"Allohol" o "Pancreatin": comparación, diferencias y lo que es mejor

Los trastornos del sistema digestivo son muy comunes y causan molestias y molestias a las personas. Esto puede deberse a malnutrición, enfermedades crónicas, enfermedades hereditarias, y por muchas otras razones. Para mejorar el rendimiento del sistema digestivo utilizando diversos medicamentos.

Entre la abundancia de medicamentos en el mercado farmacéutico, es difícil elegir productos realmente efectivos. En el lado positivo, Allohol y Pancreatin han demostrado su valía.

Caracterización de la droga Allohol

Es unfármaco coleréticode origen vegetal, que reduce los procesos de putrefacción en el intestino. Mejora la secreción de jugo digestivo, la producción de bilis, mejora la actividad locomotora de los órganos del tracto gastrointestinal. Se libera en forma de comprimidos recubiertos con película.

Los ingredientes activos incluyen:

  1. Bilis seca del ganado: mejora la función secretora del hígado.
  2. Extracto de ajo - mejora la motilidad.
  3. Carbón activado: elimina las toxinas.
  4. Extracto de hoja de ortiga: tiene un efecto colerético y antiinflamatorio.

Las indicaciones de uso son:

  • Daño hepático difuso con proceso inflamatorio concomitante de la etapa crónica.
  • Inflamación del conducto biliar.
  • Inflamación de la vesícula biliar, caracterizada por alteración del flujo biliar.
  • Discinesia de las vías coleréticas.
  • Pérdida de tono.Intestino grueso, lo que lleva a una violación de sus funciones básicas.
  • Patologías que surgen tras la extracción de la vesícula biliar.

Las principales contraindicaciones son:

  • Mayor susceptibilidad a los componentes.
  • La presencia de piedras.
  • Ictericia mecánica.
  • Hepatitis aguda o pancreatitis.
  • Lesiones ulcerativas del estómago y duodeno.
  • Distrofia hepática aguda o subaguda.
Este medicamento rara vez tiene un efecto negativo en el cuerpo y es tolerado por los pacientes con bastante facilidad. Permitido para mujeres embarazadas, niños a partir de los siete años. A veces hay casos de reacciones alérgicas, diarrea. Cuando mejore estos síntomas debe dejar de tomar, informar a su médico.

Es necesario tomar después de las comidas, una o dos tabletas varias veces al día, tomando mucha agua limpia. El curso del tratamiento dura aproximadamente un mes, se repite después de 3 meses.

Caracterización de la droga pancreatina

Es un medicamento quemejora la digestión . Gracias a los componentes entrantes, facilita la digestión de carbohidratos, grasas, proteínas, lo que asegura su completa absorción. Disponible en forma de comprimidos con recubrimiento entérico.

Las indicaciones de uso incluyen:

  • Pancreatitis crónica.
  • Violación de la actividad secretora por parte del sistema digestivo.
  • Patologías distróficas del estómago, hígado, intestinos, vesícula biliar.
  • Recuperación postoperatoria con dificultad concomitante para digerir alimentos, heces alteradas, distensión abdominal.
  • Fallo de la función de masticación.
  • Error en la nutrición en pacientes con funcionamiento normal de los órganos digestivos.
  • Etapa preparatoria antes de la radiografía, ultrasonido.

Contraindicado en caso de pancreatitis en la fase aguda, así como en caso de intolerancia individual de las sustancias constituyentes. Las mujeres embarazadas deben tomarse con precaución bajo la supervisión de un médico, ya que en este caso, la seguridad no se ha estudiado lo suficiente. Los estudios experimentales han revelado que este medicamento no afecta negativamente al feto.

Durante la recepción los efectos secundarios son extremadamente raros. Las personas con hipersensibilidad a veces pueden tener:

  1. Deterioro de las heces, malestar, náuseas.
  2. Erupción cutánea.
  3. Aumento de los niveles de ácido úrico.
  4. Irritación alrededor del ano (en niños).

Estos síntomas ocurren cuando se excede la dosis permitida, así como con el uso excesivamente a largo plazo.

¿Cuáles son las drogas similares

Los medicamentos presentados se utilizan para enfermedades del tracto gastrointestinal. Son medios bastante seguros y prácticamente no causan reacciones adversas. Permitido a niños, mujeres embarazadas bajo la supervisión de un médico. Ambos tienen producción nacional, están disponibles en forma de tabletas.

Comparación, diferencias y quién elegir mejor

Estos medicamentos no pertenecen al mismo grupo farmacológico, no son análogos y tienen diferentes indicaciones de uso. Por lo tanto, el reemplazo de un fondo por otro no sería apropiado. El alohol es más utilizado en las patologías del hígado y la vesícula biliar, actúa como agente colerético. La pancreatina se usa a menudo para mejorar la digestión, con molestias en el estómago después de la ingestión de alimentos pesados.

Otra diferencia es su composición. El alohol es una preparación completamente natural, consiste en componentes de origen vegetal. La pancreatina es un agente sintético.

A menudo, los médicos recomiendanel uso combinado de estos medicamentos . Esta combinación es efectiva en la inflamación crónica del páncreas con colecistitis concomitante, en violación del sistema digestivo, debido a problemas con el hígado. Además, puede ser necesaria una terapia articular después de la extracción de la vesícula biliar y otros procedimientos quirúrgicos.

Aunque ambos medicamentos son seguros, no se recomienda tomar sin una receta médica. Esto puede causar un daño significativo al cuerpo. Primero debe encontrar la causa de los síntomas desagradables, pasar por todos los exámenes necesarios y obtener recomendaciones para el tratamiento. Además, no olvide que la terapia con medicamentos es posible solo en el caso de un curso crónico de la enfermedad. En patologías agudas se utilizan otros medios.