¿Qué droga es mejor que "Lisinopril" o "Diroton"

Las enfermedades cardiovasculares, el estrés, la tensión constante y una dieta poco saludable pueden provocar un aumento de la presión arterial. En algunas personas, esta patología puede desaparecer por sí sola. Sin embargo, en el 80% de los casos la enfermedad continúa progresando. Sin el tratamiento adecuado, la condición de la persona empeora, lo que puede llevar a complicaciones. Los medicamentos antihipertensivos se recetan para el tratamiento de la hipertensión. Estos son Diroton y Lisinopril. Muchas personas están interesadas en cuál es mejor. Para responder a esta pregunta, debe considerarlos con más detalle.

Lisinopril

Ingrediente activo -dihidrato de lisinopril . Disponible en forma de pastilla. Posee acción hipotensiva, cardioprotectora y vasodilatadora. El medicamento interfiere con la hipertrofia miocárdica. El efecto antihipertensivo se observa 60 minutos después de la ingestión y luego aumenta durante 6 horas. Un efecto hipotensor persistente aparece después de 2 semanas de uso regular.

La ingesta de alimentos no afecta la absorción de una sustancia. La comunicación con las proteínas es baja. Se excreta por los riñones sin cambios. La semivida de eliminación es de12 horas .

Las indicaciones de uso son:

  1. Enfermedad cardíaca hipertensiva.
  2. Insuficiencia cardíaca crónica.
  3. Diabetes tipo 2.
  4. Infarto agudo de miocardio sin aumento de presión.

La contraindicación absoluta es una alta sensibilidad a las sustancias en la composición. También el uso es indeseable para:

  • Hipercaliemia.
  • Historia del shock anafiláctico.
  • Enfermedad hepática y renal.
  • Estenosis de la arteria renal.
  • Riñón trasplantado.
  • La gota.
  • Ancianos.
  • El edema de Quinck en la historia.
  • Hipotensión.
  • Infancia.

Es necesario tomar 1 comprimido por la mañana, independientemente de la ingesta de alimentos. Aproximadamente al mismo tiempo, beber mucha agua.

Diroton

Sustancia activa -lisinopril dihidrato . Disponible en forma de pastilla. Tiene una acción hipotensora y vasodilatadora. El efecto máximo se observa después de 6 horas. Además, permanece, pero puede variar dependiendo de la dosis.

Cuando se absorbe desde el tracto gastrointestinal, la sustancia no se une a las proteínas. Biodisponibilidad 25-30%, independientemente de la comida. La vida media es de 12 horas. Se excreta por los riñones sin cambios. No tiene un síndrome de abstinencia con un cese brusco de los fondos.

Las indicaciones son:

  1. Insuficiencia cardíaca crónica (como parte de la terapia de combinación).
  2. Prevención de la disfunción ventricular izquierda e insuficiencia cardíaca.
  3. Nefropatía diabética.
  4. Enfermedad cardíaca hipertensiva.

Las contraindicaciones son:

  • Angioedema en la historia.
  • Angioedema hereditario.
  • Niños menores de 18 años.
  • Mujeres embarazadas y lactantes.
  • Alta sensibilidad a los componentes del fármaco.

Las contraindicaciones relativas son:

  • Estenosis aórtica.
  • Trasplante renal.
  • Insuficiencia renal.
  • Hipotensión.
  • Interrupción de la circulación cerebral.
  • Diabetes.
  • Pacientes ancianos.

Es necesario tomar 1 comprimido al día, independientemente de la comida. Casi al mismo tiempo.

Similitudes y diferencias

El médico a cargoprescribe el fármaco específico y la dosis , según la enfermedad y el estado del paciente. Ambos fármacos son muy efectivos para tratar la hipertensión, pero su uso conjunto está estrictamente prohibido. Un aumento en la concentración del principio activo en la sangre puede provocar una sobredosis y efectos secundarios.

Ambos medicamentos pertenecen al mismo grupo farmacológico, tienen el mismo principio activo y el mecanismo de acción. A pesar de que las tabletas están disponibles sin una cubierta entérica, se pueden tomar independientemente de la ingesta de alimentos. Ambos medicamentos deben tomarse al mismo tiempouna vez al día .

Ambos medicamentos están hechos sólo en forma de píldora. No disponible en otras formas de dosificación. La duración del efecto terapéutico de los fármacos es casi la misma, y ​​se observa un efecto hipotensor persistente después de 2-4 semanas.

Ni las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben tomar ni uno ni otro medicamento. Esto puede llevar a efectos secundarios graves.

La principal diferencia es que Diroton no debe tomarse en pacientes con antecedentes de angioedema.Lisinopril no debe tomarse en pacientes con intolerancia a la lactosa. La biodisponibilidad de Diroton es del 25% y el efecto se observa después de 7 horas, y la biodisponibilidad de Lisinopril es del 30%. El efecto se observa después de 6 horas.

A pesar de que ambos contienen la misma cantidad de una sustancia, la dosis es diferente. Diroton se debe tomar diariamente en una dosis de 10 mg, mientras que Lisinopril se puede tomar en la mitad de la dosis.

Cuando se usan incorrectamente, ambos medicamentos tienen muchos efectos secundarios, que comienzan con mareos comunes y terminan con angioedema o shock anafiláctico.

La diferencia es el precio. Lisinopril se puede comprar en el área100 rublos . El precio de Diroton es 2-3 veces mayor.

¿Cuál es mejor?

En un experimento en 2010, se encontró que Lisinopril, comparado con Diroton, es mucho más efectivo para bajar la presión arterial. El experimento involucró a 50 personas con hipertensión.

Al tomar el primer medicamento, la presión arterial volvió a la normalidaden el 82% de los pacientes . Cuando se toma Diroton -en 52% .

Los cardiólogos observan la buena tolerabilidad de ambos fármacos por parte de los pacientes. Los efectos secundarios son bastante raros.

Por lo tanto, a pesar del hecho de que, de acuerdo con los resultados de los estudios realizados, se reconoce que Lisinopril es un medicamento más eficaz, el médico debe prescribir el tratamiento. La terapia de una hipertensión idiopática no se puede llevar a cabo sin el control del experto. Aceptación de fármacos antihipertensivos.Puede llevar a muchos efectos secundarios. El especialista selecciona el medicamento individualmente para cada paciente, según la edad, la enfermedad y las características del cuerpo.