¿Qué medicamento es mejor que Rinofluimucil o Sinupret: efectos y diferencias?

Una nariz que gotea en sí misma es un momento muy desagradable y no siempre pasa rápidamente. ¿Qué podemos decir acerca de las complicaciones cuando la secreción nasal de pus que ha aparecido no tarda mucho en pasar? Si el proceso inflamatorio ha ido muy lejos, los senos se inflaman y el moco y el pus salen mal, es necesario tomar medicamentos que puedan aliviar la inflamación y ayudar a la descarga del moco.

Sinupret y Rinofluimucil son ejemplos de medicamentos con acción mucolítica (que contribuyen a la dilución y eliminación de moco).

A menudo la gente pregunta: "¿Cuál de estos medicamentos elegir? ¿Qué es mejor para mí? "

Para responderla, es necesario comprender qué es especial y cuál es el efecto terapéutico de cada uno de los medicamentos considerados, qué contraindicaciones y efectos secundarios tienen, y también compararlos entre sí.

Rinofluimucil

Rinofluimucil -una preparación compleja de acción local , utilizada para enfermedades del tracto respiratorio superior. Presentado en forma de spray nasal.

Composición: acetilcisteína, tauminoheptan sulfato, sustancias auxiliares.

La acetilcisteína , un derivado del aminoácido cisteína, es un agente mucolítico.

Tauminoheptan sulfate- componente vasoconstrictor de la droga. El efecto de la sustancia es bastante breve, pero durante este tiempo, la acetilcisteína tiene tiempo para penetrar los senos y hacer su trabajo.

Gracias a esta composición complementaria, el fármaco tiene un fuerte efecto local.Impacto:

  1. contrae los vasos sanguíneos, alivia la hinchazón de la mucosa.
  2. Tiene una acción mucolítica.
  3. Restaura la mucosa nasal.
  4. Realiza un fármaco antiinflamatorio local.

Indicaciones de uso: sinusitis, aguda, crónica y rinitis vasomotora.

Rinofluimucil tiene un gran número de contraindicaciones:

  • Glaucoma de ángulo cerrado debido al estrechamiento adicional de los vasos con tauminoheptan.
  • Tirotoxicosis.
  • El uso de antidepresivos tricíclicos y el uso de inhibidores de la MAO durante un período de hasta 14 días después de su retirada.
  • Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  • Niños hasta 3 años.
  • Embarazo y lactancia.

Se debe tener precaución en las personas con asma, presión arterial alta, enfermedades del sistema cardiovascular.

Básicamente, un gran número de contraindicaciones se explica por la presencia de un componente vasoconstrictor en la composición.

Gran parte del fármaco yefectos secundarios :

  • Trastornos gastrointestinales.
  • Aumento de la presión.
  • Mal funcionamiento del corazón y vasos sanguíneos.
  • Las membranas mucosas nasofaríngeas secas son bastante comunes.
  • Reacciones alérgicas.
  • En casos raros, trastornos del sueño, temblores, alucinaciones.
  • Con el uso prolongado, puede ocurrir adicción y el desarrollo de rinitis médica.

Sinupret

Sinupret -preparación de hierbas . Hierbas que forman parte de: raíz.Flores de genciana, flores de prímula, alazán, flores de saúco, hierba de verbena.

Presentado en dos formas: gotas y píldoras para administración oral. Los ingredientes activos son los mismos en ambos casos, la diferencia consiste solo en la composición del componente auxiliar: en gotas es alcohol y agua, en gotas - lactosa, almidón de patata y otros componentes necesarios para crear una forma de dosificación sólida.

En consecuencia, cada forma de dosificación tiene sus contraindicaciones:

  • En gotas, dependencia del alcohol, enfermedades hepáticas y biliares, epilepsia, niños menores de 2 años.
  • Las píldoras contienen intolerancia a la lactosa, niños menores de 6 años. Se permite a las mujeres embarazadas en cualquier forma (preferiblemente en tabletas), no se recomienda a las mujeres lactantes que tomen este medicamento debido a la falta de estudios clínicos.

A pesar de la composición del origen de la planta, la sinupret es una droga muy fuerte, su acción proviene del interior y cubre muchos sistemas corporales:

  1. Diluye el moco y promueve su eliminación (función secretolítica y función motora secretora) de los senos y el tracto respiratorio superior.
  2. Alivia la inflamación y la hinchazón.
  3. Es un estimulante inmune moderado.
  4. Tiene un ligero efecto antiviral y antibacteriano.

Sinupret se usa en procesos inflamatorios en los senos nasales, la tráquea y los bronquios, ayuda cuando la tos con esputo viscoso es difícil de separar. Se cree que esta droga es capaz de hacer frente aAntritis sin el uso de antibióticos locales y comunes.

