Cuál es la diferencia entre un tóner y un cartucho: características y diferencias

A menudo, los propietarios de impresoras pueden escuchar frases como reemplazar un tóner o un cartucho. Pero la respuesta correcta es rellenar el cartucho y el tóner se salpica. A algunos usuarios de los centros de servicio se les pide no solo que paguen por el tóner, sino también por rellenar el cartucho. Una persona simple que tiene una impresora doméstica es lo más importante para que simplemente imprima. Pero las palabras especializadas de los trabajadores en principio no tienen sentido. Pero aquellos que quieran comprender esta pregunta deben entender que existe una diferencia fundamental entre conceptos como el tóner y el cartucho.

Dos conceptos: tóner y cartucho

El tóner y el cartucho no pueden existir sin el otro, pero son consumibles separados.

Características del tóner

Por tóner se entiende directamenteel polvo mismo , que se usará en la impresión. Simplemente es necesario para que funcione la tecnología láser (impresoras, copiadoras). Los toners se utilizan exclusivamente en modelos láser.

Existe tal cosa comocartucho de tóner . Este es un tubo especial en el que se almacena el polvo.

Características del cartucho

El cartucho ya esuna parte consumible de la impresora , que es extraíble. Dentro de este elemento hay un material colorante, como tóner, tinta, cinta. El cartucho está en cada impresora, independientemente del tipo de impresión, solo que difieren en su diseño y principio de funcionamiento.

Por diseño, cualquier cartucho puede compararse abúnker Su mecanismo especial consiste en varias partes que proporcionan no solo el suministro de polvo a la prensa, sino también su calentamiento y fijación. En principio, el cartucho consta de dos componentes principales:

  1. Tubo de tóner en el que se encuentra el polvo.
  2. Cartucho de tambor, donde se encuentran todas las demás partes responsables del proceso de suministro de material colorante.

Los cartuchos también son diferentes, pero la mayoría de las veces, el usuario simplemente se enfrenta a conceptos como un cartucho original y compatible, un cartucho de demostración y un cartucho remanufacturado y recargado.

Los cartuchos originales son consumibles fabricados por la misma empresa que la impresora. Será un poco más baratousar un cartucho compatible , que es un artículo fabricado por otra compañía, pero específicamente para este modelo. Dichos fabricantes tienen licencia para lanzar sus productos y distribuirlos legalmente.

Conun cartucho de demostración , cada propietario de la impresora láser se enfrenta, ya que se instalan en el dispositivo al momento de la compra. Su particularidad es que los cartuchos diseñados para una pequeña cantidad de páginas de impresión, así como después del final del tóner, bloquean el funcionamiento de todo el dispositivo. Ellos una vez más repostar.

En nuestro país, las variantes recuperadas o rellenadas se encuentran con mayor frecuencia. Comprenda un cartucho que ha sufrido un ciclo de impresión completo, lo que significa varias recargas, y luegoFue diagnosticado con el reemplazo de ciertas partes. Se llama cartucho recargado, en el que después del final del tóner se rellena con polvo nuevo.

Diferencia entre tóner y cartucho

Como ya se mencionó, la diferencia entre estos dos conceptos es fundamental, para que sea más fácil de entender, se puede imaginar que el cartucho y el tóner difieren de la misma manera que los cables y la electricidad. El uso de uno sin el otro simplemente no es posible. Después de todo, el tóner es un componente necesario, sin el cual no se realizará la impresión, pero en ausencia de un cartucho, no puede usar el tóner.

Un cartucho, como el tóner, es un material quedebe reemplazarse con el tiempo .

Hoy en día, existe una imagen en el mercado de los consumibles que, en teoría, el consumidor ni siquiera debería saber qué hay dentro del cartucho. Solo el reemplazo del cartucho es el elemento de ingreso de los productores, y el reemplazo independiente del tóner en él se considerará una violación de los derechos de la empresa. Por lo tanto, el consumidor debe comprar cada vez un nuevo cartucho.

Pero esta situación no es adecuada para el usuario ruso, por lo tanto, en muchas empresas, los artesanos han estado proponiendo reemplazar el cartucho en sí, sino llenarlo con tóner. Dichas acciones también se explican por el hecho de que los distribuidores ofrecen cartuchos al comprador, cuyo costo supera el precio real varias veces. El costo del tóner, que depende de las características y la calidad, costará varios cientos de rublos. Pero la adquisiciónel cartucho puede resultar envarios miles , dependiendo del modelo. Rellenar un cartucho de tóner es divertido para los países del tercer mundo.

Pero la mayoría de las veces el simple propietario de la impresora no adquiere tantos matices, se enfrenta a un concepto como el tóner, si un equipo de oficina se rompe, si el polvo se desmorona. Recoger el tóner suelto y retrocederlo no funcionará si no tiene conocimientos especiales. Pero el usuario más inexperto podrá reemplazar el cartucho, ya que este es un caso bastante simple. Por lo tanto, cuando se agota el tóner, el usuario no llama a un especialista a la casa para repostar combustible, sino que simplemente saca el cartucho y lo lleva a un centro de servicio.

Las principales diferencias entre el tóner y el cartucho

La información resultante puede resumirse:

  1. Toner: el polvo colorante, que se encuentra dentro del cartucho.
  2. El reemplazo del cartucho se puede hacer legalmente, y el reemplazo del tóner es el proceso que más a menudo viola los derechos del fabricante.
  3. El costo del tóner es mucho menor que el propio cartucho. La diferencia puede ser de varios miles de rublos.
  4. Un usuario simple podrá reemplazar el cartucho en cualquier tipo de dispositivo, pero no será posible llenar el tóner sin un conocimiento especial.