¿Qué casa es mejor de madera o ladrillo: comparación y características

Al comenzar la construcción de una casa, todos están preocupados por la pregunta: ¿cuál es la mejor casa para construir: madera o ladrillo? Y para hacer frente a este dilema, es necesario conocer sus principales características. Por supuesto, puede haber demasiadas respuestas, como opiniones, y aquí tenemos que adoptar un enfoque equilibrado para cada uno de los materiales y pensar en el proyecto planificado.

Ambos materiales se han utilizado en la construcción durante muchos años y es imposible simplemente negar su ventaja. Entonces, ¿qué es mejor: una casa de madera o ladrillo? Desafortunadamente, no hay una opinión general, porque algunos de los partidarios de las casas están hechos de madera, mientras que otros tienen un edificio de ladrillos para todas las cualidades. Y, sin embargo, hay algunos parámetros que distinguen estos materiales y le permiten hacer una elección.

Características especiales de una casa de madera

Se considera que la madera esun material muy livianoen términos de la velocidad de recolección de cualquier estructura. Desde la madera terminada para recoger la llamada "caja" en casa puede ser dentro de unos días.

Además, al construir una casa de madera hay los siguientes aspectos:

  • Ahorros durante la construcción debido a la pequeña potencia de la cimentación . El resultado será dinero ahorrado en construcción. Además, es posible prescindir de los costos especiales de la decoración de interiores.
  • Régimen térmico de ahorro de energía , que es importante para las grandes dimensiones de la casa. Aunque el ladrillo sirve como buen conductor del calor, el árbol muchas veces lo supera. Una casa hecha de madera es muy cálida, y si todavía está aislada, entonces conLos problemas de calentamiento no serán precisos.
  • Amabilidad ambiental y naturalidad del material . El árbol le permite mantener una humedad del aire interior confortable y, al mismo tiempo, nunca habrá humedad y otras emisiones tóxicas en la casa de una barra.
  • Aspecto estético . Una casa de ladrillos a veces parece aburrida, y una casa de un bar siempre es única. Esto en sí mismo es un material hermoso y para ello también se pueden aplicar acabados adicionales.

Características de una estructura de ladrillo

Las casas de ladrillo son muy populares, lo que se debe principalmente alas cualidades satisfactoriasde esta piedra, a saber:

  • Fiabilidad especialy estructura duradera de la estructura.
  • Refractariedad . En caso de posible incendio, el ladrillo no está sujeto a quema, por lo que se considera el más seguro.
  • Indicadores ambientalesde la pureza del material natural.
  • Falta de contracciónde la estructura de la casa como la de la madera. La casa, por supuesto, se instalará, pero no tanto. Si se trata de una base sólida y sólida, el movimiento de la caja se producirá completamente desapercibido.
  • Cualquier oportunidad de construcción . Con la ayuda del trabajo de albañilería es posible realizar una variedad de proyectos. Puede construir una casa pequeña o elegante, que no requiera conexiones tecnológicas especiales, como una casa de un bar.

Características comparativas de una construcción de ladrillo y una casa de madera

Se puede construir de madera.cualquier edificio de poca altura y este material permite la realización de las fantasías de diseñadores más individuales. Sin embargo, no todo es tan transparente e inequívoco. Según muchos criterios, la madera es inferior a la piedra, y esto debe tenerse en cuenta al elegir un material. Es importante tener en cuenta todos los puntos necesarios y tener en cuenta los pros y los contras. Por lo tanto, el árbol se quema y se enciende muy rápidamente, lo que es uno de los inconvenientes importantes.

Por la durabilidad y la operación, la madera también pierde con el ladrillo. Los bloques de cerámica y silicato duran mucho tiempo, y la madera puede deteriorarse debido a diversos efectos ambientales. Durante muchos siglos, el ladrillo ha estado en demanda en la construcción y gracias a él, se realizaron los proyectos arquitectónicos más inusuales. Las principales desventajas de una casa de madera incluyen los siguientes parámetros:

  1. Contracción de la madera , que puede llevar a una disminución significativa en el volumen de la madera. Esto, a su vez, puede afectar a las paredes. Con la contracción inadecuada de la casa, puede sesgar. Como resultado, la madera será arqueada o grandes grietas correrán sobre ella. La casa debe reducirse durante8-12 meses . Solo después de eso, será posible instalar aberturas de ventanas y puertas y construir un techo limpio.
  2. Rápida susceptibilidad a la destruccióndebido a la putrefacción, moho o insectos dañinos. Por supuesto, tales cambios ocurren, por regla general, debido a la eliminación de la capa protectora superior durante el procesamiento de la madera, que sería su protección. Sin embargo, se trata e impregna con pegamento.Y las estructuras de protección de la madera, servirán mucho más tiempo.
  3. Atención continuada . No se permite ni siquiera una ligera fuga del techo y la formación de grietas mezhventsovyh. Por lo tanto, el microclima se violará en toda la estructura interna y esto conlleva una mayor deformación de la casa de troncos.

A su vez, una casa de ladrillo también tiene sus propias características, y esto es sobre todo:

  • Categoría de precio caro del material . Construye una casa de ladrillo, no todos pueden. En primer lugar, es muy costoso, teniendo en cuenta que las paredes deberán construirse en varias filas de ladrillos. Es imposible construir una casa sin habilidades y experiencia especiales, y el trabajo de los constructores no es barato.
  • Falta de una apariencia estética inicial sinforro adicional . Para hacer la casa de la belleza de ladrillo, es necesario utilizar elementos de decoración de fachada.
  • La solidez y fortaleza de la fundación , que costará mucho. Porque si quieres ahorrar, existe la posibilidad de dañar toda la estructura de ladrillo.
  • Alta conductividad térmica , que no afectará de la mejor manera la seguridad del calor dentro de la habitación. Esto requerirá climatización adicional.

Al realizar una comparación paralela entre dos tipos de construcción, es muy difícil hacer una elección a favor de uno u otro. Solo se puede decir que si existe la oportunidad y el deseo de construir un edificio ecológico, entonces la elecciónNaturalmente - un árbol. Bueno, la asociación de durabilidad y confiabilidad, sin duda, recreará un edificio de ladrillos.

Por lo tanto, al elegir un material de construcción, es necesario calcular cuidadosamente todo y pensar en ello, e incluso mejor, el consejo de un especialista calificado en este asunto no hará ningún daño.