¿Qué es mejor la electrólisis o la depilación láser: comparación y características?

Increíble, pero el hecho es que en la Unión Soviética las mujeres no se afeitaron las piernas. En otras partes del cuerpo, la historia es silenciosa, porque son menos accesibles al ojo. En una de las revistas, a finales de los años 80, se publicó una entrevista con la actriz italiana Sophia Loren, que había visitado la URSS. Ella admiraba la belleza de nuestras mujeres, pero se sorprendió de su actitud ante la limpieza de sus pies.

La dama moderna no puede descuidar la suavidad de la piel. Pasar mucho tiempo afeitándose, arrancando, etc., al ritmo de la vida moderna es un lujo inasequible. Aquí, la depilación del hardware se apresura al rescate, lo que aliviará de forma permanente o casi para siempre los pelos no deseados. Detalle de la depilación láser y electrólisis.

Electrolisis

La historia del método se remonta a más de 100 años. El efecto del uso de depiladores eléctricos se basa en la destrucción del bulbo piloso por la corriente. Según el tipo de herramienta son pinzas y aguja.

  1. Pinzas : las pinzas se utilizan como electrodos, a través de los cuales pasa la corriente eléctrica, fijan y sostienen el cabello hasta que la cebolla muere. Este es un método largo, el tiempo de exposición para un cabello puede llegar a dos minutos. Una gran ventaja es la relativa indolencia.
  2. Aguja : se utilizan como electrodos agujas de varios metales, desde acero médico hasta oro. Aguja comprada una vez, reutilizada. El precio de la aguja depende del material. Cuanto más costoso sea el material, menos doloroso será el procedimiento, disminuirán los riesgos de reacciones alérgicas. La aguja es insertada porFolículo piloso hasta el folículo, destruyéndolo con una descarga de corriente eléctrica.

Según las características de la corriente de operación, se distinguen los siguientes métodos de eliminación del vello:

  • Electrólisis : se usa corriente continua, el proceso continúa con la formación de álcali, que destruye la bombilla.
  • Termólisis : la corriente alterna actúa, el cabello se calienta hasta altas temperaturas y se colapsa.
  • La mezclaes una combinación de termólisis y electrólisis.
  • La descargaes termólisis, pero con una alta frecuencia de descargas.

Los dos últimos métodos tienen como objetivo reducir la duración y el dolor del procedimiento.

Depilación láser

Este tipo de depilación es relativamente joven, los primeros intentos no muy exitosos de usar el poder de un rayo láser para eliminar el vello se hicieron en los años 60 del siglo pasado. Solo desde mediados de los 90 esta tecnología ha sido utilizada con confianza en cosmetología.

La esencia del método consiste en calentar la melanina, un pigmento oscuro que se incluye en la estructura del cabello. La melanina derrite el tejido circundante, destruyendo tanto el cabello como el bulbo. Cuanto más pigmento hay en el cabello, más oscuro es, respectivamente, el cabello oscuro que mejor se adapta al láser.

Los folículos se encuentran debajo de la piel a diferentes profundidades. Cuanto más larga sea la onda del rayo láser, más pelos serán destruidos. Hasta la fecha, cuatro generaciones de depiladoras láser han cambiado. Los dispositivos aumentaron gradualmente la longitud de onda y la potencia, haciéndose más eficientes. Cuanto mayor sea la potencia del rayo láser, elVelocidad de calentamiento más rápida y menor tiempo de exposición a la zona. Las clínicas pueden reunirse simultáneamente con representantes de todas las generaciones de láseres:

  1. Rubyes el más antiguo y rara vez se utiliza. Longitud de onda corta y potencia. Eficaz en la destrucción de cabellos muy oscuros sobre pieles muy claras.
  2. Alejandrita : las características útiles son más altas que las del rubí, pero tampoco funcionan con el cabello rubio. El procedimiento se puede realizar en pieles ligeramente bronceadas y con cabello no muy oscuro.
  3. Diodo : uno de los láseres más eficientes en la actualidad. Elimina incluso el pelo rubio, se puede aplicar sobre la piel oscura. No afecta a las canas, en las que no hay melanina.
  4. Neodimio : no afecta el pigmento del cabello, sino los vasos que nutren el bulbo y, por lo tanto, lo destruyen. Le permite eliminar incluso los pelos más claros en la piel fuertemente bronceada.

Similitudes y diferencias

Los métodos son similares en cuanto a que ambos son hardware, destinados a eliminar el exceso de vello y tienen contraindicaciones. Y también el hecho de que para lograr un resultado estable se requieren varias sesiones.

Diferencias:

Duración del efecto :

  • Depilación eléctrica: sobre la base de la investigación, el único método reconocido por la FDA de EE. UU. Para eliminar el vello de forma permanente.
  • Depilación láser: puede olvidarse de la depilación durante un máximo de varios años, bajo la influencia de un láser, los tejidos solo se destruyen parcialmente y son capaces de regenerarse.

Dolor :

  • Eléctrico: muy doloroso, especialmente en áreas de hipersensibilidad: labio superior, axilas, bikini.
  • Láser: moderadamente doloroso, en los dispositivos modernos se usa una boquilla de enfriamiento que compensa parcialmente el dolor.

Consecuencias :

  • Eléctrico: existe una alta probabilidad de quemaduras, cicatrices y cicatrices; necesita un golpe claro en el folículo, que solo será realizado por un especialista altamente calificado.
  • Láser: la probabilidad de quemaduras es mínima, el enrojecimiento se elimina fácilmente con Panthenol.

Presencia de cabello después del procedimiento :

  • Eléctrico: el vello se retira inmediatamente después del tratamiento actual, el cliente abandona la clínica sin vegetación no deseada.
  • Láser: el cabello se cae gradualmente, tres semanas después del procedimiento.

El color del cabello y la piel :

  • Eléctrico - cualquier color.
  • Láser: cuanto más clara es la piel y más oscuro el cabello, más éxito se puede lograr.

Duración del procedimiento :

  • Eléctrico: muy largo, toma de dos a cuatro horas procesar las axilas.
  • Láser: el tratamiento de la cavidad axilar dura 15-30 minutos.

¿Qué elegir: láser o electrodo?

La elección del método es una cuestión puramente individual, dependiendo de las características del organismo, el estado de salud, la sensibilidad de la piel, las expectativas finales y las preferencias personales.

Realice cualquier tipo de eliminación de vello por hardware en áreas abiertas del cuerpo.Mejor en la temporada de invierno, en ausencia de luz solar activa, ya que existe un riesgo de hiperpigmentación.

La electrólisis es adecuada para quienes desean eliminar el cabello gris o rubio, quieren deshacerse del cabello para siempre, tienen un alto umbral de dolor, están dispuestos a dedicar mucho tiempo a los procedimientos, no tienen miedo de posibles cicatrices y cicatrices.

La depilación láser es una forma para quienes están listos para el gasto regular (después de todo, elimina el vello por un tiempo), tiene la piel clara y el cabello oscuro, tiene una vegetación densa y de rápido crecimiento, teme dañar la piel.

Los métodos tienen varias contraindicaciones:

  • Daño a la piel en los sitios de tratamiento.
  • Diabetes mellitus insulinodependiente.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Trastornos neuropsiquiátricos.
  • Enfermedades de la sangre.
  • Embarazo y lactancia.
  • Hepatitis, etc.

No se recomienda la electrólisis si hay implantes metálicos, incluidos los hilos de oro.