¿Qué medicina es más efectiva que Sudocrem o Bepanten: comparación y diferencias?

La irritación de la piel es bastante común. Este fenómeno es común no solo entre los adultos, sino también a los niños pequeños. Para acelerar la regeneración, para reducir los síntomas desagradables, es necesario utilizar herramientas especiales dirigidas a estos objetivos. Sudocrem y Bepanten son muy populares.

Caracterización de la droga Sudokrem

Es un agente protector de dermatos para el tratamiento de enfermedades de la piel. Los ingredientes activos contribuyen a la restauración de la epidermis, eliminan los procesos inflamatorios. Además, aliviar los síntomas concomitantes en forma de picazón, hinchazón, enrojecimiento. Con la ayuda de ella, las heridas se secan, se secan, se acelera la cicatrización de los tejidos dañados.

Tiene las siguientes propiedades:

  1. Antiinflamatorio.
  2. Antibacterial.
  3. Absorbente.
  4. Astringente.
  5. Antifúngicos.

El ingrediente activo es óxido de zinc, lanolina, alcohol bencílico, benzoato de bencilo. Los componentes auxiliares incluyen parafina, agua, cera, aceite de lavanda y ácido cítrico. Puede usarse no solo con fines terapéuticos, sino también para prevenir daños. Disponible en forma de crema para uso externo.

Las indicaciones de uso incluyen:

  • Dermatitis atópica.
  • Irritación de la piel del bebé en el área de la ingle.
  • Manifestaciones alérgicas en niños, adultos.
  • Acné, acné y otras formas de erupción cutánea.
  • Heridas, cortes, abrasiones.
  • Dermatosis de varios.etiología.
  • Quemadura solar.
  • Congelación de primer grado.

La herramientaprácticamente no tiene contraindicaciones . Permitido a mujeres embarazadas, lactantes. Para los bebés se utiliza como tratamiento para la erupción del pañal, enrojecimiento de los pañales. La excepción es la intolerancia individual a los componentes, así como las lesiones cutáneas purulentas.

Entre los efectos secundarios pueden estar las reacciones alérgicas, erupciones, picazón. Antes de usar, se recomienda realizar una prueba para una prueba alérgica.

Aplicar externamentehasta 6 veces por día , en una capa delgada. Para mejorar el efecto terapéutico, la piel debe tratarse previamente con peróxido de hidrógeno. Si no se produce una tendencia positiva, debe consultar a un médico para ajustar el tratamiento.

Caracterización de la droga Bepanten

Es un medicamento para uso en exteriores que ayuda a mejorar la nutrición celular y la regeneración de tejidos dañados. Al ingresar a las células de la piel, el ingrediente activo se transforma rápidamente en vitamina B5, que es un elemento importante en la formación y curación de las áreas dañadas. Estimula la restauración de la epidermis de la piel, normaliza el metabolismo celular. Tiene una rápida absorción, excreta del cuerpo sin cambios. Disponible en forma de pomada, crema, loción, bálsamo para los labios.

Resalta las siguientes indicaciones de uso:

  • Violación de la integridad de la piel, incluidas las quemaduras solares, poco profundasdaños en la piel (rasguños, abrasiones, así como defectos resultantes de la pérdida de elasticidad).
  • Prevención, tratamiento de la piel seca, incluida la dermatitis de diversas etiologías.
  • Cuidados diarios para aquellas áreas de la piel que son las más afectadas por factores externos (cara, manos).
  • Grietas, enrojecimiento de las glándulas mamarias causadas durante la lactancia.
  • Inflamación de los pliegues de la piel, dermatitis del pañal en lactantes.

Las contraindicaciones incluyenmayor susceptibilidad del cuerpo a los componentes entrantes . Se permite durante el embarazo, así como durante la lactancia.

Las reacciones alérgicas son extremadamente raras. Antes de aplicar se recomienda hacer una muestra en el pliegue del codo.

El producto se aplica externamente, hasta dos veces por día, ligeramente frotando. Cuando el cuidado de los senos se debe utilizar después de cada alimentación. Los bebés se aplican después de cada cambio de pañales.

Aprobado para su uso sin un formulario de prescripción médica.

Características generales

Los medicamentos en cuestión pertenecen al mismo grupo farmacológico de productos diseñados para reparar la piel dañada. Promueve la rápida regeneración, elimina la picazón, enrojecimiento, hinchazón. Permitido utilizar mujeres embarazadas, lactantes. Se usa para tratar la dermatitis del pañal y la dermatitis del pañal en bebés. Son medios seguros, prácticamente no causan reacciones adversas. Tienen la misma categoría de precios:de 350 a 700 rublos , enDependiendo del volumen y forma de lanzamiento. Permitido para la venta sin receta.

Comparación y qué fármaco elegir

Además de las similitudes enumeradas, hay algunas características distintivas entre ellos. Los principales incluyen:

  1. Composición . Los preparados contienen diferentes componentes activos y auxiliares. Sudocrino incluye óxido de zinc y el principio activo Bepanthen es dexpantenol.
  2. Mecanismo de trabajo . Debido al contenido de diferentes sustancias, el efecto en el cuerpo puede variar.
  3. Forma de liberación . Sudokrem está disponible solo en forma de crema, el análogo se complementa con una forma de ungüento, loción, bálsamo para los labios.
  4. País de origen . El primer medicamento se produce en los Países Bajos, el segundo es un remedio doméstico.
Ambos fármacos tienen una gran demanda, ya que se han demostrado en el lado positivo. Esto es confirmado por numerosas revisiones de personas que usan estos medicamentos. La elección dependerá del problema. Si la lesión de la piel es causada por un hongo, Sudocrem es la mejor opción. Para infecciones y grietas en las glándulas mamarias, se recomienda dar preferencia a Bepanten.

Aunque los remedios son seguros y rara vez causan efectos secundarios, es necesario usarlos con mucho cuidado. En ausencia de un efecto terapéutico durante mucho tiempo, así como el empeoramiento del cuadro clínico, una necesidad urgente de consultar a un médico.