¿En qué se diferencia la pintura alquídica del acrílico?

Las pinturas se utilizan para hacer que la superficie pintada sea más estética, mientras que su función protectora contra los efectos externos adversos de la humedad, el viento, los efectos de la temperatura, etc. no es menos importante. Al elegir las pinturas, se consideran sus propiedades, que son particularmente importantes para las condiciones específicas de su uso. Las pinturas alquídicas y acrílicas son muy populares entre los productos del mercado. Sin embargo, uno debe ser consciente de las serias diferencias en su composición y características de la aplicación. Considere las propiedades básicas de estos materiales.

Composición de pinturas alquídicas y acrílicas

El componente principal de la pintura alquídica es una resina alquídica, que es un material aglutinante obtenido al hervir aceites vegetales con ácidos orgánicos y alcohólicos o anhídridos de ácido. Uyat-spirit o trementina se utiliza como el disolvente principal.

Las pinturas acrílicas son de tipo dispersión en agua. El material de unión en ellos es una dispersión de las partículas más pequeñas de resina acrílica suspendidas en agua. El pigmento es polvo fino insoluble seco, que está suspendido en la estructura general.

Propiedades básicas de pinturas alquídicas

Entre las cualidades positivas de las pinturas alquídicas se encuentran las siguientes ventajas:

  • Alta velocidad de secado, que se ve facilitada por la presencia de aditivos especiales: secadores.
  • Brillo y saturación de matices, su amplia selección.
  • bajoprecio de la pintura.

Las desventajas de las pinturas alquídicas que deben considerarse son:

  1. Fiabilidad insuficiente del recubrimiento, signos de coloración y grietas, pérdida de un aspecto decente que requiere renovación, que debe realizarse casi anualmente.
  2. Falta de resistencia a la luz solar, contribuyendo al rápido desvanecimiento de la pintura.
  3. Alguna toxicidad en el secado, requiriendo ventilación completa.

Propiedades básicas de las pinturas acrílicas

Las ventajas de las pinturas y barnices de base acrílica se pueden presentar en una lista sólida:

  • La superficie pintada durante muchos años conserva su calidad sin signos de amarilleo, decoloración y agrietamiento.
  • Esta pintura es resistente a la humedad y a altas temperaturas, lo que permite su uso para superficies calientes, por ejemplo, al pintar radiadores.
  • Su vida útil es de aproximadamente 8 años al teñir superficies de madera y 20 años al pintar metal y yeso.
  • La pintura acrílica es fácil de usar, no emite sustancias tóxicas, es respetuosa con el medio ambiente e inocua para la salud de los demás.
  • Las pinturas a base de acrílico son un medio excelente para prevenir la corrosión.
  • Esta pintura es universal: se utiliza en una amplia gama de trabajos y se utiliza para casi todos los materiales.

Desventajas de las pinturas acrílicas

El número de lados negativos de un determinadoel material es insignificante, pero bajo ciertas condiciones pueden ser decisivos, entre ellos los siguientes:

  • Precio más alto.
  • Un largo período de secado, que puede durar un mes entero para lograr la condición deseada; Durante este período, la superficie pintada debe protegerse de la contaminación y las cargas mecánicas.

Es importante tener en cuenta que se debe tener cuidado al aplicar pintura acrílica sobre alquídica. Para evitar efectos indeseables, es útil usar una composición de imprimación.

Principales diferencias entre pinturas alquídicas y acrílicas

La comparación de las características de las pinturas alquídicas y acrílicas revela sus principales diferencias y extrae las siguientes conclusiones:

La ventaja de las pinturas acrílicas se asocia confunciones protectoras de alta calidady resistencia confiable a varios tipos de influencias naturales. La vida útil de las pinturas acrílicas supera con creces las capacidades de los materiales alquídicos. Estos son los factores que han llevado a su uso para recubrimientos duraderos en estructuras de edificios exteriores, al pintar carrocerías de automóviles.

Las ventajas de las pinturas alquídicas son suprecio más bajoy su disponibilidad con un presupuesto limitado, así como excelentes cualidades decorativas, caracterizadas por su brillo y saturación. Sin embargo, su falta de resistencia limita el alcance de su uso de la decoración de interiores. Su uso para la decoración exterior requiere actualizaciones frecuentes.