¿Cuál es la diferencia entre la depilación de bikini profunda y el bikini total?

La depilación de la zona del bikini es muy popular en los últimos años, aunque la eliminación del vello de partes íntimas del cuerpo se realizó en el antiguo Egipto, en el este (países árabes, India). Su relevancia se debe a la moda de playa moderna para trajes de baño abiertos para mujeres, así como a la noción de que la falta de vegetación en el área genital es útil desde el punto de vista de la higiene y agrega atractivo sexual a los ojos de un compañero.

No solo las mujeres, sino también los hombres recurren al procedimiento. Puede eliminar el vello, total o parcialmente, en el borde de la ropa interior. La máxima eliminación del vello no deseado en un área delicada ayudará a la eliminación profunda o total del bikini, que se analizará en el artículo.

"Bikini profundo": ¿qué es?

La eliminación del vello en lugares íntimos de este tipo implica la eliminación de la vegetación púbica, los muslos frontal e interno (2 cm hacia abajo y hacia arriba del pliegue inguinal), así como los labios mayores en las hembras o el escroto en los machos. A petición del cliente, parte del pelo queda en el pubis, que puede decorarse con un corte de pelo íntimo en forma de tira o de cualquier otra figura.

"Bikini profundo"

¿Qué es un "bikini total"

Este tipo de depilación de áreas delicadas del cuerpo, además de todas las áreas afectadas por bikinis profundos, también incluye eliminar el pelo de la entrepierna y el pliegue interglacial. En un pubis con un bikini total, no queda nada, la zona íntima después del procedimiento permanece absolutamente suave.

"Bikini total"

¿Qué es común entre ellos?

Común a la depilación profunda y total de un bikini es la depilación no solo a lo largo de la línea de ropa interior, como en un bikini clásico, sino tambiéndebajo de él .

Combine estos tipos de métodos aplicados, de hardware o cosméticos, para eliminar los pelos de la raíz (a diferencia de los métodos de depilación: maquinillas de afeitar, cremas especiales que eliminan solo la parte del tallo del cabello que sobresale por encima de la superficie de la piel):

