"Arimidex" y "Anastrozol" - cuál es mejor elegir

Al detectar enfermedades oncológicas, las personas se ven obligadas a tomar medicamentos muy graves. Sin embargo, la mayoría de ellos han sido probados por muchos estudios y ayudan a lidiar con la suficiente eficacia con varios tipos de tumores. Estos incluyen Arimidex y Anastrozole. Las drogas son algo similares entre sí, pero hay diferencias.

Arimidex

El medicamento está disponible en forma de píldora. Contiene el principio activoanastrozolen la cantidad de 1 mg por comprimido. Además, hay excipientes: agua, estearato de magnesio, lactosa, povidona, carboximetileno almidón de sodio.

Indicaciones de uso:

  • El cáncer de mama en una etapa temprana.
  • El cáncer de mama en la menopausia.
  • Cáncer de mama hormonal positivo durante la menopausia.
  • Cáncer de mama posmenopáusico.
  • Para el tratamiento del cáncer de mama en una etapa temprana después del tratamiento con tamoxifeno.

El medicamento no debe tomarse en las siguientes condiciones:

  1. Edad de los niños.
  2. Periodo de gestación y lactancia.
  3. Enfermedad renal y hepática grave.
  4. Sensibilidad a sustancias.
  5. Mientras toma tamoxifeno y preparaciones de estrógeno.

Con extrema precaución, el medicamento se prescribe para enfermedades de las articulaciones, así como para la intolerancia a la lactosa.

Muchos pacientes reportan efectos secundarios desagradables. Entre ellos los más comunes:

  • Dolor en el hueso.tejido
  • Sensación de sofocos en la cara.
  • Sensación de fiebre.
  • Sueño y fatiga constantes.
  • Mareos, dolor de cabeza.
  • Sensación de articulaciones rígidas.
  • Membranas mucosas secas.
  • Sangrado después de la retirada de la medicación.
  • Reacciones alérgicas.
  • Caída del cabello y deterioro general de su estado.
  • Densidad ósea reducida.
  • La osteoporosis.

Los efectos secundarios tales como urticaria, angioedema y hepatitis son bastante raros.

El fármacose absorbe casi instantáneamente . La mayor concentración se observa aproximadamente en 2 horas después del uso. Si olvida una píldora, tómela tan pronto como sea posible. Bébalos a pesar de la comida. La dosis es determinada por el médico tratante. Por lo general, en una situación estándar, es necesario tomar el medicamento una vez al día. En este caso, el tratamiento dura años. En promedio, alrededor de 5 años o más.

El costo del medicamento depende del lugar de compra. En promedio, haceunos 1.500 rublos .

Anastrozol

El producto se vende en farmacias en forma de tabletas. Ha estado en el mercado desde 1995. Su eficacia contra el crecimiento de tumores se confirma por una gran cantidad de estudios. La composición contiene el principio activoanastrozol , así como componentes auxiliares celulosa, crospovidona, estearato de magnesio, sílice, carboximetil almidón sódico y lactosa.

El medicamento es fabricado por diferentes fabricantes en diferentes países. EnRusia también tiene un fabricante que produce esta herramienta. Se encuentra en San Petersburgo. Es bastante fácil encontrar el medicamento de este fabricante en las farmacias rusas.

Las indicaciones para el uso del agente son el cáncer de mama durante la menopausia.

Las contraindicaciones son:

  • Premenopausia.
  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Edad de los niños.
  • Enfermedades del hígado y riñones de severidad severa.
  • Tratamiento con tamoxifeno y medicamentos estrógenos.
  • Sensibilidad de los componentes.

Muchas personas han notado la aparición de efectos secundarios desagradables. Estos incluyen a menudo:

  1. Disrupción del estómago.
  2. Trastornos de las heces.
  3. Membranas mucosas secas.
  4. Sensación de sofocos en la cara.
  5. Sensación de sudoración y calor.
  6. Gran fatiga y somnolencia.
  7. Dolor en la cabeza, mareos.
  8. Reacciones alérgicas.

El remedio tiene el efecto deseado específicamente para las mujeres durante la menopausia. Al mismo tiempo, con especial cuidado, independientemente de la edad de la mujer, el medicamento se prescribe a quienes padecen enfermedades cardíacas, patologías en los riñones e intolerancia a la lactosa.

El medicamento se vende en farmacias con receta médica. Su costo aproximado es deaproximadamente 1,500 rublos por paquete .

¿Cómo son los preparativos?

Para eliminar el cáncer de mama en las mujeres, los médicos recetan medicamentos que contienen el principio activo anastrozol. Atales drogas incluyen ambas de estas herramientas. Son similares en composición y ambos se usan precisamente durante la menopausia.

Ambos son aceptados a cierta hora, generalmente en la mañana. De la mejor manera, la droga se absorbe en la sangre, si se consume con el estómago vacío. La absorción se produce aproximadamente dos horas después de la ingestión. El tiempo de eliminación de ambos fármacos esaproximadamente 72 horas . El número de dosis lo determina el médico, la dosis también está regulada por un especialista. Ambos medicamentos se usan por mucho tiempo, hasta 5 años o más.

Las contraindicaciones son similares, al igual que los efectos secundarios que ocurren.

Comparación y diferencias

Los preparados pertenecen al mismo grupo. Son eficaces para tratar tumores de mama en mujeres durante la menopausia. Prácticamente no hay diferencias entre ellos, excepto el nombre. Sin embargo, el fabricante ruso ofrece el medicamento a un costo menor que, por ejemplo, un análogo fabricado en el Reino Unido o en los Estados Unidos.

Cuál es mejor elegir

La cantidad de ingrediente activo en ambos medicamentos es de 1 mg por tableta, por lo que no hay una diferencia particular en la ingesta de uno u otro medicamento. Sin embargo, los medicamentos a veces se administran en condiciones preferenciales a los pacientes con receta médica en la clínica. Por lo tanto, las mujeres a menudo toman el medicamento, que se puede obtener de forma gratuita, porque su costo es muy alto, y usted debe tomarlo durante años.

Si un medicamento no estaba disponible en la farmacia y la mujer debe continuar tomándolo, puede reemplazarlo.Análogo, ya que prácticamente no difieren entre sí. La única diferencia es la aparición de efectos secundarios.

Los medicamentos sonmuy graves , por lo que si una mujer tiene dudas sobre el nivel de hormonas, debe hacerse un diagnóstico para confirmar el diagnóstico y el nivel de hormonas en el suero sanguíneo.