Picamilon o piracetam: cuál es la diferencia y qué es mejor

La vida humana completa es imposible sin el correcto funcionamiento del cerebro, el órgano principal del sistema nervioso central. El cuidado para mantener su salud es necesario durante toda su vida.

El estrés, la falta de sueño, los malos hábitos, las lesiones en la cabeza, las enfermedades orgánicas afectan el trabajo del cerebro.

Para ayudar a las estructuras cerebrales a enfrentar diversos tipos de trastornos metabólicos, se creó un grupo especial de preparaciones farmacéuticas llamadasnootrópicos .

Los medicamentos nootrópicos se presentan en el mercado farmacéutico ruso en una amplia gama.

Entre ellos se encuentran los dos medicamentos más comúnmente recetados por los neurólogos. Este picamilon y piracetam.

Ambas herramientas tienen una dirección de acción similar, pero también tienen una serie de diferencias. Para aclarar las similitudes y diferencias de los medicamentos es necesario considerarlos con más detalle.

Picamilon: descripción de la droga

El propósito principal de la droga es influir en los procesos metabólicos y mentales superiores del cerebro. Nootropic también afecta a los músculos lisos de las paredes vasculares relajándolos debido a sus propiedades vasodilatadoras.

Composición y forma de liberación

En la composición de Picamilon, solo un ingrediente activo esácido nicotinoil gamma aminobutírico . Esto te permite llamarlo monodrug.

Disponible en los siguientes formatos:

  1. Comprimidos de 20 mg o 50 mg, color blanco, forma cilíndrica.
  2. Ampollas - concentración del 5%.o el 10%. Una ampolla contiene 2 ml de medicamento.

Excipientes: ácido clorhídrico, agua, talco, almidón de patata, ácido esteárico, bicarbonato de magnesio.

Indicaciones y contraindicaciones

La lista de indicaciones para usar Picamilon es bastante amplia. Se utiliza para:

  • Circulación cerebral insuficiente.
  • Aumento de la ansiedad.
  • Síndrome asténico.
  • La etapa de recuperación después de un derrame cerebral.
  • Encefalopatía alcohólica.
  • Estados de depresión.
  • Neuroinfecciones.
  • Migrañas (para la prevención de convulsiones).
  • Tratamiento de los efectos del TBI.
  • Envenenamiento agudo por alcohol.
  • Ataques de pánico.
  • Glaucoma de ángulo abierto.
  • Distonía vascular.
  • Fatiga física, mental, etc.

Además, el medicamento ayuda a resolver algunos problemas urológicos. Se prescribe a adultos y niños (después de 3 años) que sufren trastornos de la micción para aumentar el contenido de oxígeno en los tejidos del detrusor de vejiga.

Picamilon no debe utilizarse en patologías agudas y crónicas de los riñones, alergia al principio activo, embarazo, periodo de lactancia, apoplejía.

La prescripción de medicamentos está estrictamente prohibida para niños menores de 3 años.

Propiedades medicinales

La aceptación de Picamilon garantiza la estabilidad de los procesos metabólicos en las estructuras tisulares. Al mismo tiempo, las células del cerebro están protegidas de los efectos negativos de la libreradicales

Al prevenir la adherencia de las plaquetas y reducir la resistencia vascular, Picamilon ayuda a aumentar el flujo de sangre en el cerebro y mejora la microcirculación.

Nootrop ayuda a aliviar los dolores de cabeza, aumenta las funciones intelectuales, la resistencia física, fortalece la memoria, mejora el sueño.

Al poseer un efecto tranquilizador, Picamilon libera a los pacientes de una sensación de tensión, de miedo desmotivado.

Reduce el aumento de la ansiedad . Aumenta la resistencia del cuerpo a los factores de estrés.

Vale la pena señalar el efecto cardioprotector del fármaco, que consiste en proteger las paredes de los vasos del corazón contra el adelgazamiento y evitar una posible ruptura.

Solicitud

Las formas inyectables de Pikamilon se usan por inyecciones intramusculares o por infusión intravenosa.

La infusión en una vena se realiza por goteo o chorro. La tasa de administración debe ser baja. Antes de la introducción del fármaco se diluye en 200 ml de solución isotónica del 0,9%.

Los líquidos intravenosos generalmente se administran10 días . Luego ir a la inyección intramuscular.

Los comprimidos se administran por vía oral, de acuerdo con30–150 mg /día . La dosis máxima permitida es de 300 mg por día.

El médico a cargo selecciona el régimen de tratamiento y la duración del curso. Para esta patología específica y condición general del paciente se tienen en cuenta. En promedio, el curso de Picamilon dura1 - 3 meses . Puede repetir el curso después de seis meses por recomendación de un médico.

Piracetam: descripción de la droga

Este nootrópico está diseñado para regular los procesos metabólicos en el cerebro, mejorar la circulación sanguínea, saturar las células con oxígeno y estabilizar su estado general.

Composición y forma de emisión

Piracetam es un producto único que contiene un ingrediente activo del mismo nombre.

El medicamento se lanza en el formato:

  1. Tabletas en la cáscara, blancas, convexas en ambos lados. Una tableta contiene 200 o 400 mg del ingrediente activo.
  2. Cápsulas, rojo-blanco o blanco y negro, que contienen 400 mg de sustancia activa.
  3. Ampolla de 5 ml cada una, con una solución de inyección al 20%.

