¿Cuál es la diferencia entre opinión objetiva y subjetiva?

Hay una dirección filosófica, sus seguidores creen que nuestra percepción de la realidad se rige por nuestros sentimientos, que son limitados e imperfectos. Por lo tanto, no hay una realidad objetiva que podamos discernir, y toda realidad es subjetiva. La realidad es una construcción social, un denominador común de experiencias subjetivas e ideas de la sociedad que forma nuestra realidad.

La mayoría de los filósofos están convencidos de que existe un mundo material objetivo que se muestra en la conciencia subjetiva de cada persona. Hay muchas doctrinas filosóficas, cuyos seguidores aún no han llegado a una opinión común. Intentaremos diferenciar de manera simple y accesible las nociones de objetivo y subjetivo.

Qué es una opinión objetiva

Para empezar, algunos ejemplos. Una piedra cayó en el lago, que hizo un cierto sonido. Pero no había nadie alrededor que lo oyera. ¿Significa esto que no había sonido? De ninguna manera El sonido se escuchó sin importar si alguien lo escucharía o no. El punto de vista objetivo no depende de la presencia de un observador para el evento. Vemos un perro y decimos: "Esto es un perro". Esta es una evaluación objetiva. No importa qué tipo de perro es y a quién pertenece.

Cuando alguien expresa una opinión objetiva, simplemente piensa en los hechos y no en sus propios sentimientos. Cuando solicita una opinión objetiva, desea escuchar la opinión de alguien que aún no tiene fuertes sentimientos sobre el tema, y ​​alguien que no recibe o pierde nada debido a su decisión. La persona que da el objetivo.Asesoramiento, guiado por la verdadera realidad y la justicia. Las oraciones que no varían de persona a persona, pueden ser probadas por veracidad o inexactitud, llevan juicios generales aceptados por todos, se llaman oraciones objetivamente significativas.

Por lo tanto,una opinión objetiva no debe depender de nuestro estado emocional . Siempre se basa en hechos comprobados y comprobados.

Qué es la opinión subjetiva

La opinión subjetiva es lo opuesto,tiene sentimientos . Todo lo subjetivo está sujeto a interpretación. Esto es lo que depende de nosotros, nuestros sentimientos, emociones, experiencia de vida, nuestra posición. Conceptos como belleza, armonía, ira, amor, estética, gusto son siempre subjetivos, porque cada persona ve y percibe individualmente.

La temperatura del agua en la piscina es de 25 grados. Este es un hecho objetivo que no depende de nuestra percepción. Pero cuando entramos en el agua por la mañana, hacía calor para nosotros, y por la tarde sentíamos frío. Esto es subjetividad. La duración subjetiva de una hora depende de si estamos esperando nuestro vuelo, que se retrasó, o si llegamos tarde al avión. Muy a menudo, cuando se entrevista a testigos, los agentes de la ley se enfrentan a una opinión subjetiva. La descripción del criminal, que fue visto por varias personas, es completamente diferente.

El conocimiento subjetivo contradice el conocimiento científico que puede medirse o evaluarse sistemáticamente. Así, por ejemplo, se puede afirmar categóricamente que hay dos lápices en la mesa, pero uno puede argumentar,Ya sean delgadas o gordas.

Las oraciones que pueden variar de persona a persona no pueden ser probadas por la veracidad o inexactitud que conlleva la interpretación de la palabra, se llaman oraciones subjetivas significativas.

En la ley, un derecho subjetivo es el derecho individual o legal de poseer o exigir algo de acuerdo con la ley.

Por ejemplo, en un país donde existe una ley que permite a los votantes votar a la edad de 18 años, una persona de esa edad puede ejercer este derecho subjetivo porque está sujeto a la ley.

Diferencia y similitud

¿Objetivo o subjetivo? Las definiciones objetivas y subjetivas están relacionadas, respectivamente, con observaciones imparciales y evaluaciones sesgadas. Lo que es objetivo no depende de los sentimientos o prejuicios personales. La descripción objetiva se basa en experimentos y observaciones. Lo subjetivo depende de la interpretación personal y depende de los sentimientos personales.

Las frases que comienzan con palabras como el color más hermoso, el auto más hermoso, la mejor película, son frases subjetivas y representan su propia opinión. Si se adhiere estrictamente a estos conceptos, la diferencia parece simple y clara.

La convención y la similitud de las nociones objetivas y subjetivas se pueden considerar con el ejemplo. Queremos hacer algún tipo de plan de acción para mañana. Esto es subjetivo. Pero cómo aparecerá, si haces un plan para mañana, escribe en forma específica¿Tareas para ti, una guía para la acción, tal vez incluso con una referencia temporal? Obviamente, esto ya es algo objetivo. Vemos un objeto concreto, por ejemplo, una mesa. Es rectangular, de madera. Esto es objetividad. A través del tiempo, al no ver esta tabla, intentamos recrear su imagen en la memoria. Esto ya es subjetividad. La mesa seguirá siendo una mesa, pero en nuestra cabeza ya la vemos algo diferente. O llame a la mesa de manera diferente.

¿Cuál de estos términos es objetivo? El artículo existe independientemente del nombre que le asignemos. Pero en nuestras mentes surge, por ejemplo, la palabra "bureau". El oro es un metal objetivamente amarillo, suave y químicamente inerte. El hecho de que el oro es valioso es una opinión subjetiva que todos compartimos.

Sin embargo, hoy en día existen desacuerdos generalizados y agudos entre los métodos para distinguir con éxito los hechos de las opiniones. Los argumentos efectivos incluyen tanto observaciones objetivas como juicios de valor basados ​​en estos hechos. Por lo tanto, los argumentos contienen afirmaciones objetivas y subjetivas. Nuestros juicios se califican como subjetivos y objetivos, independientemente de si contienen nuestras opiniones personales. En la práctica, todos entendemos la realidad objetiva a través de impresiones subjetivas e interpretaciones. Es imposible eludir este hecho: todos somos observadores perfectos. En la práctica, los "dos mundos" se cruzan.

El mundo que nos rodea siempre permanecerá independiente de nuestra conciencia, pero las nociones de objetivo y subjetivo se volveránsin sentido