¿Cuál es la diferencia entre la pintura de cejas y la alheña?

Las cejas pulidas de forma hermosa y color intenso ayudarán a hacer que el aspecto sea más expresivo y atractivo. Con el fin de lograr la forma y el tono perfectos, muchos de los lápices de cejas diarios para el sexo justo. Existe una forma muy simple y efectiva de dar a sus cejas el color deseado: tinción permanente. Puede utilizar pintura profesional para cejas o tinte natural de origen vegetal. En cualquier tienda de cosméticos hay pinturas para cejas de diferentes compañías, que difieren en precio, durabilidad y paleta de colores. Entre los tintes naturales, la henna es muy popular.

Propiedades de la henna

La alheña es un tinte natural que se extrae de las hojas trituradas de Lawsonia, un arbusto no espinoso que crece en climas cálidos. Más a menudo se encuentra en la India, Pakistán, Sudán.

Durante muchos siglos, la henna se ha utilizado como un tinte natural para el cabello, las cejas, las pestañas y también para pintar el cuerpo. Este tinte rara vez causa una reacción alérgica, es duradero, no daña la piel, fortalece el cabello, pinta bien el cabello canoso y el resultado del teñido depende del tiempo de exposición. Las propiedades beneficiosas de la henna la hicieron popular en la cosmetología desde mediados de la Edad de Bronce, cuando comenzó a pintar el cabello y las uñas. Ahora la henna se usa en un procedimiento cosmético tan popular como el biotatuage de cejas.

Un poco de tinte para cejas profesional

La pintura ayudará a dar ceja.color deseado Se guarda durante mucho tiempo (de 6 meses a 3 años) y es fácil de usar, lo que permite la tinción en el hogar

La composición del tinte para cejas incluye componentes naturales como el aceite de ricino, el efecto suavizante de los componentes agresivos y el agua para hidratar la piel. También en cualquier pintura de este tipo hay conservantes (glicol propulsor), emulsionantes (alcohol cetearérico), antioxidantes (eritorbato de sodio), un agente oxidante (peróxido de hidrógeno), lauril sulfato de sodio (surfactante). Los componentes sintéticos contribuyen a la tinción uniforme y hacen posible el almacenamiento a largo plazo de la pintura. Algunos productos químicos en la composición pueden causar alergias graves. Es por eso que se recomienda probar la intolerancia individual de los componentes de la pintura antes de pintar.

¿Qué tiene en común la henna con el tinte profesional para cejas?

  • Tanto el henna como el tinte para cejas pueden usarse en el hogar.
  • Las características generales incluyen el costo: la pintura de cejas barata cuesta lo mismo que la henna.
  • Algunas pinturas profesionales para cejas y pestañas incluyen henna como pigmento colorante.
  • La henna y la pintura profesional tienen una durabilidad similar: la henna permanece en los pelos durante aproximadamente 3 semanas, tanto como la buena pintura profesional.

¿En qué se diferencia la pintura de cejas de la henna?

La alheña es un tinte universal que puede pintar uñas, pestañas, cejas y cabello. Pinturas destinadasExclusivamente para colorear cejas.

Durante la tintura con henna, las cejas no están expuestas a los efectos químicos del peróxido de hidrógeno, conservantes y emulsionantes, que se encuentran en la composición de las pinturas profesionales.

Se prefiere la hennapara las cejas raras con pelos finos . Permanece mejor en la piel que en la pintura, crea un efecto de lápiz y también fortalece las cejas y acelera su crecimiento. Si las cejas se debilitan por la frecuente tinción química, la henna ayudará a restaurarlas.

Tinción de cejas con henna

Las niñas menores de 18 años pueden usar la henna, ya que no contiene componentes químicos dañinos. Las reacciones alérgicas a la henna son menos comunes que el tinte de cejas. El lauril sulfato de sodio, un surfactante agregado para formar una espuma, generalmente causa alergias.

La pintura para cejas se recomienda para mujeres con cejas gruesas y duras. Hará que el color de las cejas oscuras sea más saturado que el tinte natural. La pintura no mancha la piel debajo de las cejas, lo que hará que se vean naturales.

En comparación con la henna, el tinte sintético para cejas es más fácil de usar: no fluye, no se desmenuza, no mancha la piel.

El tiempo de permanencia del tinte sintético y natural es diferente. Henna en las cejas aguantan un promedio de 45 minutos. El tiempo puede ser reducido o aumentado dependiendo del resultado deseado.

Aplique pintura para cejas durante 10-15 minutos. Típicamente, el tiempo de exposición se indica en las instrucciones.

El proceso de teñido en sí es algo diferente. ParaPara pintar las cejas con pintura, solo es necesario desengrasarlas de antemano. Antes de usar henna, asegúrese de hacer pilling, ya que la henna tiñe las capas superiores de la piel. Si no te deshaces de las células muertas, la tinción será desigual.

La principal diferencia entre el tinte y la henna en la paleta de colores. El tinte puede dar a las cejas cualquier color deseado, desde ceniciento hasta negro. La henna natural, sin la mezcla de pigmentos extraños, puede teñir los cabellos con colores que van del rojo claro al castaño oscuro, según el tiempo de exposición. La henna no tiene propiedades aclaradoras y no aligera los pelos. Es decir, los tonos claros o negro azabache no se pueden obtener con henna pura.

Conclusión

El tinte de las cejas y la henna difieren en composición, método de tinción y paleta de colores. Pero el propósito, los colores y la henna: hacer que el aspecto sea más expresivo y atractivo. Estos tipos de tinción son una buena alternativa entre sí, dando espacio para la imaginación y la experimentación.