Depilación Elos o depilación láser: una comparación de métodos y cuál es mejor

La depilación es la depilación. El folículo se destruye por diversos medios. El canal del pelo está crecido lentamente. Existen diferentes tipos de remoción de exceso de vegetación. Cada persona elegirá la forma más adecuada.

La depilación de Elos

Elos (depilación) es la eliminación mediante un aparato especial. Apareció en Israel a fines del siglo XX. En el año 2000 comenzó a practicar en muchos países del mundo. Combina las propiedades de la depilación óptica, de radiofrecuencia y electroquímica: la "combinación electro-óptica".

Antes de llevar a cabo el procedimiento, sigue la fase de preparación. En esta etapa es necesario cumplir con ciertas reglas:

  1. Durante un mes, debes abandonar cualquier tipo de limpieza de la piel.
  2. No puedes ir al solárium y tomar el sol al sol.
  3. La longitud del cabello no debe ser superior a 1 mm.
  4. Antes del procedimiento está prohibido el uso de aceites y cremas de grasa.
  5. Unos días antes del procedimiento, es recomendable comenzar a tomar medicamentos contra el virus del herpes.

Después de la preparación puede comenzar el procedimiento en sí. Se realiza mediante un aparato especial. Actualmente, el más efectivo y seguro esElos epilator E-max . Dado que la duración del pulso esmenos de un segundo . El kit incluye 5 boquillas, con diferentes combinaciones de factores activos. E-max es capaz de enfriar la piel por 5. Destruye las raíces que están solo en la etapa activa. Por lo tanto, puede tomar varias sesiones. Las primeras 3 sesiones se realizan a intervalos de 1 mes.Para las sesiones posteriores, el intervalo se incrementa a 5-6 meses, ya que las bombillas restantes están despertando activamente en este momento.

El paciente se coloca en una silla y se coloca los anteojos. El especialista procesa el área deseada con un gel protector especial. A continuación, destruye los bulbos bajo la influencia de los rayos. Durante el trabajo, el paciente puede experimentar sensaciones de hormigueo. La sesión dura de 20 minutos a 3 horas. Dependiendo de la cantidad de trabajo. A continuación, se aplica un antiséptico a la piel. El pelo de la zona tratada se desmoronará durante un mes. Con cada procedimiento posterior, su número disminuirá.

Se realiza en varias partes del cuerpo:

  • El área de la axila requerirá más sesiones (hasta 10 veces).
  • La vegetación en la espalda, el tórax y el abdomen desaparecerá después de 6-8 procedimientos.
  • Es posible aplicar dichos procedimientos en las piernas, en la parte externa de los dedos.
  • También se puede utilizar para el tratamiento facial. Básicamente el área sobre el labio superior. Puedes ajustar las cejas.
  • Adecuado para zona de bikini.

Después de cada sesión, debes cumplir con algunas reglas:

  1. Continuar tomando medicamentos para el herpes.
  2. Está prohibido tomar el sol bajo los rayos directos del sol, visitar algunos lugares públicos (baños, saunas, piscinas y gimnasios).
  3. El vello brotado se puede eliminar con una navaja de afeitar o una crema depilatoria.
  4. Aplique una pomada antiséptica sobre la piel.
Actualmente, estos procedimientos se pueden realizar en el hogar con la ayuda de una depiladora Elos. Se puede adquirir en tiendas especializadas.tiendas o pedidos en línea. Tales dispositivos son diferentes de los profesionales, que se utilizan en los salones. Las depiladoras caseras solo son capaces de eliminar el vello fino.

Después de aplicar la "alineación electro-óptica", las consecuencias negativas son posibles: hinchazón leve, decoloración de la piel, ampollas y llagas.

Depilación láser

La depilación láser es una depilación radical que utiliza radiación láser. Durante este procedimiento, solo los folículos en la etapa activa son destruidos. Para una eliminación completa del vello se requieren3-9 sesiones .

Existen los siguientes tipos de láser:

  1. Un láser de diodoes un láser universal. La longitud de onda es de 810 nm. Se utiliza no solo para la depilación, sino también para el tratamiento del hirsutismo.
  2. Láser de alejandrita : se utiliza para trabajar con cabello rojo y claro. Bueno para personas con pieles sensibles. La longitud de onda es de 755 nm.
  3. Láser de neodimio : adecuado para eliminar el vello oscuro. La longitud de onda es de 1063 nm.
  4. Ruby Laser : elimina el cabello oscuro de la piel oscura. La longitud de onda es de 694 nm.

