¿Cuál es la diferencia entre acrílico y sellador de silicona?

El sellado es una etapa importante del trabajo de construcción. Cada vez, al llegar a una cierta etapa, que requiere la eliminación de huecos o agujeros no deseados, es bastante lógico preguntarla elección del polímeroque puede hacer frente a esta tarea. Hoy en día, los expertos eligen entre silicona y sellador acrílico. Ambos tipos de selladores tienen propiedades estables de amortiguación y rendimiento. Se debe considerar con más detalle la calidad de cada uno de ellos.

Sellador acrílico

El sellador acrílico tiene una calidad importante: debido a la ausencia de solventes en su composición, es la sustancia polimérica más incombustible. Sus propiedades son más pronunciadas si no viola el régimen de temperaturade +20 a +70 grados . El alcance del sellador acrílico son las composiciones pesadas, super densas y densas de superficies. Pueden ser juntas de hormigón o grietas de piedra. Sin embargo, si se usa correctamente, manteniendo las propiedades operativas y la temperatura, es posible proteger el lugar de sellado de la radiación ultravioleta y la destrucción.

Sellador de silicona

También se utiliza, como el acrílico, para trabajos de construcción y reparación, con el objetivo demantener una superficie uniformedonde se rompió o deformó. La base de dicha sustancia polimérica es la silicona. Como saben, la silicona se usa ampliamente cuando es necesario para proteger la superficie de la humedad o para evitar la propagación de olores.

Para hacerSe usa silicona, caucho, que no solo es resistente a los cambios de temperatura, sino que también es capaz de sellar las superficies de varias composiciones. Las influencias de las influencias atmosféricas también se envejecen con silicona, debido a lo cual, este sellador se puede usar en condiciones de fenómenos climáticos severos. Los selladores de silicona se dividen en dos tipos:

  1. "Sour" . Tienen endurecedor acético en su composición, son más baratos que los neutros. Se utiliza donde hay una necesidad de aislamiento de superficie con altos requisitos sanitarios. El sellador ácido tiene un excelente grado de purificación.
  2. Neutral . Se utiliza donde el proceso de oxidación no está permitido, es decir, con superficies metálicas.

Características generales del sellador acrílico y de silicona

A pesar del hecho de que hay especialistas que son capaces de ajustar cada caja individual de sellado al sellante correspondiente, ambos poseen una serie de propiedades comunes.

  • Elasticidad . Esta propiedad caracteriza una característica penetrante. La estructura semilíquida no deja microfisuras, llenando las áreas necesarias sin vacíos.
  • La resistencia de la estructura . Esta característica se evidencia en el hecho de que se requieren herramientas especiales para eliminar el residuo congelado.
  • Excelente adherencia a diversos materiales . Los selladores se utilizan no solo en trabajos de construcción externos, sino también en el interior de la casa, donde los materiales se encuentran muy diferentes: de vidrio yPorcelánico, a metal y yeso.
  • Alto grado de depreciación . La operación de los productos implica una depreciación diaria, con la que ambos hacen un buen trabajo.
  • Resistencia a la humedad . Se sabe que los selladores se utilizan en la fabricación de acuarios y toleran bien las cargas húmedas.

Diferencias entre el sellador acrílico y la silicona

Por supuesto, dos tipos de selladores, con diferente composición no pueden diferir. Sin embargo, difieren en los siguientes indicadores:

  1. El uso de silicona es más limitado que el acrílico . En este caso, se debe hacer una reserva, ya que estamos hablando de sellador agrio. Dicho sellador es capaz de reaccionar no solo con metales, sino también con superficies que contienen concreto, así como con materiales naturales, como mármol o granito. Por lo tanto, los expertos recomiendan que los sellos de silicona ácida usen más para las necesidades domésticas que para la construcción. El sellador de silicona ácido sería mejor para manipular plástico o madera que piedra o concreto.
  2. Hayuna diferencia estética entre transparente y blanco . El sellador acrílico se puede pintar fácilmente en cualquier color, y la silicona eventualmente se volverá amarilla o simplemente se oscurecerá.
  3. Uso en lugares con alta humedad . Durante la reparación, a menudo surge la pregunta de cómo sellar correctamente las juntas, las costuras en el baño. La mayoría de las opiniones se reducen a lo que es mejor, perouse sellador de silicona, ya que el acrílico no tiene la elasticidad de la silicona y es capaz de dejar los microvoides, además, bajo la influencia de la humedad, el acrílico pierde su forma y comienza a desmoronarse, aunque es más efectivo para combatir los hongos.

De gran importancia en el trabajo con selladores es su correcta aplicación. Antes de comenzar el tratamiento de grietas y grietas, es necesario limpiar completamente la superficie de los residuos, el polvo y también para desengrasar. Se recomienda, para un trabajo preciso, aplicar cinta adhesiva en las áreas adyacentes. Debe distribuirse una capa uniforme de sellador en la superficie, asegúrese de seguir las instrucciones de uso.

Es importante recordar que cuanto mejor se conozcan las propiedades de un sellador, más correcta será su elección, ya que el resultado final depende de esto.