¿Cuál es la mejor opción para el fregadero o la porcelana de barro?

El baño no solo es una isla de higiene en la casa, sino también un lugar de descanso y relajación para cada miembro de la familia. Es necesario proporcionar todas las comodidades, y lo más importante:recoger las tuberías de materiales duraderos y de alta calidad . Uno de los más populares en el mercado moderno es la cerámica. Debido a sus propiedades, se ha consolidado como un material duradero y confiable. Es a partir de ella que se hacen la mayoría de los productos de plomería Sin embargo, la cerámica es un nombre común. Hay variedades de ello. Los más populares son la porcelana y loza. ¿Qué elegir? ¿Qué es más fuerte? ¿Qué es más barato? ¿Qué durará más? Vamos a tratar de resolverlo.

Loza

La loza de barro está hecha de arcilla blanca agregando componentes de caolín y cuarzo. Cocido a altas temperaturas (más de 10000C). Tiene una estructura microporosa. Por eso es que absorbe bien la humedad, la contaminación y los olores. Para evitar esto, la mayoría de los productos de loza están recubiertos con esmalte o esmalte especial.

Porcelana

La porcelana contiene los mismos componentes que la loza, solo en otras proporciones. Y para aumentar la fuerza de la composición, agreguefeldespato y cuarzo . La superficie de la porcelana es densa y lisa. Esta estructura proporciona resistencia a diversos contaminantes.

También este material tiene baja absorción de agua, alta resistencia, estabilidad térmica. Tales propiedades han hecho de este material uno de los mejores para la fabricación de tuberías de alta calidad.

Similitudes y diferencias

AmbosLos materiales en cuestión son representantes de cerámicas nobles. Su similitud principal esla composición(solo se modifican las proporciones y la presencia de diversos aditivos) y el modo de producción. Incluso se podría decir quela porcelana es una loza mejorada y modernizada . A veces es muy difícil para un hombre simple en la calle distinguirlos unos de otros. Sin embargo, hay algunos secretos. Por ejemplo, puede considerar la parte inferior del producto. Si hay un bisel de esmalte, es lo que sea. Si no, porcelana.

Para comprender en detalle las características de estos materiales, considere las principales diferencias entre ellos:

  1. Una de las principales características visuales estranslucidez . La porcelana lo tiene, loza, no.
  2. La blancura del producto . El tono de la porcelana es más claro, esto se debe a la cantidad de arcilla en la composición. Debido al mayor contenido de arcilla en la fayenza, se forma una sombra oscura cuando se dispara. Recientemente, sin embargo, comenzaron a buscar la "blancura" de la loza a expensas de varios aditivos: tiza, dolomita, etc.
  3. Resistencia de los productos . Es difícil competir con la porcelana confiable debido a su porosidad. Es por eso que el espesor de los productos cerámicos también es diferente: los productos de loza generalmente se hacen más gruesos para aumentar su resistencia. El grosor de la porcelana es mucho más delgado, lo que los hace más elegantes.
  4. Otro signo seguro -"expresando" el producto . Al tocar, el sonido de la porcelana es muy alto y melódico, la fayenza responderá en un tono sordo y bajo.
  5. Resistencia a la humedad . La fayenza es mucho menorque china Esto se explica de nuevo por la estructura porosa de loza.

¿Qué elegir para la plomería?

Al hacer reparaciones en el baño, se debe prestar especial atención ala elección de tuberías . La calidad de los materiales depende de la vida útil de los lavabos y inodoros. Por eso es mejor estudiar por adelantado la cuestión de los materiales propuestos.

Los fanáticos de los productos duraderos y de alta calidad, sin duda, deben elegir la porcelana. Su característica distintiva esla resistencia al daño mecánico . Tal cáscara no tendrá miedo de los golpes. La baja absorción de agua y la resistencia a la suciedad y los olores también facilitarán la operación y el cuidado de las tuberías. La vida útil del fregadero de porcelana con el cuidado adecuado será de al menos 50 años. Parecería que esta es una opción ideal para cada persona. Sin embargo, hay desventajas. En primer lugar, este es un precio alto.

Es muy común que las personas no estén dispuestas a comprar tuberías costosas. Por ejemplo, en un fregadero de porcelana de alojamiento desmontable, no es el mueble más necesario. En tales casos, debe prestar atención a una opción más presupuestaria: la paciencia. Según sus características operativas, es inferior a la porcelana cara. La alta porosidad lo hace vulnerable a la suciedad y los olores desagradables. En consecuencia, el cuidado de dicho equipo requerirá más frecuente y exhaustivo. Sin embargo, los esmaltes especiales que cubren la loza de barro pueden hacer frente a este problema. En la selección de tuberías, debe elegir las cubiertas con esmalte, inodoros yconchas

La fuerza de los sumideros de loza también es inferior a la porcelana . Es necesario manejar la fayenza frágil con más cuidado. Entonces su vida útil seráaproximadamente 30 años . Y esto tampoco es malo a un precio relativamente bajo.

Ocasionalmente y con buen cuidado, ocurren problemas, como dejar caer objetos pesados ​​en el fregadero. Cabe señalar que la reparación de loza será difícil. La estructura porosa puede causar grietas al perforar, y al pegar la costura del adhesivo se notará. El fregadero de porcelana se puede reparar fácilmente, se pega con adhesivos a base de yeso.

Por lo tanto, es necesario recordar acerca de estas características, al elegir la tubería en el baño. Para ahorrar, puede quedarse en una opción de presupuesto - loza. Además, en los últimos años han logrado un esmalte de alta calidad, lo que hace que las carcasas sean muy duraderas. Y en apariencia es muy difícil distinguir la fayenza de la porcelana. A veces, los fabricantes sin escrúpulos usan esto y distribuyen barro barato para porcelana más cara.

Los conocedores de la fiabilidad y la practicidad, por supuesto, deben comprar artículos sanitarios de porcelana. Durará mucho tiempo.

En general, ambos materiales están relacionados, diferenciándose solo en algunos componentes de la composición. Y, en cualquier caso, al elegir una tubería de cerámica, una persona obtiene fuerza, calidad, durabilidad, confiabilidad y una larga vida útil.

Pero cualquiera sea la elección, debe recordarse que cualquier plomero necesita un mantenimiento adecuado y un buen cuidado.