Sinupret es adecuado para la prevención de infecciones virales respiratorias agudas y complicaciones después de ellas. Así, en Moscú en 2005-2006. se realizaron estudios, en el curso de los cuales, a menudo, los escolares enfermos recibieron medicación en una dosis profiláctica (1 tableta 2 veces al día) durante 1 mes, después de lo cual su incidencia disminuyó significativamente. Durante la epidemia de gripe, solo el 19% de los que tomaron Sinupret se enfermaron, mientras que al mismo tiempo, de los que no lo tomaron, el 70% se enfermó. La enfermedad en los sujetos fue tolerada en forma leve y sin complicaciones.

Y durante 3 meses después del experimento, ninguno de los escolares que se habían sometido a la profilaxis con este medicamento no se enfermó con una infección aguda del tracto respiratorio superior, sinusitis u otitis.

A veces parece que un medicamento que consiste en hierbas no puede dañar el cuerpo. Pero en este caso no es posible lograr una seguridad completa. Los efectos secundarios de Sinupret son los siguientes:

  • Reacciones alérgicas.
  • Trastornos gastrointestinales.

Sin embargo, el hecho es que estas manifestaciones de intolerancia individual son bastante raras, incluso con sobredosis.

¿Cuál es la similitud

Entre los preparativos hay las siguientes características comunes:

  1. Ambos se utilizan en el tratamiento de la sinusitis.
  2. Tienen un efecto mucolítico sobre los senos.
  3. Tiene un efecto antiinflamatorio.
  4. Tanto uno como el segundo medicamento tienen contraindicaciones y efectos secundarios.

Diferencias

A pesar del campo de uso similar, los medicamentos tienen diferencias enLas siguientes características:

Marca de honor Rinofluimucil Sinupret
Composición 2 componentes: acetilcisteína y tauminoheptan sulfato Hierbas
Forma de liberación pulverización Gotas, tabletas
Método de exposición recto a través de la mucosa nasofaríngea a través de la sangre
Acción farmacológica - Acción vasoconstrictora.

- restaura la mucosa nasal

- Acción inmunoestimulante, antiviral y antibacteriana general.

: alivia la inflamación y diluye el esputo en el tracto respiratorio superior

Indicaciones de uso - rinitis aguda, crónica y vasomotora - bronquitis y traqueítis con esputo difícil de descargar

- prevención de infecciones respiratorias agudas y ARVI

Contraindicaciones muchos es pequeño y muy raro
- Niños está contraindicado por hasta 3 años contraindicaciones por hasta 2 años
- Para mujeres embarazadas indeseable puede ser
- Enfermería no no deseable
Efectos secundarios muchos es pequeño y bastante raro
Costo 270-300 frotar. cualquier forma de 340-400 rublos.

Por lo tanto, Sinupret es más natural, tiene menos contraindicaciones y efectos secundarios, tiene una serie de propiedades farmacológicas adicionales. Al mismo tiempo, Rinofluimucil es más barato en precio, tiene una forma conveniente de liberación y tieneVasoconstrictor adicional y efecto anti-edema.

Qué medicamento, en qué caso aplicar

La respuesta inequívoca a la pregunta "¿Cuál es mejor: Sinupret o Rinofluimucil?" No. Todo depende de quién tomará el medicamento y qué signos de la enfermedad tiene el paciente en este momento.

  • Si una persona enferma tiene sinusitis y tos seca, es mejor contraer Sinupret, ya que afecta el tracto respiratorio.
  • Sinupret es preferible en el caso cuando, además de la sinusitis, no hay manifestaciones de la enfermedad, ya que es más natural y tiene menos efectos secundarios. Además, puede elegir el formulario que sea más conveniente y que no tenga consecuencias negativas para una persona en particular.
  • Si la persona es alérgica a las hierbas, entonces se debe elegir Rinofluimucil, ya que existe la posibilidad de una reacción alérgica como resultado de la ingestión del segundo medicamento.
  • Si es posible una reacción alérgica a los medicamentos, es mejor elegir un remedio herbal.
  • El rinofluimucil ayudará rápidamente con manifestaciones adicionales de la enfermedad como congestión nasal y rinitis de complejidad variable.
  • Es preferible que los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes opten por Sinupret nuevamente debido a que tienen menos contraindicaciones y efectos secundarios.
  • Si la elección está por detrás del precio, entonces Rinofluimucil gana, cuyo costo promedio es de casipor 100 rublos. abajo .
A veces las personas combinan estos medicamentos. En este caso, Rinofluimucil tiene un efecto directo sobre la mucosa nasal, alivia la inflamación, inflama y contrae los vasos sanguíneos, diluye el moco y Sinupret actúa gradualmente a través de la sangre, mejorando la inmunidad general, produciendo un efecto antimicrobiano moderado y promoviendo la eliminación del moco de los senos nasales y la descarga de flema órganos respiratorios.

Como puede verse, hay muchas diferencias entre los medicamentos considerados. Por lo tanto, al evaluar la composición, los efectos en el cuerpo, las indicaciones, las contraindicaciones, los efectos secundarios y la diferencia en el costo de estos medicamentos, cada uno debe decidir cuál es el que más le conviene.