Manty y khinkali, ¿en qué se diferencian?

Casi todos han intentado manti o khinkali al menos una vez, o al menos han escuchado estos nombres, sin embargo, la mayoría de las personas ni siquiera le dan importancia al hecho de que estas son absolutamente dos delicias culinarias diferentes. Se perciben más bien como masa con relleno. De hecho, tal como está, pero muchos factores afectan el resultado final y el sabor. Para entender esto, necesitas aprender más sobre cada plato por separado.

Manty, ¿qué es?

Sucedió que se considera que el manti esun plato nacional asiático , inventado por los pueblos en el territorio de la China actual. Pero si rastreamos su historia un poco más a fondo, resulta que, de hecho, los uigures solían vivir en la región de la China moderna. Por lo tanto, igualando a la nacionalidad, este plato se puede llamar "Uigur".

Manti

Inicialmente, este plato se cocinó como pan al vapor, sin relleno, y se llamó " Mantou ". Más tarde, al esparcirlo en tierras de Asia, comenzaron a complementarlo con varios rellenos (carne, calabaza, cebolla, grasa de cordero, papas). Por lo tanto, hay muchas recetas para este plato y todo depende de las características específicas de la población que lo prepara.


Sin embargo, el atributo principal sigue siendo el método de cocinar la masa (fresca o levadura), los rellenos (todos los productos se pueden usar para el relleno) y cocinar directamente.

Mantener la forma en forma de un sobre, con tres o cuatro esquinas. Durante la formación de cada unidad del plato, se utiliza un rodillo o el cuello de una botella de vidrio para sujetar la masa. Esproporciona una fijación más duradera de la masa para que el manti no pierda su forma durante el tratamiento térmico.

Manti cocina en una mantovarka especial (vapor) - manti kaskane. En su ausencia, se puede cocinar al vapor en una cacerola usando un plato.

Manti en Mantovarka

Puede usar una de las recetas para complacer a sus seres queridos preparando manti tradicional.
Para la masa, tome una libra de harina, 1 huevo de gallina, 1 cucharadita. Sal y 1/2 taza de agua. Amasar la masa de estos productos, formar una bola y dejar actuar durante 30 minutos, después de cubrirla con una toalla. Luego extiéndalo con un rodillo y córtelo en trozos cuadrados de aproximadamente 10 por 10 centímetros.

Para el relleno, medio kilo de cebollas, 1 kg de carne (opcional), medio vaso de agua con sal, un par de cucharaditas de pimienta negra, 150 gramos de grasa. La carne se trocea en trozos pequeños, se agregan cebollas, molidas previamente, pimienta, agua salada (un par de cucharaditas). La grasa se corta en tamaño desde 0.5 cm.

Además, para cada pieza de masa en el medio se coloca una cucharada de relleno, una pieza de tocino y la masa se cierra en la parte superior con la forma de un sobre. Durante la cocción, las cubiertas de manti ya formadas se cubren para que no se sequen. Después de preparar los productos semiacabados, engrase la rejilla de mantovarka con aceite, rocíelos con agua y extiéndalos de manera que no se toquen entre sí. Cocine por unos 45 minutos. Cuando se utiliza un baño de vapor convencional, el tiempo de cocción será de 15-20minutos menos

Los productos terminados se vierten con caldo, se sazonan con crema agria y se espolvorean con verduras.

¿Qué es el khinkali?

Se considera que este plato esel plato nacional de los caucásicos , Georgia es la patria de los jinkali, sin embargo, ganó reconocimiento en Daguestán, Abjasia y Armenia.

Khinkali

Pero en la historia de la aparición de este plato, también hay algunas diferencias. Entonces, algunos argumentan que los georgianos espiaron este plato de otros pueblos que vagaban por sus territorios. Pero otros creen en la leyenda según la cual el plato fue inventado accidentalmente por una joven que preparó comida para su hermano herido en la guerra. Pero en ambos casos, el khinkali finalmente sufrió modificaciones menores y ahora representa un plato de carne que se rellena con gran cantidad de verduras y masa con especias.

Tienen una característica distintiva: los khinkali se envuelven de una manera especial ( en forma de bolsa con cola ) y se sirven con una gran cantidad de pimienta negra, mientras se comen con las manos. Además, dentro de cada producto, además del relleno, hay una gran cantidad de caldo, que no se encuentra en otros productos similares.

Una de las recetas simples para hacer khinkali se presenta a continuación.

Para la masa: mezcle un vaso de harina tamizado con 1/2 taza de agua fría, luego sal y vierta una cucharada de aceite. Mezclar todo y dejar actuar durante30 minutos . Luego agregue otra taza de harina y amase la masa durante 10 minutos, y nuevamente deje que se elabore durante media hora. Luego se extiende la masa envarias piezas y cada una de ellas enrolla una capa delgada y corta la masa con un diámetro de al menos 15 cm.

Para carne picada: picar 300 gramos de carne (150 gramos de diferentes tipos), agregar la cebolla picada, el agua y la sal.
Para recolectar el producto en cada círculo, coloque el relleno (un par de cucharadas) y forme una bolsa, pellizcándolo desde arriba.
Hervir en una cacerola con agua caliente y sal, servida con pimienta negra.

¿En qué se parecen los dos tipos de productos?

Ambos platos se preparan de acuerdo con el principiode envolver el relleno en la masa . En muchos casos, ambos se preparan a partir de masa sin levadura. La carne picada es más a menudo carne, y es preferible tomar la siguiente carne en khinkali y manti: cordero, carne de res o cerdo magra, y picarla para cocinar carne picada.

Para la preparación de ambos platos useespecias , lo que les da un sabor distintivo específico. Además, siempre son muy jugosos, porque hay caldo dentro del producto.

¿Cuál es la diferencia entre manti y khinkali?

De hecho, hay muchas diferencias, afecta tanto a la apariencia de los productos como a su sabor:

  1. Los Khinkali siempre se hacen con masa sin levadura, y la manti se puede hacer con levadura y sin levadura (la levadura es preferible durante la estación fría).
  2. El khinkali tiene una forma similar a una bolsa con una cola, y el manty parece un bolsillo con esquinas (tres o cuatro).
  3. Para khinkali, solo se usa relleno de carne, que se corta o pasa a través de una boquilla grande de la picadora de carne y siempre con bulboLas cebollas y la manti se pueden cocinar con carne picada, verduras, productos mezclados o sin relleno.
  4. Manty se trata térmicamente con vapor usando un vaporizador especial, al mismo tiempo, los khinkali se hierven generalmente en agua salada.
  5. Se puede comer Khinkali solo con las manos, y se puede comer con ambas manos y con la ayuda de un tenedor y un cuchillo.
  6. Antes de servir, el khinkali se sazona bien con pimienta negra y, cuando se consume, beba el caldo, que está adentro, muerde ligeramente el producto, y luego se come el resto, pero deja la cola. Manty se unta con mantequilla y se come con crema agria y hierbas o aderezo con vinagre, y se come todo.

Cada uno de los tipos de esta dirección culinaria es popular entre diferentes naciones, pero para una persona sin experiencia será interesante probar tanto manti como khinkali para obtener sus propias impresiones del gusto y formar su propia opinión sobre este tema.