Maquillaje permanente o microblading: comparación y cual es mejor elegir

La industria de la belleza está llena de anuncios que solicitan un maquillaje permanente o microbandas en un salón de belleza en particular. ¿Cuáles son estos procedimientos? ¿En qué se diferencian unos de otros? ¿Cuál es su valor?

Maquillaje permanente

El término "Permanente" se traduce del inglés comopermanente , persistente, a largo plazo. En consecuencia, el maquillaje permanente es un tipo de patrón tatuado en la superficie de la piel que durará bastante tiempo. El procedimiento en sí mismo en Rusia entre bellezas de moda se hizo popular relativamente recientemente. ¿Cómo es ella? Se inyecta un tinte en la capa superficial de la piel, que conservará su color y forma durante un período de uno a dos meses, y aproximadamente unos pocos años.

Si el maquillaje permanente se hace con alta calidad, entonces se ve natural en cualquier momento del día, y la niña no necesita aplicarse maquillaje todos los días y controlar su durabilidad. Esta es una ventaja definitiva.

Pero en cada barril hay una mosca en la pomada. Más sobre esto. Parece que puede ser malo que una mujer siempre se vea perfecta, se enfatizan las líneas y los rasgos faciales, el tiempo asignado para la aplicación de maquillaje se reduce varias veces, ¿no es necesario lavarse y volver a aplicarse los cosméticos? Sí, estas son todas las ventajas. Pero imagínese si el maestro a quien confía este procedimiento no tiene suficientes calificaciones o experiencia. ¿Qué le puede pasar a tu cara? ¿Cuáles son las consecuencias o costos en que incurres? Después de todo, lavar el error es simplemente poco realista, pero deshacerse deUn tatuaje de mala calidad solo se puede hacer con un láser, y este es un procedimiento costoso y doloroso. Por lo tanto, antes de decidirse a entregarse a un especialista, consulte con él el permiso para realizar dichas sesiones.

No solo los cursos de maquilladores, sino también la educación médica son requisitos obligatorios para un especialista. Sí, y el estudio de revisiones de personas, conocidos, hacer una composición permanente de este especialista, no será superfluo. Tan pronto como haya un especialista de este tipo, puede pensar en hacer realidad sus sueños.

El procedimiento para aplicar la materia colorante en la capa epidérmica de la piel requiere la disponibilidad de equipo especializado y material colorante de alta calidad.Dermograph , el aparato con el que se aplica la pintura debe garantizar una alta precisión del proceso y cumplir con los requisitos modernos. El control del procedimiento se lleva a cabo mediante un láser especial, para evitar los casos de desviación de las líneas planificadas y lesiones en los tejidos adyacentes.

Solo los materiales de marcas famosas deben elegirse para llevar a cabo este procedimiento, ya que no causan daño a la salud, se mantienen durante mucho tiempo, tienen una amplia gama de paletas de colores.

Para que el procedimiento no parezca doloroso, se anestesia el sitio tatuado. Después de ser tratado con agentes antisépticos, el maestro aplica las líneas necesarias con un rotulador que puede corregir. Si todo le conviene, el especialista aplica el pigmento colorante con un equipo especial. Información sobreEl procedimiento debe registrarse en la tarjeta de paciente externo.

Por supuesto, se requiere un cuidado especial antes y después de aplicar el tatuaje:

  1. No debe estar en la primera vez para visitar la sauna, baño.
  2. Es mejor abandonar el alcohol
  3. Antes de una sesión, se debe informar a un especialista sobre las píldoras usadas
  4. Si hay lesiones en la piel o enfermedades como el herpes, la sesión debe posponerse

¿En qué áreas se debe aplicar maquillaje permanente? Más a menudo hacen párpados, labios, cejas. También se enmascaran cicatrices, estrías, moretones debajo de los ojos. No todos los procedimientos son inofensivos, todo lo relacionado con áreas delicadas de la piel se curará por más tiempo. Tal procedimiento para un maestro profesional costaráal menos 30,000 rublos . Por supuesto, la elección es para el cliente, pero si, por ejemplo, los labios o las cejas son proporcionales y tienen la forma perfecta, ¿tal vez debería pensar en la belleza natural?

Microbliding

El término "Microblading" significa literalmente"cuchilla pequeña" . Este procedimiento se origina en Corea del Sur, pero hoy es popular entre nosotros. Este es el mismo tatuaje aplicado a mano con un bolígrafo especial, al final del cual hay una hoja pequeña. Hacen pequeños cortes, similares a los pelos, en los que luego se vierte el pigmento colorante.

Cabe señalar que este procedimiento es prácticamente indoloro y, una vez realizado, la formación de cicatrices y edemas que pueden evitar la fijación exacta del pigmento es casi improbable. En su mayoríaMicroblading se realiza en las cejas, y si todo se hace de manera cualitativa, entonces las cejas realmente se vuelven hermosas, esponjosas y se ven muy naturales. Distinguir un cabello real del pintado de tal manera es prácticamente irreal, esta es la principal ventaja.

Hay que recordar una serie de limitaciones:

  1. Es mejor no ajustar la forma de las cejas durante varias semanas.
  2. Cuidado con la nutrición.
  3. No ir al solarium, sauna, baño.
  4. Evitar el alcohol y la cafeína.

Después de microblading, debería tomar por lo menos un mes para que todo vuelva a la normalidad. El enrojecimiento y la hinchazón generalmente desaparecen el primer día. La corteza desaparecerá por sí sola. 2 horas después de la sesión, es necesario el tratamiento con Horgeskydine u otro antiséptico. Este es un trabajo de filigrana que requiere un enfoque profesional. Su precio comienzaa partir de 7.000 rublos .

¿Qué es común?

  • Ambas técnicas, sujetas a la tecnología de aplicación, son duraderas.
  • En cualquier caso, se inyecta un pigmento colorante en la epidermis.
  • Los procedimientos requieren profesionalidad y educación médica.

¿Cuál es la diferencia?

  1. Precio.
  2. Técnica de Microblading-manual, hardware de maquillaje permanente.
  3. La persistencia en el primer caso no es más de 2 años, en el segundo hasta 5 años.
  4. La profundidad de introducción del pigmento colorante en el caso de microblading es de 3 mm, el permanente es de hasta 0,8 mm.
  5. El período de recuperación es más largo cuando se realiza microblading.
  6. Se ofrece maquillaje permanente para una gama más amplia de servicios.

¿Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor?

  • Se pueden recomendar ambas técnicas tanto a mujeres jóvenes como a mujeres maduras.
  • Si se realiza un tatuaje de cejas, es mejor recurrir a microblading, ya que la técnica permite dibujar pelos manualmente, en cualquier dirección y cantidad.
  • Si es necesario, corrección de labios, párpados, contusiones debajo de los ojos en la ganancia de maquillaje permanente.
  • Si necesita un resultado muy largo y duradero, entonces el permanente tiene prioridad.