¿Qué es mejor comprar "Bepanten" o "Desitin"? Comparación y diferencias

Todo el mundo se enfrenta a problemas de la piel. Incluso un ligero enrojecimiento puede causar molestias. Los remedios dermatológicos ayudarán a restaurar la piel dañada y neutralizar el proceso inflamatorio. El más comúnmente prescrito es Bepantin o Desitin. ¿Pero cuál es mejor?

Información general

Bepanthen y Desitin son agentes dermatológicos que son adecuados para eliminar los problemas de la piel. Enfrentan la irritación y los procesos inflamatorios, combaten la erupción del pañal y mejoran el proceso de regeneración con pequeños cortes y quemaduras. Se recomienda usar ambos para resolver problemas de la piel en recién nacidos.

Sin embargo, estos agentes difieren en sus efectos y formas de liberación. En algunos casos no son intercambiables. ¿Cuál es su diferencia? ¿Y a qué hora de aplicar?

Bepanten

Bepantin es un agente dermatológico destinado a curar la piel dañada. El principio activo principal esdexpantenol . Se descompone en vitamina B5 y se acumula en el cuerpo. Restaura el metabolismo celular, contribuyendo así a la regeneración de la piel. Cuando el contenido de clorhexidina en la composición adquiere un efecto antibacteriano.

Condiciones de uso:

  • Tratamiento de la dermatitis del pañal y la dermatitis del pañal.
  • Daños mecánicos (abrasiones, cortes, etc.).
  • Terapia para pieles secas y escamosas.
  • Período de lactancia (cuando los pezones de una madre lactante necesitan hidratarse).
  • Quemadura ligera.
  • Lesiones cutáneas (úlceras,grietas, llagas por presión).

Como regla general, Bepantin no causa efectos secundarios. Entre ellos puede haber picazón y urticaria.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a los componentes de la droga.
  • Heridas contaminadas infectadas.

Bepanten lanzado en varias formas:

  1. Ungüento al 5% por 30 g, 50 gy 100 g en un tubo.
  2. Crema de 5% en 30 g, 50 gy 100 g en un tubo.
  3. Loción 2.5%. Botella de 200 ml.
  4. Crema Bepantin Plus (con clorhexidina), 30 g cada una, 100 g en un tubo.

Desitin

La desitina es un agente dermatológico del grupode dermatoprotectores(de secado, acción antiinflamatoria). Su ingrediente activo es el óxido de zinc. Enfrenta la erupción del pañal, absorbe partículas de suciedad y bacterias en la piel, seca y neutraliza los procesos inflamatorios.

Condiciones de uso:

  • Dermatitis del pañal.
  • Abrasiones, cortes, arañazos, etc.
  • Erupción del pañal, úlceras por presión y serpentinas.
  • Lesiones cutáneas ulcerativas y eczema.
  • Quemadura solar.
  • Peeling y desprendimiento de la piel.
  • Manifestaciones del herpes simple.

El fármaco es fácilmente tolerado y rara vez causa efectos secundarios. Estos pueden incluir picazón, ardor y enrojecimiento. En estos casos, es necesario interrumpir su uso.

Contraindicaciones:

  1. Mayor sensibilidad a los componentes.
  2. Procesos inflamatorios causados ​​por infección.
  3. Supuración de la piel.

Desitin se libera únicamente en forma de ungüento de 57 g o 136 g en un tubo. En Rusia, solo puedes encontrar la primera opción.El ungüento tiene un olor específico, ya que contiene aceite de hígado de bacalao.

Similitudes de fondos

Bepantin y Desitin tienen como objetivocurar la piel . Ambos han demostrado su acción antiinflamatoria efectiva y la eliminación de la irritación en la piel. Se prescriben tanto a adultos como a niños. Rara vez causan efectos secundarios. Ambos no van a hacer frente a las lesiones infecciosas de la piel.

Sin embargo, los diferentes contenidos de los componentes todavía afectan el resultado del efecto terapéutico. En algunas situaciones, una herramienta no puede ser reemplazada por otra. Cual es la diferencia

Diferencias en los fondos

Bepantin y Desitin difieren en los componentes activos. Los segundos tienden a acumularse en el cuerpo, por lo que su efecto durará más tiempo.

Una diferencia importante entre ellos también es que Desitin tiene como objetivosecar la piel : absorber el exceso de humedad y grasa, mientras que Bepanten -hidratar .

Desitin contiene parabeno (metilparabeno), que Bepanten no tiene. Aunque el peligro directo de los parabenos en los cosméticos no está probado, hay partidarios que prefieren prescindir de este componente.

Desitin tiene un olor específico, Bepanten: un suave aroma cosmético.

Bepanten es adecuado para todo tipo de piel, y Desitin, debido al efecto de secado, puede dañar la piel demasiado seca e irritada que requiere humectación.

Bepanthen se recomienda como crema suavizante para que una madre que amamanta se deshaga de las exfoliaciones y las grietas en los pezones. Desitin enNo ayudará.

Bepanten lanzó en varias variedades y composiciones medicinales, centrándose en las diferentes preferencias del consumidor. Por ejemplo, puedes comprar loción en lugar de crema. Desitin lanzado solo en forma de ungüento.

Su costo no es el mismo. Bepantin debido a la popularidad y la publicidad activa de la marca costará más. Pero esto no niega sus cualidades útiles.

Cuándo elegir Bepanten y Desitin

Los especialistas generalmente aconsejan inequívocamente a uno u otro medicamento, ya que difícilmente pueden llamarse análogos. A pesar de que ambos están luchando con los mismos problemas de la piel, rara vez se reemplazan entre sí.

En caso de sequedad aparente de la piel, sujeto a descamación grave, no prescribir Desitin debido a su efecto de secado. Es más adecuado en el caso de que una persona haya manifestado claramente un calor espinoso, lo que causa irritación severa de la piel.

Desitin se usa para la dermatitis severa del pañal para liberar la piel del exceso de humedad y reducir la inflamación. Debido a su composición (vaselina y aceite de hígado de bacalao), protege la piel de los efectos del sudor salado y la suaviza. Bepanten adecuado en las manifestaciones más leves de la dermatitis.

Desitin se enfrenta mejor a las úlceras por presión . Sin embargo, para la piel demasiado sensible, un efecto de secado y suavizado no será suficiente y se requerirá una hidratación terapéutica.

Bepantin es adecuado para el enrojecimiento leve de la piel, pero puede ser inútil cuando la erupción es de color amarillo y blanco. Desitin se encargará de ellos.

Bepanten se utiliza más a menudo con fines profilácticos. Suaviza la piel con quemaduras solares. Para agregarle un efecto antibacteriano, los fabricantes complementaron la crema con clorhexidina (Bepanten Plus). Por lo tanto, será más efectivo para abrasiones y arañazos.

A veces, la intolerancia de un paciente a uno de los componentes afecta la prescripción de un medicamento.

Bepanten y Desitinson ambos medios efectivos . Al elegirlos, se debe proceder del estado de la piel y de la tarea de tratamiento. Ambos son medicamentos inofensivos, por lo que se clasifican como un grupo sin receta. Sin embargo, no debe descuidar el consejo de un especialista que determinará con mayor precisión qué tratamiento necesita la piel del paciente.