¿Cuál es la diferencia entre los cables de los altavoces de los ordinarios?

Todos nosotros, nos encontramos con cables en nuestra vida (en casa, en el trabajo y en la calle), hoy en día es difícil imaginar la vida sin ellos. Pero no todos saben que son diferentes (los llamados eléctricos y acústicos ordinarios). Cable: se refiere a productos eléctricos y conecta al consumidor con la fuente de corriente. Incluye conductor eléctrico y aislamiento. Entre los ingenieros eléctricos, un cable se llama conductor de metal, equipado con un núcleo o conductores, que son conductores de corriente eléctrica.

Alambre convencional

Cable eléctrico convencional: esun producto de cable , consta de cables, uno o varios, retorcidos y uno o más conductores aislantes. Desde arriba, dependiendo del destino, tiene una funda no metálica y este cable no está tendido en el suelo.

Cable eléctrico de cobre

Los alambres son de cobre y aluminio. Vale la pena señalar que para el cableado de la casa solo se puede usar cobre. Si hay varios cables, entonces el cable es más flexible que el cable con un solo cable. El aluminio es más comúnmente usado, ya que es más barato, a diferencia del cobre.

Los cables se dividen según la capa de aislamiento:

  • Desnudo : estos son los conductores que no tienen protección o revestimiento aislante, se utilizan en líneas eléctricas aéreas.
  • Aislados : los conductores a través de los cuales fluye la corriente están en una cubierta de caucho, cloruro de polivinilo o plástico de vinilo.

Para proteger el cable de varios tipos de daños, incluido el aislamiento mecánico yRecubierto con material de algodón impregnado con un compuesto especial que protege contra la podredumbre. Y si el cable se usa en el sitio con un riesgo especial de daño, entonces es necesario protegerlo adicionalmente y luego tomar el cable trenzado en el que se encuentra el cable de acero galvanizado.

Los cables difieren en conductividad, tamaño de la sección transversal, material, tipo de aislamiento, así como en el grado de flexibilidad y resistencia al calor.

Hay un cable:

  1. Bobinado (cobre y alta resistencia).
  2. Montaje.
  3. Conexión.
  4. Resultado.
  5. Para el material rodante.
  6. Automoción.
  7. Aviación.
  8. Instalación.
  9. Para la comunicación.
  10. Aislados para líneas aéreas.
  11. Sin aislamiento.
  12. Para trabajos geofísicos.
  13. Resistente al calor.
  14. Termoelectrodo.
  15. Cuarto de calentamiento.

Cable del altavoz

Se considera que un cable acústico se transmite a la señal de sonidodel amplificador al altavoz . Es uno de los elementos importantes en los sistemas Hi-Fi. Normalmente están varados, por lo tanto más flexibles.

Cable de altavoz

El cable del altavoz es uno de los enlaces más débiles del sistema acústico, ya que la interferencia principal se produce debido a la calidad del cable. Tiene resistencia y capacidad.

El cable del altavoz de alta calidad está diseñado para mejorar el sonido, y no al revés. Para obtener el sonido más perfecto que necesita utilizar un cable de cobre blindado, es el más popular. Su sección transversal debe ser más ancha para pasar la cantidad de corriente deseada.El cable, cuanto menor sea el grosor, mejor será el sonido transmitido.

El alambre de cobre es de dos tipos:

  • Libre de oxígeno.
  • Multi-cristalino.

Los cables de los altavoces están hechos de otros materiales, pero junto con el cobre hacen que el sonido sea más cualitativo. Estos tipos de cables son:

  1. Compuesto : no solo cobre, sino también otros materiales. Supongamos que el interior es de cobre, y en la parte superior es una aleación de metal simple.
  2. Combinadoes una combinación de un metal con un no metal. Existen diferentes opciones, pero la más común es el cobre y el carbono. Este cable acústico tiene especificaciones mejoradas.
  3. Cable compuesto por varios tipos de materiales. Todo esto está escrito en el etiquetado.

Cada uno de estos tipos de cables tiene propiedades y características que afectan al sonido y su calidad de manera diferente.

Los cables de los altavoces plateados tienen el sonido más claro, pero son muy caros, no todos tienen acceso a ellos. Además, en términos de la reproducción de sonido ideal, los cables de los altavoces de cobre monocristalino vienen, sonido de alta calidad incluso a bajas frecuencias. Pero los cables en los que el cobre libre de oxígeno da un sonido diferente, depende del fabricante.

Diferencias entre los cables convencionales y acústicos

Las diferencias entre ellos son pocas, pero lo son. Para que el cable se utilice como cable acústico, su sección transversal debe ser de 2,5 a 4 kV. mm Y no menos, además, varados, donde las venas se entrelazan de cierta manera.

Diferencias:

  1. El cable acústico tiene una sección transversal más pequeña que la ordinaria, pero en términos del número hay más, está trenzado.
  2. Equipado con mejor aislamiento. En presencia de ruido e interferencias, se requerirá blindaje de alambre. El blindaje es cuando el cable está recubierto de metal para protegerlo de las interferencias.
  3. Para los cables de sonido, el punto importante es su longitud, cuanto más grande sea, mayor será la calidad del sonido.
  4. La acústica no se puede usar para otros fines que no sean la transmisión de sonido, ya que no está diseñada para altas corrientes y voltajes como eléctricos.
  5. El precio del cable acústico es mucho más alto de lo habitual.

Como puede ver, hay muchas variedades de cables y cada uno tiene su propio propósito, lo principal es decidir cuál necesita. Puede recoger el cable para cualquier propósito y a un precio que sea adecuado para usted.