El láser debe estar preparado para la limpieza de la piel:

  • Una semana antes de una sesión estética, solo puede usar una navaja de afeitar.
  • No tomar el sol.
  • Una semana antes del procedimiento, deje de usar cosméticos que contengan alcohol.
  • Deje de tomar antibióticos.
Antes de la sesión, el paciente debe ser examinado por un especialista. Doctor ycliente usar gafas para proteger los ojos. Luego comienza el tratamiento con láser de la zona seleccionada. Después del procedimiento, se aplican sedantes a la piel. El tiempo total de la sesión depende del área de tratamiento.

Después de tal procedimiento, es necesario seguir las recomendaciones de la cosmetóloga:

  • Una semana para no ir a saunas, piscinas, solariums y saunas.
  • Use una crema de protección UV alta.
  • No rasgue las costras, si las hay.

Posibles efectos negativos de la radiación:

  • Quemaduras - debido al sobrecalentamiento de la piel.
  • Los puntos negros quedan del cabello grueso. Pasan después de la siguiente sesión.
  • Si hay llagas o cortes en la piel, puede causar acné.
  • Ocurren comezón, pigmentación y hematomas con aparatos configurados incorrectamente.
  • La foliculitis (inflamación del folículo piloso) es posible cuando el paciente tiene hiperhidrosis o visita la piscina.

Por lo tanto, es necesario adherirse estrictamente a las reglas de preparación.

Lo que es común entre ellos

El láser y los aparatos elos son principalmente similares en su modo de acción:destrucción de los folículos . Sólo se eliminan aquellos pelos que están en la etapa de crecimiento activo. Por lo tanto, varios procedimientos son necesarios para la limpieza completa de la piel.

Las contraindicaciones también coinciden en su mayoría:

  • Oncología.
  • Venas varicosas.
  • Embarazo y lactancia.
  • Virus e infecciones.
  • La presencia de varios tipos de tumores.
  • Diabetes.
  • Pobre coagulación sanguínea.
  • Patologías del sistema nervioso.
  • Enfermedades dermatológicas.
  • Lupus eritematoso.
  • Lupus eritematoso.
  • Erupciones herpéticas.
  • Presión arterial alta.
  • Perforación en el área de tratamiento.
  • Hipersensibilidad a la luz.

Comparación y cómo difieren

Sin embargo, a pesar de su similitud, todavía hay diferencias. Después de la irradiación con láser, el cabello comienza a crecer después de unos años. Después de varias sesiones con una depiladora elos, dejan de crecer por completo.

La depilación Elos contribuye a la producción de elastina y colágeno, y tampoco seca la piel. La radiación láser tiene el efecto contrario.

Las sesiones con láser ayudan a eliminar el vello que está a poca profundidad. La radiación que utiliza un aparato elos penetra en la piel hasta una profundidad dehasta 6 mm . Lo que aumenta considerablemente el espectro de acción de este procedimiento.

La depilación Elos puede tardar más en procesar la misma zona que la láser. Porque la depiladora de Elos elimina todos los cabellos. Al mismo tiempo, el número de procedimientos necesarios para la limpieza completa de la piel es menor para la eliminación de vello Elos (4-6 veces) que para la radiación láser (6-9 veces).

La depilación de Elos no se lleva a cabo en todos los salones, debido al equipo costoso. Los especialistas deben estar especialmente capacitados. La depilación láser se puede realizar en cualquier salón de belleza.

Cuál es mejor

Las sesiones con la ayuda del aparato de Elos son adecuadas para los propietarios de piel oscura y cabello claro y grueso. Al mismo tiempoel umbral del dolor debe seralto . Como muchos pacientes experimentan graves molestias. Este tipo de eliminación de vegetación no deseada también es adecuado para aquellos cuyo cabello crece profundamente.

La radiación láser será menos dolorosa. Pero se las arregla principalmente con el pelo oscuro a poca profundidad. Tales procedimientos son indeseables para personas con tipo de piel seca.

Antes de la elección final de un tipo particular de aparato, vale la pena explorar todos los matices. Es importante recurrir a especialistas altamente profesionales, esto ayudará a evitar consecuencias negativas.