Tos seca y húmeda: causas y diferencias.

Algunas veces una persona sufre de tos, pero no puede entender con qué se enfrentó: seca o húmeda. Sin embargo, comprender las diferencias determina en gran medida la eficacia del tratamiento planificado.

Causas de la tos seca

La tos seca con mayor frecuencia se convierte en un síntoma de alguna enfermedad desagradable y específica. No hay regularidades en cuanto a quién puede convertirse en su dueño. Al mismo tiempo, debe conocer y comprender los motivos que llevan a la aparición de la tos seca.

  1. Laringitis . Al comienzo de la enfermedad, la tos promete ser muy seca, ya que la membrana mucosa de la garganta se enfrenta a una irritación pronunciada. Una persona enferma se queja de dolor de garganta frecuente y constante, busca toser. A pesar de esto, los productos para la tos no saldrán.
  2. Traqueítis . Esta enfermedad provoca ataques de tos frecuentes y dolorosos que no son tan fáciles de detener como nos gustaría. Cada nuevo ataque puede llevar a una manifestación aún mayor de síntomas desagradables, sensaciones. Parece que la tos viene del interior y la resuelve.
  3. La bronquitises una de las enfermedades más comunes. La reacción a la inflamación de los bronquios es una tos seca y debilitante.
  4. El asmaes una enfermedad crónica que causa serios problemas con las vías respiratorias. El paciente puede sufrir de tos, que es propenso a provocar una asfixia real.
  5. Inhalación de componentes nocivos . En muchas situaciones uno puede ver por quéPuede causar la inhalación de productos químicos. Incluso las emisiones de residuos de las acerías que operan dentro de la ciudad causan una fuerte y debilitante tos de tipo seco. Es como si una persona se esfuerza por deshacerse de partículas pequeñas, pero terriblemente desagradables de polvo químico, a pesar de que no puede hacer frente a la tarea.
  6. Un cuerpo extraño puede ingresar al tracto respiratorio y luego interferir con el suministro total de oxígeno. Como resultado, el cuerpo está haciendo todo lo posible para deshacerse del cuerpo extraño no deseado.
  7. Infección , que conduce a una inflamación severa de las membranas mucosas de la garganta y la nariz. Con esta dolencia, una persona sufre de una tos seca severa y dolor de garganta.
  8. Una neoplasia benigna o maligna en el pulmón.

La tos seca es la razón principal para comunicarse rápidamente con un médico experimentado para un curso de tratamiento obligatorio. Solo con este enfoque, puede contar con una recuperación exitosa de la salud.

¿Qué características tiene una tos seca?

En la mayoría de los casos, al inicio de la enfermedad, se produce una tos seca, que puede pasar gradualmente al esputo. Más a menudo, esta situación se hace posible si no hay tratamiento.

¿Qué características de la tos seca deben tenerse en cuenta?

  1. La naturaleza en la mayoría de los casos es paroxística. Se espera un comienzo y final agudo. La tos puede ser como un perro.ladrar
  2. El ataque se desarrolla repentinamente. Existe el riesgo de que haya una impresión de cómo un cuerpo extraño entró en el tracto respiratorio.
  3. La duración de un ataque de tos seca es de unos minutos. Durante todo este tiempo, una persona experimenta serias dificultades con el proceso de respiración, ya que no puede inhalar la cantidad óptima de oxígeno.
  4. La tos seca interfiere con el sueño nocturno. En algunos casos, la persona pierde la oportunidad de un buen descanso.
  5. A menudo, un ataque de tos causa vómitos. Esto se explica por el siguiente aspecto: el reflejo de tos y vómitos en cualquier persona tiene una relación menor.
  6. Con una tos seca, no se espera una separación de moco.
  7. Incluso después de un ataque de tos, el alivio deseado no llega.
  8. Después de un ataque, puede sufrir dolor en todo el pecho. Tal síndrome de dolor es causado por el siguiente aspecto: los bronquios y los músculos durante mucho tiempo y se contraen continuamente, después de lo cual se sobrecargan.

Al enfocarse en las características anteriores, se puede entender que la tos está seca.

Causas de la tos húmeda

Numerosas causas pueden conducir a la aparición de tos húmeda, lo que puede indicar el comienzo de la recuperación. Al mismo tiempo, no te hagas ilusiones con la recuperación prevista.

  1. Laringitis. Si una persona quiere toser y puede separar el moco, puede esperar mejorar la salud. La descarga de moco o esputo puede ser importante si la persona haSufría una voz ronca.
  2. Bronquitis. Una tos seca debe convertirse en húmeda para poder hablar sobre cómo mejorar la salud. Si los ataques dejan de ser debilitantes, puede contar con el alivio de la salud.
  3. Neumonía. En este caso, el paciente sufre inicialmente de una tos húmeda (húmeda) y se espera la separación de esputo marrón-naranja.
  4. Absceso pulmonar. En esta enfermedad, el esputo adquiere pus.

Características de la tos húmeda

  1. Se supone que es productivo en forma de moco o esputo.
  2. El ataque trae alivio al hombre.
  3. Después de completar un ataque, una persona puede sentir una masa de moco de los bronquios, a pesar de la ausencia de dolor. Antes del ataque, hay una acumulación de moco que necesita una tos urgente.
  4. Hay sibilancias, que a veces pueden convertirse en dificultad para respirar.

Tos seca y húmeda: diferencias.

  1. La tos seca se desarrolla bajo la influencia de la inflamación de la nasofaringe y la laringe, la tos húmeda se manifiesta debido al esputo en el árbol bronquial.
  2. Una tos seca puede mojarse. En este caso, una tos húmeda nunca se convierte en una seca.

El tratamiento es obligatorio en cada caso.