Lo que distingue al billar ruso del americano.

El billar es un pasatiempo muy intelectual, lleno de emoción, destreza y un esfuerzo y agudeza mentales agradables. Anteriormente, el billar estaba disponible solo para personas que eran representantes de la élite y la aristocracia. Hay dos tipos de billar más comunes: el ruso y el americano.

Billar ruso, sus características

Por primera vez en Rusia, el billar ganó fama en el siglo XVIII, después de que Peter visitó Holanda por primera vez. Después de la visita y el conocimiento del juego, exigió hacer la primera mesa de billar, similar a la que había visto en un país extranjero. Después de eso, el juego comenzó a extenderse en la sociedad noble. Ya en el siglo XIX, comenzaron a aparecer fábricas en el territorio del estado que se dedicaban a la producción de mesas de billar de alta calidad y todos los accesorios necesarios para el juego.

Gracias al rápido desarrollo del juego de billar en Rusia, comenzó a adquirir sus propias reglas y comenzó a diferir de aquellos juegos que se encontraban en los campos de Europa. Así apareció el concepto de billar ruso. También vale la pena señalar que el concepto de billar ruso es un término general e implica varios juegos:

  1. Pirámide libre (americana).
  2. Pirámide Combinada (Siberia).
  3. La pirámide dinámica (Neva).
  4. Pirámide clásica (rusa).

Mesa para el juego de billar ruso

La mesa para el billar ruso debe ser de un tamaño determinado. Se permite realizar un torneo en mesas de tamaño 8, 9, 10 y 12 pies. Pero, si estamos hablando deEn las competiciones oficiales, los torneos se celebran a solo 12 pies. La superficie de la mesa debe ser de tela necesariamente verde con marcas obligatorias.
Las bolas para el juego tienen una dimensión ligeramente más pequeña que el diámetro de los bolsillos.

Hay 16 bolasen color, 15 de ellas son del mismo color y están apuntadas, tienen su propia numeración del 1 al 15. Las bolas se colocan al comienzo del juego usando un triángulo especial. 16 bolas en el juego llamado "cue". Las bolas en sí son bastante grandes, tienen un tamaño de 68 mm, pero un bolsillo, por ejemplo, tiene una media de 83 mm y un ángulo de 73. Estos parámetros complican en gran medida el proceso del juego, reduciendo las posibilidades de que las pelotas golpeen los bolsillos.

Billar americano, sus características

Es el grupo estadounidense o el segundo nombre del grupo que tiene significativamente más fanáticos en todo el mundo, ya que es más fácil y más fácil jugarlo. Para celebrar un torneo, se necesitan mesas especiales de 3.6 * 0.85 * 1.85 metros.

Los bolsillos son mucho más anchos que las bolas, las señales no tienen mucho peso. Solo hay 15 bolas, tienen un color completamente diferente, la bola de señal es generalmente blanca. La instalación de las bolas al comienzo del juego se realiza mediante un triángulo especial y se coloca en el centro de la mesa.

Diferencia entre el billar ruso y el estadounidense

El juego de billar es muy similar tanto en el primer como en el segundo caso. La presencia de la mesa, las bolas y la señal es una necesidad para dos subtipos del juego. Pero, el billar ruso es una expresión colectiva para una variedad de juegos, en términos generales es un término generalizado. El billar ruso tienebolas más grandesque enBala americana, todas del mismo color. La tabla en la versión rusa es más grande, los bolsillos son más pequeños. Incluso hay una diferencia en la señal, en el billar ruso es mucho más grande, más pesado y más largo. Luza tiene una forma puntiaguda. La mesa debe ser estrictamente de tela y color verde estandarizado.

El grupo estadounidense se distingue por el hecho de que esla única variedady es un nombre independiente del juego con un conjunto de reglas estable y bien definido. Las pelotas para el juego difieren en diferentes colores, son mucho más pequeñas y livianas que en el billar ruso. Los bolsillos de las puertas en forma tienen formas redondeadas. La tela para la mesa no necesariamente tiene que ser solo verde, también está permitido usar un tono rojo. El diseño de la mesa es significativamente diferente del utilizado en el billar ruso. El grupo estadounidense está cerca de la forma internacionalmente aceptada del juego en un torneo.

piscina estadounidense

Por lo tanto, ambos juegos tienen un nombre común "billar", pero según los análisis de los atributos externos y el conjunto de reglas, está claro que son completamente diferentes. Pero, la única cualidad positiva que une a los juegos puede considerarse como un excelente estado de ánimo y un alto nivel de emoción.