Crema Bepanten y pomada Bepanten: ¿en qué se diferencian?

Bepanten se suele recetar tanto a madres como a niños, por lo que a menudo preguntan qué hace que la crema de Bepanten sea diferente de la pomada y cuál es mejor.

Vale la pena señalar que es mejor escuchar el consejo de un médico, y si se recomienda ungüento, entonces es necesario elegirlo, incluso si cuesta un poco más. Es mejor para las mujeres en trabajo de parto tomar la pomada, ya que ayuda incluso con lesiones cutáneas graves. Después de dar a luz, el niño succiona activamente y aparecen grietas en los pezones, e incluso la sangre fluye. Debido a esto, las madres se niegan a amamantar, compran extractores de leche y todo lo que necesita es usar la pomada antes y después de la alimentación.

En los casos en que se prescribe Bepanten

La mayoría de las veces, la crema se usapara cuidar la piel de la madre y el bebé . Se utiliza para tratar heridas, pezones agrietados, abrasiones en la piel y epidermis seca. Si el ungüento se receta con frecuencia, luego, cuando van a la farmacia, las mamás ven la crema, por lo que piensan que esto es una cosa, y también, lo que significa que eligen el producto más barato a un costo. No debe evaluar el producto solo a su costo, debe asegurarse de qué efecto terapéutico le da a la herramienta y elegir el más adecuado para la ocasión. Puede comprar ambos productos, ya que un tubo de 30 gramos es pequeño y terminará rápidamente.

Cuanto mayor sea el volumen del producto comprado, más barato será, por lo tanto, una vez determinada la forma de esta compra, puede comprar inmediatamente una gran cantidad. La crema se puede usar para la piel si está seca, por lo que a menudo se toma incluso sin una cita médica por parte de personas cuyo trabajo está relacionado con la calle. Bepanten también está disponible como leche corporal, peroRara vez puedes encontrarlo. En cualquier caso, el médico recomendará un ungüento o crema, por lo que deberá elegir una de dos cosas.

¿Cuál es la diferencia entre ungüento y crema

Embalaje principalmente. En la caja con el ungüento hay una raya rosa, con crema - azul. Naturalmente hay una diferencia en el contenido. El ungüento es un producto graso, por lo que se absorbe más lentamente en la piel. Se cura mejor debido al alto contenido de aceites en la composición.

La crema generalmente se toma como profilaxis, la pomada se usa para el tratamiento. La crema se deposita más agradablemente, se absorbe más rápido, no crea una película aceitosa, sin embargo, se lava rápidamente con agua y no es estable durante el día. La pomada es más económica, no se lava rápidamente con agua, ayuda a curar incluso las grietas profundas de la piel. Como remedio es adecuado ungüento, como opción profiláctica, puedes comprar una crema.

La composición de la pomada:

  • Dexpantenol - 50 mg.
  • El aceite de almendra.
  • Cera de abejas.
  • Las parafinas.
  • Agua y alcoholes.
  • Lanolina 250 mg.

Composición de la crema:

  • Dexpantenol - 50 mg.
  • Lanolina 13 mg.
  • Agua y alcoholes.

En ambos medios no hayaditivos y colorantes aromáticos . Hay una pantolactona conservante, que detiene el crecimiento de microorganismos. Los expertos creen que el ungüento terapéutico es más fuerte que la crema, por lo tanto, este remedio se usa para prevenir las grietas en los pezones. El costo de los medicamentos es casi el mismo, la pomada puede costar 50 rublos más. Costo promediovaríade 360 ​​a 424 rublospor tubo de 30 gramos.

Si lo desea, puede comprar un producto más grande, ciertamente costará más, pero en términos de volumen será más rentable que un tubo pequeño. Juzga por ti mismo, un tubo que pesa 100 gramos cuesta 737 rublos, es tres veces el volumen mayor de 30 gramos, que cuesta 397 rublos.

Ventajas de la pomada:

  • Más económico.
  • Mayor efecto terapéutico.
  • Permite curar grietas y heridas.
  • Más lento entra en el torrente sanguíneo, por lo que el efecto terapéutico se prolonga.

Beneficios de la crema:

  1. Una forma más ligera, más agradable de aplicar;
  2. No mancha la ropa, se absorbe rápidamente;
  3. Puede utilizarse como profilaxis y para pieles secas;
  4. Comienza a actuar rápidamente debido al contacto instantáneo con la piel;
  5. Tiene un fuerte efecto antiinflamatorio.

Dado que no hay una gran diferencia, es posible centrarse en lo que ofrece el fabricante. Por lo general, los datos siempre se colocan en la anotación.

Por ejemplo: la crema se puede usar para abrasiones, quemaduras de la piel, enrojecimiento, heridas pequeñas. Como un cuidado diario de la piel y para la prevención de grietas en los pezones. En caso de daños menores a la epidermis, en los casos en que no quiera ensuciar la ropa con fuerza y ​​obtener un efecto instantáneo.

Cuando se usa un producto

La pomada se utiliza en caso de dermatitis, piel seca. Para sanar las grietas del pezón y prevenir nuevas. Para la prevención de la erupción del pañal en bebés. Para producto de larga duración. EnCaso de piel muy seca en adultos y niños. Las mujeres notan que el ungüento es más adecuado para el cuidado de la piel de los bebés, ya que repele la humedad y los pezones también se curan más rápido que con la crema.

Crema (izquierda) y pomada

Mejor no guardar

Lo más importante es que ambos productos contienen dexpantenol en la misma consistencia, por lo que puede usar cualquiera de ellos, no habrá daño. No reemplace el ungüento con medios similares, pueden no ayudar. Si el médico dice comprar Bepanten, tendrás que hacerlo. Estos productos comprobados para el cuidado de la piel para mamá y bebé son seguros, probados y realmente ayudan. La gente usa estos productos durante muchos años y las opiniones de los clientes son solo positivas. Si quiere ahorrar un poco, entonces compre un gran tubo de ungüento, será más barato y durará más. O llévelo con alguien a la mitad y coloque la segunda parte del contenido en un frasco de vidrio esterilizado. Sin embargo, este método es una medida extrema y debe usarse en casos extremos.