lachetti:

  1. El volumen del motor Lachetti es significativamente mayor (en promedio1598 cm3 contra1229 cm3) que en el Aveo A su vez afecta la potencia del coche, que es de 108 CV. Contra 84 CV, a favor de Lachetti. Y cuanto mayor sea la potencia, mayor será la velocidad máxima.
  2. Debido a la diferencia en el poder, tal dignidad surge como - rendimiento. La aceleración de 0 a 100 km /h en Lachetti toma un promedio de11.4 segundos , que es 1.6 segundos más rápido que el "rival".
  3. Los volúmenes del maletero de los automóviles comparados tienen una diferencia significativa. En promedio, la diferencia en el volumen del maletero Lachetti y Aveo, tal vezmás de 100 litros..
  4. Lachetti supera al competidor en el volumen del tanque de combustible. El capricho del propietario del automóvil en la reserva de combustible, apagó el volumentanque de 60 litros , contra45 litrosen Aveo.

Parámetros neutrales del cuerpo, como dicen: "un aficionado". Lachetti es casi medio metro más largo que el oponente, lo que afectó la longitud de la distancia entre ejes. Es 7,5 cm más grande que el Aveo. Las dimensiones de altura y anchura de ambos modelos son casi idénticas.

Estas características pueden variar según la configuración y el año de fabricación del automóvil. La comparación tuvo en cuenta los parámetros de las últimas modificaciones.

Criterios para elegir un coche

Ahora, teniendo una idea acerca de las características y ventajas de cada uno de los autos, es posible formarse una opinión objetiva de cuál de ellos, cuándo y para quién, sería preferible.

El Chevrolet Aveo se diseñó originalmente comoun automóvil familiar de tipo urbano , por lo que no es necesario esperar mayores expectativas de conducción dinámica y curvas pronunciadas. Las sensaciones deportivas, desafortunadamente, no son aplicables a este modelo de Chevrolet, aunque el automóvil es bastante dinámico y está coordinado en las calles de la ciudad.

La óptica frontal llamativa y desafiante le da al auto una disposición agresiva y un estilo brillante que atrae la atención de los jóvenes. La consola principal no dejará a nadie indiferente al evaluar el diseño del panel frontal. El automóvil tiene una impresionante capacidad de cabina, donde, incluso el conductor con una altura de dos metros, será bastante acogedor y cómodo.

Dadas las características de las domésticasEn carreteras, la suspensión de Aveo se ha demostrado en varias superficies y no creará molestias entre los pasajeros, incluso en carreteras de mala calidad. Debido al alto valor de insonorización del automóvil, la cabina siempre está tranquila y silenciosa, lo cual es muy importante al transportar niños pequeños.

En los caminos rurales, el automóvil se comporta muy animado, pero debido a una distancia entre ejes relativamente corta, supera sinuosos caminos forestales y pequeñas piscinas de lodo. Sin embargo, abusar del "off-road" no debe ser, el espacio en155 mm , seguramente se hará sentir en el primer obstáculo importante.

Chevrolett Lachetti es unautomóvil económicocon líneas de cuerpo calmadas y sutiles, sin elementos complejos. Este hecho no agrega prestigio al modelo y aleja a los jóvenes, pero aquellos que saben mucho sobre la relación precio-calidad de los conductores están a la vanguardia.

Lachetti es una opción ideal para parejas con niños y pasajeros que tienen escrupulosamente el nivel de ruido en la cabina. El aislamiento del ruido es pobre.

El automóvil fue desarrollado con un interior bastante espacioso y un maletero grande que los amantes del espacio libre y los viajeros apreciarían. Los elogios separados merecen el respaldo del sofá. No todos los modelos C ofrecen tanto espacio para pasajeros.

En el curso de la operación, tarde o temprano, el costo de los repuestos y consumibles jugará un papel importante. Para su propietario,Lachetti ahorrará la mayor parte del dinero .La mayoría de los componentes no exceden el costo de las piezas de repuesto de los automóviles nacionales.

La suspensión estándar, en los postes guía en frente e independientes, en las palancas transversales, está atrasada, aunque se comporta con dignidad en las carreteras domésticas, no tolerará el abuso de baches. Los amantes de la emoción y los exploradores todoterreno, es mejor elegir un modelo diferente.