"Bepanten" y "Purelan" - una comparación de medios y lo que es mejor

Con el nacimiento de un hijo, la vida de una mujer cambia dramáticamente. Una joven madre se enfrenta a desafíos cada día que nunca había pensado antes. Rara vez es posible evitar un problema como la erupción del pañal en un niño. Y si una mujer está amamantando, entonces con los pezones agrietados, lo más probable es que tarde o temprano tenga que enfrentarse.

Los medios más conocidos y efectivos hasta la fecha para hacer frente a estos problemas son Bepanten y Purelan. Pero, ¿cuál de estas drogas es mejor elegir y cuándo?

Una breve descripción de la droga "Bepanten"

"Bepanten" es una herramienta que promueve la regeneración de tejidos, es decir, acelera la cicatrización de las lesiones de la piel. Ingrediente activo -dexpantenol .

Las indicaciones de uso son:

  • Erupción del pañal y dermatitis del pañal en bebés.
  • Abrasiones, heridas leves, quemaduras.
  • Grietas en los pezones en madres lactantes.
  • Piel seca (incluso debido a diversas dermatitis).
  • Utilizar como producto para el cuidado de la piel de manos y cara.

Breve descripción de la droga Purelan

"Purelan" es un remedio para la higiene médica basado enlanolina natural de origen animal . La crema está destinada principalmente a mujeres que están amamantando. Su acción se basa en la creación de una barrera protectora en la superficie de la epidermis, que contribuye a la hidratación y el ablandamiento intensivos.

Indicaciones de uso:

  • Pezones agrietados de madres lactantes, cuidadoPezones secos y sensibles durante la lactancia.
  • La piel agrietada y seca de otras partes del cuerpo (labios, pies, palmas, etc.).

¿En qué se parecen los medios entre sí?

Ambas preparaciones son humectantes y emolientes. Tanto la una como la otra crema son utilizadas activamente por las madres que amamantan para cuidar la piel del pezón irritada y seca.

¿En qué se diferencian las drogas?

"Bepanten" y "Purelan" son diferentes en composición y mecanismo de acción de los medios. Solo las indicaciones para su uso y los resultados que se pueden lograr con estos medicamentos son similares.

Diferencias en la composición

La composición de la crema "Bepanten" incluye varios excipientes, por ejemplocera de abejasyalcohol cetílico . Esto da muchos inconvenientes a las madres lactantes: la crema debe lavarse cada vez que se alimenta, ya que algunos ingredientes pueden dañar al bebé.

"Purelan" es un fármaco de un solo componente . Es una lanolina natural pura, obtenida de la lana de oveja. La lanolina es absolutamente segura para el niño, por lo que no puede tirarla al alimentarla.

Mecanismo de acción diferente

En la crema "Bepanten" el ingrediente activo es el dexpantenol. Esta sustancia, que experimenta cambios, participa en el metabolismo celular, por lo que tiene un efecto regenerador y calmante.

La lanolina en la crema Purelan crea naturalmente una barrera protectora en la superficie de la epidermis, promueve la hidratación, el suavizado yLimita la propagación de la infección, pero no se modifica y no participa en el metabolismo celular.

Formas de liberación e indicaciones de uso

Bepantin está disponible en dos formas de dosificación: en forma de crema y ungüento.

La crema, a diferencia de la pomada, es más líquida y no muy grasa. Se utiliza principalmente para prevenir la piel seca y la erupción del pañal en los bebés. El medicamento en forma de ungüento se usa para tratar la dermatitis del pañal, abrasiones menores, pezones agrietados en madres lactantes.

"Purelan" está representado por una forma de crema de liberación. La prevención y el tratamiento de los pezones secos durante la lactancia son el área principal de aplicación del medicamento. Por supuesto, se puede usar para tratar las grietas en los labios y para hidratar la piel de los pies, pero aún así estas indicaciones son secundarias.

Diferencia en la estructura de los medios

También comparamos impresiones subjetivas cuando usamos estos medicamentos. Tanto la crema como el ungüento de Bepanten son blancos, casi inodoros. La crema tiene una textura muy delicada y ligera, la pomada es un poco más gruesa. Al usarlo no deja ninguna marca en la ropa.

"Purelan", a su vez, tiene una estructura muy grasa y viscosa. El color de la herramienta es amarillo sucio. Desafortunadamente, una sustancia con una textura tan grasosa a menudo deja manchas en la ropa. Esto puede ser un inconveniente importante al elegir un medicamento, porque a veces es necesario usarlo durante un período prolongado.

"Bepanten" o "Purelan": ¿qué ya quién elegir?

Responde claramente a la pregunta de quea partir de dos medicamentos es mejor, es imposible. Cada uno de ellos es la droga de elección para ciertos grupos de personas.

¿Cuándo es mejor elegir "Bepanten"?

Bepantin se elige mejor para la prevención y el tratamiento de la dermatitis del pañal y la dermatitis del pañal en bebés.

Puedes usar la crema desde los primeros días de vida. Esto ayudará a evitar la irritación de la piel del bebé debajo del pañal.

Si aún aparecen problemas, es mejor elegir un medicamento en forma de ungüento. El ungüento alivia perfectamente la inflamación y cura la erupción del pañal.

Se puede usar Bepanthen y madres lactantes, esto aliviará la irritación y eliminará la sequedad. Pero en su aplicación en este caso es necesario tener en cuenta dos desventajas:

  1. Antes de amamantar, el pecho debe lavarse con agua corriente cada vez, ya que los componentes contenidos en la preparación pueden ser peligrosos para el bebé.
  2. Este ungüento puede hacer frente a las grietas profundas y dolorosas con bastante lentitud, y son ellas las que más molestan a las mujeres.

También este ungüento cura efectivamente las abrasiones menores y otras lesiones menores.

Este medicamento también es adecuado como complemento del tratamiento principal de pacientes con dermatitis, acompañado de piel seca severa, por ejemplo, pacientes con dermatitis atópica.

Bepantin también se puede usar como cosmético para prevenir la sequedad y la irritación de la piel de aquellas partes del cuerpo que son más afectadas por factores ambientales: cara y manos.

cuandoMejor elegir "Purelan"?

A su vez, Purelan es declarado por el fabricante como una crema contra la sequedad y la irritación de la piel de los pezones durante la lactancia. Enfrenta perfectamente esta tarea: elimina rápidamente incluso grietas profundas, hidrata intensamente. Además, es absolutamente seguro para los bebés, se pueden usar continuamente y no enjuagar antes de alimentarlos.

Muy bien, la crema cura y se agrieta en cualquier otra área de la piel: en los labios, las palmas de las manos o los pies. Para varias aplicaciones ayudará a hidratar incluso la piel muy seca.

En resumen: ambos medicamentos son de alta calidad y eficaces. Sin embargo, al elegir una crema se deben tener en cuenta las características de cada uno de ellos: composición, indicaciones, textura y forma de desprendimiento.