¿Cuál es la diferencia entre el boceto de los detalles de dibujo de trabajo?

Antes de hacer varios objetos, es necesario hacer bocetos y dibujos de trabajo.
Un boceto de un detalle se refiere a su dibujo, que se realiza de manera diligente sin el uso de herramientas especiales, "a mano" y "a ojo", necesariamente observando las proporciones del detalle futuro. La forma más conveniente de trabajar en papel es en una jaula, pero cualquiera lo hará.
Este dibujo, que se ejecuta en una hoja separada para cada parte, no es permanente. El boceto no muestra las curvas, las abolladuras ni los desplazamientos que se encuentran en la pieza. Si tiene una idea para una parte nueva, entonces el boceto será el primer borrador de su imagen.

Para poder realizar correctamente el boceto, es necesario estudiar los detalles, comprender su estructura, los métodos de fabricación. Es conveniente dividir mentalmente la parte en sus partes componentes, que son formas geométricas familiares.

Boceto del dibujo

En la hoja de formato, dibuje un marco y haga una inscripción. El nivel de complejidad de la pieza y sus dimensiones determinan el tamaño de la hoja. Necesitas ser guiado usando al menos toda la hoja. El boceto debe colocarse de manera que no interfiera con la lectura de la información y la ejecución de los registros.

En la hoja se deben aplicar todas las líneas, señales, signos necesarios. Al final del trabajo, todo debe ser revisado y corregido cuidadosamente.

Realizar bocetos ayuda a dominar con éxito la capacidad de crear imágenes y dimensiones, centrándose en partes de la vida real. Recurren a dibujar cuando:

  1. Equipo en reparación.
  2. Emitió un pasaporte en el equipo.
  3. Se está creando un nuevo proyecto de equipamiento.

La capacidad de realizar bocetos a mano y por ojo permite desarrollar una mano y un medidor de ojo sin utilizar instrumentos de medición. Los bocetos se realizan utilizando papel, lápiz, regla, goma, calibradores.

El boceto es importante . Si se realiza de forma incorrecta o inexacta, las consecuencias pueden ser la ejecución incorrecta del dibujo de trabajo y la fabricación de piezas defectuosas. Por lo tanto, la implementación de los bocetos debe abordarse con la máxima diligencia. En casos particularmente difíciles, tiene sentido utilizar papel milimétrico, que agregará precisión de rendimiento incluso sin el uso de herramientas de dibujo.

Dibujo de trabajo

Un dibujo de parte de trabajo es un cierto tipo de documentación que contiene información sobre una parte futura. Al diseño del dibujo de trabajo las altas exigencias. Sin dimensionar, el dibujo no se puede hacer. La información sobre el material del que se hará la pieza es importante.

El dibujo puede realizarse de acuerdo con el siguiente esquema: determinar la forma de la parte, acciones racionales con las que se ejecutará la parte.

Dibujo de trabajo

Las especificaciones pueden ser:

  • Parte material y su sustituto.
  • Las propiedades físicas del material.
  • Límites de límites de tamaño.
  • Calidad y precisión del trabajo.
  • Marcado.
  • Condiciones de almacenamiento.

CalidadEl cumplimiento de una pieza asume la presencia de un número suficiente de imágenes y cortes, dando una idea completa y correcta de la pieza y los métodos de su fabricación.

El dibujo de trabajo consta de dos partes:

  1. Gráfico.
  2. Textual.
Por lo tanto, es posible obtener información sobre la apariencia de la pieza. La información que no se puede mostrar gráficamente se encuentra en la parte de texto del dibujo de trabajo. Toda la información textual debe ser concisa, comprensible y precisa. Las instrucciones tecnológicas no pueden intercambiarse para que el proceso de producción de la pieza no se vea perturbado. Las excepciones se negocian por separado.

La similitud del croquis y el dibujo de trabajo

  • Tienen imágenes que definen cuál será el detalle.
  • Contiene las dimensiones de la pieza.
  • Información sobre la superficie de la pieza.
  • Bloque de título.
  • Los bocetos y dibujos se realizan con un aumento o disminución en comparación con la pieza real.
  • Indicar los errores permisibles.

Para la calidad de rendimiento de un boceto o dibujo, es necesario adherirse a una determinada secuencia. Coloca las líneas principales, determina la forma de la pieza. Dibuja pequeñas partes de los detalles y todas las líneas que faltan.

Diferencia entre el boceto y el dibujo

  1. Precisión diferente.
  2. Si el boceto es esencialmente un borrador, entonces el dibujo de trabajo ya es un documento que asume una alimentación de datos precisa.
  3. En el boceto, solo se mantienen las proporciones, el dibujo es una vista condicional de la pieza.
  4. Se pueden hacer detalles de dibujo de trabajo.Usando un programa de computadora o utilizando herramientas.
  5. El boceto se diferencia del dibujo de trabajo.

El conocimiento de las reglas básicas para la implementación y lectura de dibujos y bocetos, la capacidad de usarlo al realizar tareas es la tarea principal de cada especialista en el proceso de fabricación de piezas y sus diseños.