Bepanten y Bepanten Plus: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

La piel es considerada la parte más importante del cuerpo, cubre y protege los órganos y sistemas internos. Ella está constantemente expuesta a influencias externas y, a veces, expuesta a rasguños, grietas e incluso úlceras. La acción de Bepanten y Bepanten Plus está dirigida a restaurar la piel dañada.

Bepanten

El ingrediente activo del medicamento esdexpantenol , que se absorbe bien y luego se transforma en ácido pantoténico. Este último, a su vez, normaliza el metabolismo celular, incluye la mitosis, mejora los enlaces de colágeno. El medicamento hidrata, restaura, anestesia la piel. Se puede aplicar a cualquier parte de la misma, incluyendo el llanto y las heridas abiertas, la parte peluda.

El medicamento está disponible en tubos o frascos en forma de crema, pomada o loción liviana, que difieren en su consistencia. Se recomienda su uso en los siguientes casos:

  • Para restaurar la piel de los infantes.
  • Para la prevención del calor espinoso, la erupción del pañal, la dermatitis.
  • Para proteger los pezones contra grietas durante la alimentación.
  • Después de quemaduras solares o quemaduras químicas.
  • En presencia de necrosis, úlceras, fisuras anales.
  • Después de injertar la piel.
  • Después de picaduras de insectos.
  • Después de visitar la piscina, etc.

En general, el agente no tiene reacciones adversas, excepto la aparición de alergias, que se manifiestan en forma de erupción o urticaria. En este caso, la droga se cancela.

Es necesario untarlo con una capa delgada. En presencia de heridas profundas, se repite el tratamiento.Varias veces al día. Los productos farmacéuticos no interactúan con otros medicamentos. Se conserva a temperatura ambiente durante 3 años. El costo promedio es de500 rublos .

Bepanten Plus

La acción del medicamento se basa en dos componentes:dexpantenolyclorhexina , que están dirigidos no solo a la reparación del tejido, sino también a aliviar los síntomas dolorosos, evitando los procesos de descomposición. Está disponible sólo en forma de crema.

El medicamento se utiliza para:

  • Daños a la integridad de la piel.
  • La aparición de úlceras y necrosis.
  • Infección de la piel.
  • La aparición de grietas en los pezones, etc.

La crema no se recomienda para la aplicación en presencia de una alta susceptibilidad a la composición. Además, no se puede manchar en la membrana del tambor dañada.

El medicamento puede causar alergias. En casos raros, la aplicación de la crema provoca un shock anafiláctico, daño a los músculos respiratorios y cardíacos, cambios en la piel. No se aplica a grandes superficies.

Bepantin Plus se receta a partir de 1 año. Se propaga según sea necesario, pero la dosis diaria más alta no debe exceder los 5 g. En caso de sobredosis, el contenido de aminotransferasa aumenta en el cuerpo. Si es necesario, la crema se puede aplicar en forma de una compresa de gasa.

Debido al contenido de clorhexina, la crema no puede usarse junto con agentes de saponificación y grupos aniónicos.

El medicamento se almacena a temperatura ambiente durante 3 años. El costo promedio es 500 rublos .

Lo que es común entre ellos

Ambos medicamentos son similares en forma y liberación.

Están diseñados para uso en exteriores, tienen algún efecto analgésico y un efecto de enfriamiento. La acción del componente principal de las cremas, el dexpantenol, tiene como objetivo normalizar el metabolismo epitelial y reducir la inflamación.

Los preparativos se absorben bien y no dejan un brillo graso. Se extienden con una capa delgada sobre la piel limpia y desinfectada y se distribuyen cuidadosamente sobre el área dañada. Productos sobrantes retirados con una servilleta.

¿Cuál es la diferencia

Los medicamentosdifieren en sus propiedades terapéuticas . En el corazón de Bepanthen está el dexpantenol. Su competidor está además enriquecido con clorhexina.

La acción terapéutica de Bepanthen está dirigida a limpiar la piel de cortes, abrasiones, quemaduras, sequedad, erupciones alérgicas, grietas. Se utiliza para restaurar la piel de los bebés cuando tienen erupción del pañal, urticaria o dermatitis del pañal. Es bien tolerado, alivia rápidamente la inflamación, no daña la salud.

El efecto terapéutico de Bepanten Plus tieneorientación antiséptica . Elimina la supuración, tiene un enfoque antibacteriano. El medicamento se prescribe en presencia de heridas en la piel, úlceras, necrosis. Ayuda mucho en el diagnóstico de enfermedades de la piel infectadas, neurodermatitis y lesiones quirúrgicas.

La clorhexina tiene propiedades antibacterianas.Orientación, protege la piel de heridas purulentas. Muestra actividad débil contra hongos y virus.

Determinamos la elección de

Se recomienda tomar cualquier medicamento de farmaciasolo según lo prescrito por el médico tratante . Ambos fármacos se pueden utilizar para el daño superficial del tejido. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos de los matices.

Por ejemplo, Bepanten Plus no tendrá el efecto adecuado si la piel está dañada por la luz solar o en presencia de erupciones alérgicas. En este caso, es mucho mejor usar Bepanten regular. También es adecuado para el tratamiento de la piel atópica de los recién nacidos.

Los medicamentos están en la misma categoría de precios y pueden variar según el fabricante, pero esto no afecta su calidad y propiedades medicinales.