Sustancias auxiliares: alcohol polivinílico, estearato de calcio, polivinilpirrolidona, talco, óxido de hierro.

Cápsulas: gelatina, laurilsulfato de sodio, colorante azorubina, sílice, parahidroxibenzoato de metilo, dióxido de titanio.

Las soluciones de inyección se complementan con sal de sodio, se diluyen con ácido acético y agua destilada.

Indicaciones y contraindicaciones

El piracetam se prescribe para las siguientes patologías:

  • Aterosclerosis.
  • Neuroinfecciones virales.
  • Nistagmo vestibular.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Convulsiones epilépticas.
  • Vértigo.
  • Síndrome psicoorgánico.
  • Disminución de las funciones intelectuales.
  • Alcoholismo crónico.
  • La esquizofrenia lenta.
  • Estados depresivos.
  • Accidente cerebrovascular isquémico (etapa de recuperación).
  • Mioclono cortical y otros.

Los pediatras tampoco ignoraron el piracetam. Se utiliza en oligofrenia, parálisis cerebral, retraso del niño en el desarrollo mental, baja capacidad de aprendizaje y otras patologías psicoorgánicas.

El medicamento no se prescribe si el paciente es alérgico al principio activo o a los componentes auxiliares. El ictus hemorrágico, la insuficiencia renal (en la etapa terminal) y la corea de Huntington también son contraindicaciones para su uso. Además, no prescriba Piracetam durante el embarazo, en la etapa de lactancia.

El medicamento en formato de píldora no se administra a niños menores de 1 año, en formato de cápsula, hasta 5 años.

Propiedades medicinales

El efecto terapéutico de Piracetam consiste enmejorar el funcionamiento de las estructuras cerebrales . Bajo su influencia, la agregación plaquetaria se reduce, lo que reduce el riesgo de trombosis cerebral.

Los procesos metabólicos del cerebro mejoran, la concentración de ATP aumenta, lo que da energía adicional a las neuronas.

El medicamento protege el tejido cerebral de la hipoxia causada por intoxicación, trauma, etc.

Debido a la capacidad de Piracetam para acelerar el procesamiento de la glucosa y mejorar la unión de los fosfolípidos, mejora la atención de los pacientes y la capacidad de percibir y memorizar mejor la información nueva.

Solicitud

Los médicos utilizan principalmente la forma de inyección del medicamento en condiciones de emergencia (delirio, intoxicación grave, síndrome de abstinencia).

El fármaco se administra por vía intravenosa opor vía intramuscular a una dosis de4–6 g /día . Después de la estabilización del estado del paciente, se transfieren a una forma de píldora.

Los comprimidos toman 3 p /día, a una dosis de 0,4 g, aumentando gradualmente a3,2 g /día .

Dado que la lista de enfermedades para las que está indicado Piracetam es bastante extensa, el médico selecciona la dosis del medicamento y la duración de la terapia. Tiene en cuenta el cuadro clínico de la patología, las características individuales del organismo.

¿Cómo son los preparativos?

Ambos fármacos presentados pertenecen al mismo grupo: nootrópicos. Ambos son monodrugs, es decir, contienen solo un ingrediente activo activo.

Son similares en su principio general de acción y tienen un efecto nootrópico similar. En caso de efectos secundarios repentinos o intolerancia a cualquiera de los medicamentos, el médico puede reemplazar un medicamento por otro.

Sin embargo, con todas sus similitudes, las drogas tienen algunas diferencias.

¿Cuál es la diferencia

Picamilon dilata los vasos sanguíneos, que está cargado con una caída en la presión arterial. En Piracetam, esta propiedad está ausente.

El piracetam es capaz de afectar selectivamente las áreas del cerebro que se han sometido a isquemia, acumulándose en el área afectada. El segundo medicamento no tiene tales capacidades.

Picamilon combina las propiedades de un tranquilizante y un psicoestimulante. El piracetam no tiene efectos psicoestimulantes ni sedantes.

Hay una diferencia en la proporción de efectos secundarios. Piracetam tiene más de ellos.Aunque aparecen principalmente en pacientes mayores.

¿Qué fármaco se adapta mejor a quién

Los nootrópicos presentados ocupan posiciones de liderazgo en la lista de neuroprotectores prescritos. Esto se ve facilitado por un buen efecto terapéutico y baja toxicidad.

De acuerdo con las opiniones de los médicos y pacientes, el piracetam es indispensable para garantizar el flujo uniforme de los procesos metabólicos en el sistema nervioso central bajo estrés. Ayuda a hacer frente a las lesiones vasculares del cerebro, especialmente debido al envejecimiento natural del cuerpo.

Picamilon ayudará en poco tiempo a recuperar el rendimiento disminuido, tanto físico como mental, si es causado por exceso de trabajo o factores de estrés. Bueno combate el alcoholismo crónico.

El mínimo de efectos secundarios le permite asignarlo a los niños con más frecuencia que Piracetam.

Sin embargo, es competente para decir qué medicamento es mejor, y más aún para quién y cuándo se receta, solo un médico calificado puede hacerlo.

Al prescribir medicamentos, el médico tiene en cuenta la gravedad de la patología, la edad del paciente, la presencia de enfermedades concomitantes y contraindicaciones específicas.

Los nootrópicos son fármacos graves . Su recepción es designada por un especialista y está bajo su control. La automedicación con cualquiera de los medicamentos puede llevar a consecuencias irreversibles para el cuerpo.