¿Qué es mejor comprar horno de convección u horno?

En el mundo moderno, hay muchos electrodomésticos especiales que ayudan a preparar sabrosos alimentos para ellos y sus familias. Muchos dispositivos funcionan casi automáticamente, tienen una gran cantidad de modos y métodos de cocinar productos, lo que hace posible preparar cualquier plato. A menudo, el cocinero ni siquiera necesita realizar un seguimiento del tiempo de cocción, y las recetas y los programas integrados de procesamiento de alimentos serán responsables de la variedad de la dieta.

¿Qué elegir entre aerogril y horno? Ambos dispositivos pueden existir en la misma cocina, pero ¿qué debería preferirse?

Horno de convección

Aerogrill es un aparato para cocinar . Preparar los platos en él utilizando el principio de circulación. El aire caliente se utiliza para procesar los alimentos.

El horno de convección es adecuado para cocinar platos bajos en calorías. Los alimentos no están en contacto con el aceite y las sustancias grasas en el proceso de calentamiento, ebullición, asado. Se hace cocinado sano y no menos sabroso.

A la parrilla para hacer frente a la carne asada, cocinar sopas, estofado, secado de frutas y verduras. Además, la parrilla ayudará a esterilizar los frascos de pepinillos. Este hecho hace que sea un tema aún más útil en la economía, porque el principio de su trabajo simplificará enormemente el proceso de salado de palanquillas para el invierno.

El horno de convección consume una pequeña cantidad de electricidad. Esto se debe al principio de su funcionamiento, que permite conducir una vez el aire caliente varias veces y utilizar menos calentadores. Además, el dispositivo es bastante compacto.Al comprar esto, el cocinero recibe un dispositivo para la fabricación de casi cualquier alimento y, al mismo tiempo, no ocupa más espacio que el microondas en la cocina.

Horno

Horno, o horno: un dispositivo para cocinaralimentos horneados, hornear . El procesamiento de productos en el horno también se realiza utilizando el principio de circulación de aire. Dentro del gabinete, la masa de aire caliente se distribuye por medio de ventiladores ubicados uniformemente a lo largo de la pared superior del gabinete. En algunos modelos, la distribución también se produce en las paredes laterales e inferiores. Tales dispositivos suelen ser mucho más caros.

La distribución de la masa de aire ayuda a que el plato se hornee de manera uniforme, calentándose por todos lados de la misma manera.

Los hornos sondependientes : están empotrados en una cocina (un aparato con varias placas de cocina), yson independientes : se incorporan por separado de la estufa.

El horno no solo permite hornear productos de panadería y hornear carne /pescado, sino también cocinar sopas (por ejemplo, borscht), guarniciones, aptas para guisar y guisar.

Los dispositivos modernos funcionan con electricidad. Consumen significativamente menos energía que las estufas o incluso un refrigerador. También hay modelos que funcionan con gas.

Lo que es común

Que el horno, que el aerogrill realice varias funciones similares. Por ejemplo:

  • Permitir cocinar platos al horno y fritos, así como acompañamientos, sopas, frutas y bayas secas, etc.
  • De gran tamaño Ocupan poco espacio en la cocina, mientras que pueden reemplazar completamente la estufa.
  • Hay modelos que tienen un temporizador. El cocinero no necesita monitorear la temperatura y la duración de la cocción; una vez que el temporizador expira, el dispositivo se apaga.
  • Ambos dispositivos requieren el uso de platos especiales resistentes al calor. Antes de usar, debe asegurarse de que los utensilios seleccionados soportarán la temperatura establecida. No es deseable usar plástico, incluso si se caracteriza por ser resistente al calor.

Cerámica adecuada, metales (hierro fundido, aluminio), vidrio incombustible.

Por lo tanto, las funciones principales y las similitudes de los dispositivos los hacen prácticamente similares en uso a primera vista. La cuestión de si se pueden llamar intercambiables será discutida más a fondo.

¿Cuál es la diferencia

Ciertamente, el aerogrill y el horno tienen muchas diferencias además de las similitudes. Por ejemplo:

  1. No todos los modelos de hornos están equipados con un temporizador , mientras que los aerogrills siempre lo están. En este sentido, la parrilla es mucho más conveniente, porque una persona no necesita monitorear la temperatura dentro del dispositivo y el tiempo. Además, no todos los hornos tienen programas de cocción incorporados, lo que también complica un poco el proceso de uso.
  2. Además, no todos los modelos del horno están equipados con la posibilidad deautolimpieza . Las parrillas se pueden lavar solas: esto requiere verter agua en el recipiente y configurar un modo especial. El gabinete deberá ser limpiado manualmente, utilizando variosdetergentes
  3. El horno requiereagregar aceite o grasaal plato. De lo contrario, el cocido sin duda se quemará, quemará y simplemente se secará.
  4. El horno de convección no permitirá que una persona cocine más de un plato . El horno suele tener varios niveles para hornear.
  5. El horno, de hecho, está hecho en la formadel armario- tiene una puerta que cierra bien. La puerta y las paredes están climatizadas, pero no críticas. Al mismo tiempo, el recipiente de vidrio de la parrilla de aire se calienta más que la temperatura establecida. Esto es problemático cuando hay niños pequeños en la casa o adultos poco experimentados.

Por lo tanto, hay algunas diferencias en el uso y los principios operativos de los dos dispositivos.

¿Cuál es mejor?

¿Qué es mejor para la cocina del hombre moderno? Definitivamente es imposible decirlo con seguridad.

Una persona que necesita preparar comida diaria, a quien le gusta probar nuevas recetas, es mejor elegir una parrilla. El dispositivo es pequeño en tamaño, consume poca energía y es fácil de usar. A menudo, ni siquiera es necesario lavarlo; en los modelos modernos, la función de autolimpieza funciona de manera impecable.

Pero al hombre de familia que necesita preparar varias porciones de platos al mismo tiempo, le gustará el horno. El modelo moderno con temporizador no dejará indiferente; El diseño que protege el estuche contra el sobrecalentamiento ayudará a proteger a los niños pequeños de las quemaduras.

La elección entre dispositivos es puramente subjetiva. Evaluación específica yotorgando el titulo de lo mejor que nadie puede dar. A pesar de las similitudes en los principios de operación, estos dispositivos aún tienen direcciones diferentes.