¿Qué es mejor que Alflutop o Hondrogard y en qué se diferencian?

Cuando una persona tiene enfermedades degenerativas-distróficas del cartílago y las articulaciones, se le recetan condroprotectores: medicamentos que ayudan a restaurar los tejidos articulares y del cartílago dañados y mejorar su nutrición. Hay un gran número de condroprotectores, uno de los más designados es Alflutop y Chondrogard.

Alflutop

Esel condroprotector de primera generación , que contiene un concentrado bioactivo hecho de organismos marinos. El concentrado contiene un complejo de sustancias activas: condroitina, aminoácidos, péptidos y oligoelementos (sodio, potasio, calcio, etc.).

La preparación inicia los procesos de regeneración en los tejidos articulares y cartilaginosos, mejora su nutrición, elimina la rigidez articular. Tiene moderados efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Disponible en forma de solución inyectable.

Indicaciones de uso:

  • Osteocondrosis.
  • Artrosis.
  • Espondilosis.

También se utiliza como parte de la terapia compleja para patologías inflamatorias articulares. El medicamento no está recetado para la intolerancia individual a los componentes, mujeres embarazadas y lactantes, menores de 18 años.

Las personas alérgicas a los mariscos deben usar el producto con extrema precaución y bajo estricta supervisión médica.

Prescripción.

Chondrogard

Esta es la generacióndel condroprotector II , que contiene condroitina sulfato de sodio como el ingrediente activo principal.

El fármaco detiene los cambios distróficos en los tejidos de las articulaciones, inicia y acelera los procesos de recuperación, estimula la síntesis de ácido hialurónico, que está contenido en la membrana sinovial de las articulaciones. Elimina la rigidez de las articulaciones, alivia el dolor en ellas.

Disponible en forma de soluciones inyectables.

Indicaciones de uso:

  • Artrosis y artrosis de las articulaciones periféricas.
  • Degenerativas: lesiones distróficas de la columna vertebral: condrosis, osteocondrosis, artrosis, osteoartrosis.
  • Hernia intervertebral.
  • Lesiones en las articulaciones y cartílagos.
  • Postoperatorio posterior a la cirugía articular.

Se prohíbe el uso del medicamento con intolerancia a los componentes, sangrado y tendencia al sangrado, tromboflebitis, durante el embarazo y la lactancia, menores de 18 años.

Prescripción.

Similitudes

Ambos fármacos pertenecen al grupo de los condroprotectores y tratan con éxito enfermedades como la osteocondrosis, la artrosis y otras patologías degenerativas de las articulaciones del cuerpo y la columna vertebral. Tienen otras similitudes:

  • Lanzan procesos de recuperación en tejidos dañados, mejoran su nutrición y normalizan el flujo de sangre en el área afectada.
  • Disponible en forma de soluciones.
  • No aplicar para el tratamiento de niños, mujeres embarazadas y mujeres lactantes.
  • No solo tienen efectos reparadores, sino también analgésicos y antiinflamatorios. Como con las enfermedades degenerativas.A menudo hay dolor e inflamación severos, entonces el efecto complejo del agente puede reemplazar los analgésicos y los medicamentos antiinflamatorios.
  • Mejorar la movilidad de la bolsa articular, aumentar la cantidad de movimiento.
  • Prescripción.

Diferencias

Aunque estos medicamentos tienen muchas similitudes, también tienen diferencias:

  1. Alflutop pertenece a los condroprotectores de primera generación y tiene una composición natural, y Chondrogard es un condroprotector de segunda generación y contiene sustancias sintetizadas.
  2. Alflutop contiene condroitina y otras sustancias que normalizan el metabolismo de los tejidos, los nutren y mejoran su condición. Otra herramienta contiene solo la sal de condroitina, que tiene solo un efecto reductor y contribuye a la síntesis del ácido hialurónico.
  3. Alflutop puede administrarse por vía intramuscular o intravenosa (también es posible combinar las vías de administración). Así, los ingredientes activos se entregan inmediatamente a la bolsa articular. Y otro medicamento se administra solo por vía intramuscular.
  4. Chondrogard tiene más indicaciones: se utiliza para tratar las hernias intervertebrales, después de lesiones y operaciones.
  5. Ambos medicamentos no pueden usarse para las alergias a los componentes, durante el embarazo y la lactancia, en la infancia, pero Chondrogard tampoco está recetado para personas propensas a sangrado, sangrado abierto y tromboflebitis.
  6. Alflutop se puede combinar con otros medicamentos, y Hondrogard mejoraAcción de los medicamentos anticoagulantes.
  7. El curso del tratamiento con Alflutop equivale aun total de 20 inyecciones(1 pieza por día), con lesiones de bolsas articulares grandes: 5-6 inyecciones. El curso de tratamiento con otro medicamento es25-30 inyecciones , es decir, la duración del uso es más prolongada. Por lo tanto, el agente actúa más tiempo.

Qué y quién está prescrito

Solo el especialista en prescripciónpuede prescribir el remedio correcto : en ningún caso debe prescribir el tratamiento usted mismo.

Los que son alérgicos a los mariscos y son propensos a las reacciones alérgicas generalmente reciben Chondrogard, ya que no contiene ingredientes de origen animal. Se prescribe para las fracturas óseas con el fin de acelerar la formación del mazol óseo, el daño a las articulaciones y el cartílago para acelerar su recuperación después de las intervenciones quirúrgicas en la articulación.

"Chondrogard" se distingue por el hecho de que detiene los procesos destructivos en el saco articular y acelera la regeneración del tejido.

Según los pacientes, Alflutop elimina síntomas tan desagradables como el dolor y la rigidez, reduce la hinchazón.

Por lo general, los médicos recetan "Alflutop", si la enfermedad no ha progresado más allá del grado I, pero si la enfermedad ya está en la etapa II o III, prescriba medicamentos más efectivos, como "Chondrogard" y sus análogos.

Todos los condroprotectores tienen un precio alto. Un vial con una solución de Alflutop 10 paquetesalrededor de 1,500 rublos . 10 ampollas con solucion"Chondrogarda" está en el rango de850-900 rublos .