Shatush y balayazh - ¿en qué se diferencian?

Todas las chicas quieren no solo ser elegantes y hermosas, sino también estar a la moda. En busca de las últimas tendencias, cada una de las fashionistas naturalmente quiere infligir un daño mínimo a su peinado. Bien, el maquillaje natural y los peinados ligeros son más relevantes que nunca.

Transiciones suaves de tonos en los rizos, estiramiento de colores, dando la impresión del efecto del cabello que se había desvanecido en el sol del sur. Todo esto se puede lograr gracias a la melirovanie shatush francesa o al reventado balayazh clásico. A primera vista, estas técnicas de coloración son similares, pero si te fijas un poco más, puedes ver todas las diferencias.

Shatush

El tipo de colorante shatush fue inventado y patentado por un peluquero talentoso de ItaliaAldo Kopolla . El nombre del método se deriva de la palabra inglesa "shahtoosh", que significa lana muy rara y costosa del antílope tibetano. Este antílope está incluido en el Libro Rojo, que no impide que los cazadores furtivos los maten por bonitos chales. En nuestro caso, la palabra tiene un significado diferente: la calidad de la clase más alta, lujosa.

El método de shatushconsiste enrizos de aclarado a través del vellón . Al principio, cada hebra se peina en la raíz y luego se le aplica un abrillantador. El resultado es una transición suave, el borde entre los colores no es visible y los rizos de colores no se destacan mucho.

Balayazh

El método de tinción clásico. Balayage (de la palabra francesa balayage, "barrido") es un método de teñido que imita el efecto del cabello quemado. Su característica es la clarificación parcial.Hilos individuales con cuidadoso sombreado con un borde de pincel en las raíces.

El buen sombreado no deja transiciones claras entre los colores. La técnica es excelente para las niñas que no desean realizar cambios fuertes en su imagen, pero que desean corregir la apariencia ligeramente o hacer toques interesantes a su apariencia.

Al teñir con un método de balayazh, se crean trazos diagonales en el cabello en forma de una letra latina V o rusa Ш con transiciones suaves a extremos brillantes. Anteriormente, esta técnica de pintura se llamaba pintura, que en inglés significa "dibujo". De hecho, utilizando varios tonos de pintura similares, el maestro literalmente dibuja suaves transiciones en el cabello.

El método, que se originó en Francia en los años 70, hace unos años, ganó popularidad con la ayuda de estilistas de la famosa cadena de salonesAldo Coppola .

Lo que es común

Shatush, así como balayazh, permite obteneruna imagen natural interesante . Ambas técnicas imitan la acción de la naturaleza, recreando el efecto del cabello ligeramente blanqueado por el sol. Estas técnicas modernas son suaves con los rizos, porque los tintes de amoníaco y la lámina generalmente no se usan durante el teñido.

Con la ayuda de balayazh, puede ocultar el primer cabello canoso, el resaltado desafortunado o molesto, o enmascarar las raíces en crecimiento. El resaltado en francés también hace posible que crezca su verdadero color, le permite ocultar el cabello gris, si no es más de un tercio del peso total del cabello.

Hay un mito.esa corrección no es necesaria para los tipos de tinción en cuestión. De hecho, no lo es. Debido a la aplicación del clarificador con una pequeña muesca de las raíces, solo permite realizar el procedimiento con menos frecuencia, una vez cada 2-3 meses.

Proteger el color del enjuague después del teñido permitirá un cuidado adecuado, que consiste en el uso de productos especiales para cabellos teñidos, uso moderado de planchas o rizos. Tan pronto como el color se elimina, cuando los extremos clarificados se vuelven un poco más duros, vale la pena cambiar el cuidado de la protección a la restauración. O hacer el cabello tonificante.

Lo que es diferente acerca de shatush y balayazh

Los métodos de teñir melirovanie y balayazh franceses son muy diferentes en muchos parámetros:

  1. Longitud del cabello teñido . Esta es una característica definitoria que influye en la elección de una técnica adecuada. Shatush se utiliza en cualquier peinado, excepto el más corto. Lo más ventajoso es este tipo de coloración con peinados de longitud media, pero cuando se usa correctamente, también podemos acortarlos. No deje una transición brusca entre los tonos, se estropeará la impresión. Usando este tipo de coloración en el cabello corto, puede agregar acentos de colores interesantes. Por ejemplo, seleccione partes individuales de cabello, teñiendo rizos en la cara o flequillo. La longitud mínima para balayazh - kare, máximo no tiene restricciones. Pintar en el auto implica aplicar pintura solo en las puntas de las vigas teñidas.
  2. Densidad del tinte . Shatush es conocido como uno de los tipos de resaltado,Esto significa que el tinte se aplica a las hebras separadas. Rizos teñidos se mezclan con el color principal, lo que da la base para el estilo original. Por el contrario, en el método de balayazh, el cabello no se salta y las puntas de todas las hebras se tiñen. El resultado del procedimiento es una clara división en dos partes de la misma densidad. Las hebras después del tono giran para que el borde entre los tonos se vea natural. El resultado es un peinado más esponjoso y brillante.
  3. La diferencia en el resultado final radica en las amplias posibilidades de los métodos y la habilidad del barbero. Balayazh - tinción continua, obtenida mediante movimientos horizontales. En contraste, shatush es una separación vertical.
  4. Color de pelo inicial . Shatush perfecto para mujeres morenas y morenas. Chicas que buscan preservar su belleza natural, natural. En cabello ligero shatush no tan expresivo. Las rubias naturales que quieren hacer su propio color tienen que oscurecer las raíces en 2-3 tonos. Balayazh es más versátil y adecuado para peinados de cualquier color. La tecnología es más para la cara de las rubias y el pelo rubio.

Ambas técnicas son excelentes para el cabello fino, porque debido a los reflejos de color y las transiciones de color suaves se crea un volumen visual. Los shatush y balayazh populares brindan la oportunidad de refrescarse, actualizar la apariencia. Debido al hecho de que los tipos de coloración difieren enormemente en contenido y resultado, la elección depende no solo de las preferencias personales, sino también de la experiencia del maestro.