¿Qué forma de liberación salofalk de gránulos o tabletas más eficaces?

Colitis ulcerativa inespecífica, la enfermedad de Crohn causa cambios patológicos en las membranas mucosas intestinales. Para hacer un diagnóstico preciso y mantener la condición de los pacientes bajo control, se requieren una serie de medidas de diagnóstico y tratamiento integral.

En el lado positivo, Salofalk producido en gránulos y tabletas ha demostrado su eficacia. Para que el consumidor prefiera uno de ellos, es necesario aclarar las características de cada forma de publicación.

Salofalk

La droga Salofalk se produce en Alemania. Se proporciona en forma de gránulos, tabletas, velas, enemas. El ingrediente activo principal esmesalazina . El principal efecto terapéutico: antiinflamatorio, antimicrobiano. Se realiza a nivel intestinal. El medicamento se utiliza en el tratamiento de la enfermedad de Crohn y NUC.

La mesalazina proporciona la propiedad antiinflamatoria, que también se llama ácido 5-aminosalicílico. La sustancia afecta a los mediadores de la inflamación. Actúa como un antioxidante.

La forma de dosificación penetra en el colon distal, el intestino delgado y la mesalazina. 43% unido a proteínas plasmáticas. Durante media hora se metaboliza en las membranas mucosas del intestino y en el entorno hepático. Excretado por el sistema urinario en forma acetilada.

El medicamento se prescribesolo bajo la supervisión del médico tratante . Antes, durante, después del tratamiento, el especialista seguirá las indicaciones de AK y AM, que mostrarán cómo funcionan los riñones. Esto es especialmente ciertoPacientes con enfermedad renal.

Salofalk rara vez causa reacciones adversas, pero debes conocerlas:

  • Sistema sanguíneo: un cambio en la composición de la sangre (extremadamente raro).
  • SNC: cefalea con episodios de mareos (raros); Neuropatía periférica (extremadamente rara).
  • El tracto digestivo: dolor, acompañado de diarrea, náuseas, vómitos, flatulencia (poco frecuente).
  • Sistema urinario: OCHIN, insuficiencia renal (extremadamente rara).
  • Piel: alopecia (extremadamente rara).
  • Sistema musculoesquelético: mialgia, artralgia (extremadamente raro).
  • Sistema reproductivo: oligospermia reversible (extremadamente raro).

El sistema inmunológico puede reaccionar con diversos brotes, broncoespasmos y fiebre inducida por fármacos.

No se reportaron casos de sobredosis. En caso de intoxicación, se debe utilizar infusión electrolítica intravenosa.

Las ventajas de la droga: producida en varias formas. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

gránulos de acción prolongada

Los gránulos de color blanco grisáceo tienen la forma de un cilindro o una bola. Parte superior cubierta con una concha, soluble bajo la influencia de enzimas intestinales. Colocados en bolsas de aluminio laminado. Uno contiene: 500 mg, 1 g, 1,5 g, 3 g de la sustancia básica. 50 paquetes por paquete.

Los tamaños de los gránulos (1 mm) facilitan su movimiento sin impedimentos desde el estómago hasta el intestino. Si el tránsito se realiza simultáneamente con la ingesta de alimentos, la velocidad puede disminuir varias horas.

Tabletas

CadaUnidad recubierta, flora intestinal soluble. El color varía de amarillo a marrón, colores claros. La forma dowy-convexa, lisa.

El ingrediente activo principal esmesalazina . Una tableta contiene 250 mg (redondos en apariencia) o 500 mg (oblongos en apariencia). Embalaje - ampollas. El envase de cartón contiene 5 o 10 ampollas.

La disolución de comprimidos de 250 mg se lleva a cabo a nivel del íleon durante 4 horas, sujeto al consumo de alimentos. La sustancia principal del colon llega después de 7 horas.

Las tabletas de disolución de 500 mg se llevan a cabo a nivel del íleon durante 4 horas. La acción terapéutica se lleva a cabo en el colon descendente después de 5 horas.

Similitudes

Contienen un ingrediente activo con diferentes proporciones. Algunos efectos secundarios. La acción se lleva a cabo a nivel local: la capa submucosa del intestino, desde el lado de su luz. Esto permite que la sustancia principal penetre en el área inflamada. Marcada resistencia al jugo gástrico. La velocidad de disolución del fármaco no afecta el cambio en el entorno del pH.

Diferencias

La acción de los gránulos se prolonga, es decir, se lleva a cabo durante mucho tiempo a través de la acumulación. Las tabletas son válidas por17 horas . Los gránulos se utilizan más con fines profilácticos de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Tabletas - en la etapa de exacerbación de estas enfermedades.

En cuyo caso se utiliza una forma u otra

Pellets De SalofalkEstá contraindicado en pacientes con enfermedad renal grave, ya que la mesalazina causa efectos nefrotóxicos.

Los pacientes con asma bronquial están sujetos a un control estricto durante el tratamiento con gránulos y comprimidos de Salofalk.

Los pacientes en quienes la sulfasalazina causó reacciones adversas deben ser observados por un especialista, especialmente al inicio del tratamiento farmacológico. En presencia de: convulsiones, dolor abdominal intenso, erupción cutánea, dolor de cabeza, fiebre, el medicamento (de cualquier forma) se cancela.

Los gránulos contienenedulcorante aspartamo : es importante tener en cuenta a los pacientes con fenilcetonuria.

Asigne con cuidado el primer trimestre del embarazo a las mujeres que están planeando un embarazo. Prohibido en el último mes de embarazo. Durante la lactancia, es necesario consultar a un médico.

Las principales indicaciones de las cápsulas de Salofalk: exacerbación de la colitis ulcerativa del intestino distal medio y leve; Terapia a largo plazo para mantener la remisión de estas condiciones.

El fármaco no puede ser utilizado por pacientes que han observado: hipersensibilidad a los derivados del ácido salicílico; insuficiencia renal /hepática; úlcera estomacal /duodenal; diátesis hemorrágica. No nombrar una categoría infantil hasta 6 años.

Indicaciones básicas de las píldoras: prevención, tratamiento de la enfermedad de Crohn; Tratamiento de la colitis ulcerosa.

Prescriba la forma del medicamento que puede atender el médico tratante, que tendrá en cuenta el estado del paciente y la etapa de la enfermedad.