¿Cuál es mejor elegir Bepanten o Panthenol: características y diferencias

Se han desarrollado una variedad de medicamentos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas. Existen medicamentos no hormonales con una acción suave y un alto grado de efectividad. Compare 2 medicamentos con propiedades terapéuticas similares - Bepanten y Pantenol. ¿Qué fármaco es mejor para las abrasiones, quemaduras? ¿Qué es más seguro y más efectivo?

Bepanten

Ingrediente activo -dexpantenol . El medicamento original está empaquetado en un tubo de aluminio de 30, 50, 100 gramos. El paquete tiene una letra azul. En el tubo ungüento impreso palabras de color rojo.

La crema tiene una consistencia suave y ligera. Perfectamente absorbido por la piel, no obstruye los poros. No deja una película grasienta.

La crema contienefenoxietanol , que aún es controvertido. Se utiliza como conservante y antiséptico. Se cree que la sustancia tienepropiedades mutagénicas . Es un carcinógeno que puede causar reacciones alérgicas. El fabricante indica que la concentración de éter no es peligrosa para la salud humana.

La provitamina B5 contenida en la crema es rápidamente absorbida por la epidermis. El principio activo se convierte en ácido pantoténico y participa en reacciones oxidativas y reductoras.

Impacto positivo de Bepantin:

  1. Sanación rápida de heridas, abrasiones, quemaduras, cortes.
  2. Suavizar la piel y eliminar la descamación.
  3. Efecto antiinflamatorio por el que desaparece el enrojecimiento.
  4. La eliminación de la picazón.

Indicaciones de uso:

  • TratamientoVarias lesiones cutáneas - grietas, abrasiones.
  • Tratamiento de la piel después de efectos químicos, quemaduras.
  • Hidratar la piel seca.
  • En el tratamiento de la dermatitis.
  • El medicamento en forma de crema se usa como crema hidratante para el cuidado de los bebés.
  • Tratamiento de la piel trasplantada para evitar el rechazo.

Bepantin se puede aplicar en cualquier área de la piel, incluido el cuero cabelludo.

Es mejor para las madres jóvenes usar pomada, ya que no contiene fenoxietanol éter. Para los recién nacidos, es mejor usar la crema. Ayudará con la sequedad y la erupción del pañal.

La crema se aplica cada vez que cambias el pañal. Con fuerte enrojecimiento, picazón, pomada será más eficaz. Forma una película y protege la piel de los efectos negativos del ambiente externo.

Para las picaduras de insectos, quemaduras, áreas dañadas, se tratan una vez al día. Las abrasiones y heridas primero se desinfectan. Entonces pon la droga.

Pantenol

El componente activo esdexpantenol , que promueve la cicatrización y cicatrización de las heridas. Penetrando en las células, actúa como una vitamina. Muestra un poderoso efecto reparador.

Disponible en varias formas. La droga se usa para curar heridas, congelación, erupción del pañal en niños y adultos. Espectro de acciones de una herramienta multifuncional:

  • Tratamiento para enfermedades de la piel.
  • Restauración de piel dañada.
  • Participación en la síntesis de colágeno.
  • Disminuciónpicazón
  • Promueve la curación de heridas, abrasiones, grietas.
  • Hidratación de pieles secas.
  • Cuidado del pezón.
  • Eliminación de la erupción del pañal y enrojecimiento.

El fármaco se puede aplicar a la cara, el cabello, el cuerpo. La indicación más popular para el uso de pantenol es efectos térmicos negativos. Ayuda a calmar la piel, refresca. Previene las ampollas.

¿Qué tienen en común las drogas?

Según los pacientes, los fármacos Bepanten y Panthenol son análogos similares con idéntica eficacia. Características y acciones comunes:

  • Ambos medicamentos contienen el mismo ingrediente activo, la provitamina B5, que se convierte en ácido pantoténico.
  • Humecta y satura la piel con nutrientes.
  • Promover la regeneración de células dañadas.
  • Aliviar la hinchazón, enrojecimiento, irritación.
  • Curar heridas, rasguños, abrasiones.
  • Quitar la erupción del pañal.
  • Ambos medicamentos se toman para quemaduras, picaduras, eccema.
  • Las contraindicaciones son las mismas: intolerancia individual del componente.

Diferencias entre pantenol y Bepanten

  1. Varios fabricantes . Bepanten producido en Alemania. El pantenol es una droga doméstica. Spray Panthenol producido en Alemania.
  2. Componentes adicionales de pantenol - nipazol, extracto de aceite de vaselina, nipagina, colesterilo. En Bepanten - lanolina de grasa de oveja, extracto de aceite de almendra, cera de abeja, parafina, sustancias que contienen alcohol.
  3. Para producto importadomásComposición natural . El equivalente ruso contiene productos químicos baratos.
  4. El pantenol tiene una gama más amplia de aplicaciones, está indicado para el acné y los forúnculos. Bepanten no tiene tal acción.
  5. La diferencia de costes . Crema doméstica en un volumen de 50 ml cuesta alrededor de 65 rublos, importados - 576 rublos.
  6. La forma de liberación . Bepanten tiene tres tipos: crema, pomada y loción. El pantenol se produce en forma de tabletas, aerosol, pomada, aerosol, crema, leche, crema de espuma.

¿Qué es mejor: Bepanten o Pantenol?

La medicina importada tiene un efecto positivo casi inmediatamente después de la aplicación en el área problemática. El enrojecimiento y la erupción del pañal desaparecen en 2-3 horas. El pantenol comienza a actuar después de 24 horas.

Si se afecta un área grande de la piel, entonces es mejor usar Bepanten, ya que la textura líquida permite que la crema se distribuya uniformemente.

Para el cuidado del bebé, es preferible comprar Bepanten. Él se enfrenta a la dermatitis del pañal y la dermatitis. Los adultos deben aprovechar la droga doméstica. Penetra bien, estimula el proceso de división celular, reduce la hinchazón.

Panthenol y Bepanten son el mismo tipo de drogas con acciones e indicaciones similares. Pero el análogo importado tiene una composición más natural.

Para quemaduras, se da preferencia según el grado de daño. Cuando las ampollas, el daño profundo, para la desinfección es mejor comprar Bepanten Plus.

Según la ubicación del área afectada, se asigna uno u otroforma A menudo se utilizan pomadas, cremas, sprays, geles y lociones.