  • Encerado (encerado) : deshacerse de la vegetación no deseada con la ayuda de cera, para los bikinis que se usan con más frecuencia en caliente, se calientan antes de usarlos a 55-60 ° C. Los pelos son arrancados por la raíz, pero vuelven a crecer en 3-4 semanas, por lo que el procedimiento debe repetirse periódicamente. Con el tiempo, con sesiones regulares, los tallos del cabello se vuelven más débiles, más delgados, más ligeros, y se eliminan más fácilmente que en los primeros tiempos. Sin embargo, la depilación con cera requiere un cuidado cuidadoso de la piel antes y después de la depilación, ya que su ausencia está cargada de crecimiento interno del cabello, la aparición de inflamación. La desventaja es la necesidad de hacer crecer los pelos antes del procedimiento a por lo menos 5 mm, para que la cera pueda "agarrarlos".
  • Shugaring (depilación con pasta de azúcar)es un método más económico en comparación con la depilación, considerando que si lo desea, puede cocinar la pasta en su propia casa. Hay muchos manuales en Internet sobre este tema. La pasta consta de tres ingredientes básicos: azúcar, jugo de limón (puede reemplazarácido cítrico), agua que, si es necesario, se complementa con varios componentes de cuidado (aceites esenciales, decocción de hierbas). Shugaring se puede hacer con un trozo sólido de pasta dura, que necesita calentar en sus manos, aplicar en el área deseada contra el crecimiento del vello, arrancar en la dirección del crecimiento (técnica manual). Si la pasta es tan suave que es simplemente imposible trabajar con ella con las manos, se calienta a un estado más o menos líquido (alrededor de 37 ° C), coloque una espátula en el área para eliminar el vello, en la dirección del crecimiento del vello, cubierto con una tira de tela no tejida. , presionándolo lo más fuerte posible, y rasgando en la dirección de crecimiento (tecnología de vendaje). La depilación del azúcar es más segura que la depilación con cera en términos de prevención de reacciones alérgicas: la pasta shugaring tiene una composición más hipoalergénica, por lo que es adecuada para personas con alergias a la cera. Debido a la temperatura de operación relativamente baja de la pasta de azúcar, el riesgo de quemaduras se minimiza. La duración del efecto, la necesidad de un cuidado cuidadoso de la piel antes y después del procedimiento son similares a la depilación con depilación con cera: no eliminarán el vello en absoluto, pero pueden debilitar su estructura. Algunos practicantes de estos métodos notan una reducción en la cantidad de pelos durante las sesiones regulares.
  • La depilación láseres un método de hardware, cuyo principio consiste en la absorción por el pigmento de un cabello humano (melanina) de las ondas de luz de la radiación láser, lo que conduce al calentamiento desde el interior y la destrucción del tallo capilar conraíz Este método le permite deshacerse de los pelos durante mucho tiempo (hasta varios años), pero para ello debe someterse a un curso de 5 o más procedimientos una vez cada 3-6 semanas (dependiendo de las características individuales del cuerpo), y luego cuando crezcan pelos individuales , aproximadamente una vez al año para ir a la corrección. El láser no puede eliminar el vello casi libre de melanina (gris, rubio), funciona mejor en cabellos oscuros y duros con piel clara. No hay garantía de deshacerse de la vegetación en presencia de trastornos hormonales en el cuerpo.
  • La fotodepilaciónes también una técnica de hardware en la que los destellos de luz de pulso alto afectan a la melanina, lo que conduce al calentamiento y la destrucción del tallo del cabello junto con la raíz desde el interior. Para lograr un efecto a largo plazo, se requiere un curso de 8 o más sesiones una vez cada 3-5 semanas. La fotodepilación tiene los mismos inconvenientes que el láser: la ineficacia para eliminar el vello claro (especialmente con la piel oscura), en el caso de un ajuste incorrecto del dispositivo: la aparición de quemaduras, hiperpigmentación y reacciones alérgicas.
  • La electrólisises otro método de hardware, cuyo principio consiste en dirigir directamente a cada folículo piloso a través de una aguja delgada de un impulso de corriente directa o alterna insertada debajo de la piel, causando la destrucción de la raíz junto con la zona germinal. Un procedimiento muy largo, ya que cada vello se elimina por separado. Ciencia oficial de electrólisis reconocida únicamente.un método que garantiza un resultado verdaderamente de por vida, mientras que la eliminación de la foto y el láser se considera solo para reducir la cantidad de vegetación en el cuerpo. Para deshacerse de él por completo, puede tomar de 5 a 10 sesiones, si no hay interrupciones hormonales, y el nivel de calificación de un especialista es alto. La electrólisis es muy dolorosa en comparación con otros métodos, porque es un procedimiento invasivo que viola la integridad de la piel. Se realiza necesariamente bajo anestesia local. También existe el riesgo de infección si las agujas reutilizables no se han esterilizado adecuadamente. Con un bajo nivel de calificación del maestro, una fuerte sensibilidad de la piel, así como la falta de cuidado después del procedimiento, es posible que aparezcan cicatrices y manchas de pigmento.
  • Elos-epilationes un desarrollo relativamente nuevo que combina, según los creadores, las ventajas de la foto y la electrólisis, por lo que es adecuado para eliminar el vello independientemente de su color, y también el fototipo de la piel (oscuro, claro). A diferencia de la fotodepilación, en la que el dispositivo durante los destellos no toca la superficie del cuerpo, en este caso, el aplicador del dispositivo se apoya firmemente contra el área que se está tratando. Para un efecto de larga duración, toma de 8 sesiones una vez cada 6-8 semanas, después de lo cual se promete el aligeramiento, adelgazamiento y reducción en el número de pelos.

Comparación y diferencias

Haybikinis "profundos"y"total"el número de pelos que quedan despuésProcedimientos de depilación. Con un bikini profundo, los pelos permanecen en el perineo, entre las nalgas, en el pubis (a solicitud del cliente), y la eliminación total del vello en el área íntima implica una suavidad total desde el pubis hasta el área perianal.

Para quién y cuándo es el más adecuado

Se debe hacer un bikini profundo o total para hombres o mujeres que sufren de mayor "vellosidad" (causada, entre otras cosas, por causas hormonales - hirsutismo, hipertricosis), cuando los métodos de depilación (maquinilla de afeitar, crema) no dan un resultado satisfactorio a largo plazo, causan irritación Piel, así como solo querer sentirse más bien arreglado y sexualmente atractivo.

Es mejor hacer un bikini total en verano, especialmente para viajes de descanso junto al mar, ya que la depilación de este tipo ayudará a la mujer a sentirse segura incluso en un traje de baño abierto con correas. Además, la eliminación completa del vello en el verano permite que el área íntima suda menos al calor de las mujeres y los hombres.

Un bikini profundo es adecuado para hombres y mujeres que no necesitan deshacerse completamente del vello en el pliegue interiágico o en el vello púbico, pero que desean darle un aspecto bien cuidado a una zona delicada.