¿Qué es mejor elegir una piscina o gimnasio?

En el mundo moderno, una persona pasa la mayor parte del tiempo sentada. Esto se traduce en una falta de ejercicio y problemas de salud. Además, un estilo de vida tan poco activo conduce al aumento de peso.

Para hacer frente a todo esto, uno solo tiene que empezar a moverse. Esto puede ser correr por la mañana, clases en el pasillo o en la piscina. Al elegir los ejercicios adecuados para usted, mejorará su condición corporal y perderá peso.

Piscina

Las ocupaciones en la piscina sonuna excelente manera de mantener un organismo en un tono . La natación ayudará a obtener un hermoso cuerpo tonificado sin músculos flácidos, mejorar la salud, la postura y bombear los músculos de los brazos y los hombros.

Aunque, en qué estilo practicará, los ejercicios en la piscinatrabajarán todos los músculos sin excepción . La natación desarrolla articulaciones, advirtiendo contra lesiones. La ventaja de este deporte es que mejora la condición de la columna vertebral y los músculos del cuello y los hombros. Esta es una excelente prevención de muchas enfermedades relacionadas.

La natación contribuye a la rápida quema de calorías, ya que el cuerpo gasta mucha energía para mantener la temperatura corporal óptima en el agua. Si lo haces regularmente, puedes perder peso, deshacerte de la celulitis y perder la piel.

El entrenamiento en la piscina es una buena prevención de enfermedades, aumenta la inmunidad, ayuda a mantener el cuerpo en forma y perder peso. Nadando varias veces a la semana, fortaleces tu cuerpo y tu salud.

Gimnasio

Para todas las personas que sueñan con un hermoso cuerpo tonificado, músculos prominentes o simplemente una buena forma física, las clases en el gimnasio son perfectas. Después de todo, sin un mayor entrenamiento, no obtendrás un cuerpo deportivo.

Habiendo venido al salón por primera vez, un principiante puede tener muchas preguntas. Cómo hacer, cuántos enfoques hacer, qué peso elegir y así sucesivamente. Sin embargo, en el curso del trabajo, puede adquirir toda la experiencia necesaria, ya que hay entrenadores que siempre señalarán los errores y lo ayudarán a elegir ejercicios para diferentes grupos musculares. Si al principio es completamente difícil, entonces hay muchos conocimientos teóricos en Internet, que puede encontrar fácilmente en casa.

El gimnasio es adecuado para todos, independientemente de la edad, el género y el estado de salud. Además, con el enfoque correcto, estas clases son muy seguras y no causarán lesiones.

Para ganar masa muscular o perder peso no es necesario tomar suplementos y quemadores de grasa. Recogiendoel plan de entrenamiento correcto , el resultado en sí no tardará en llegar. Tampoco te olvides de la técnica de los ejercicios. Incluso puede sentarse cien veces y ni siquiera cansarse o hacer todo de acuerdo con la técnica y sentir los músculos objetivo desde los primeros acercamientos.

Mientras trabaja en el gimnasio, puede desarrollar músculos abdominales, glúteos, brazos y piernas, ganar tono, reducir áreas problemáticas, mejorar las proporciones del cuerpo. Las clases traerán alegría y vigor durante todo el día. Una variedad de simuladores no se aburrirán, y el ambiente del gimnasio no lo hará detenerse ena mitad de camino Habiendo desarrollado fuerza y ​​resistencia, fortalecerá su salud y podrá moverse por la vida con un nuevo entusiasmo. Uno solo tiene que empezar a practicar dos o tres veces a la semana.

Similitudes de especies

Hay mucho en común entre los ejercicios en la piscina y el gimnasio. A saber:

  • Formación de un bello físico. Y allí, y aquí trabajarás el esqueleto muscular y eliminarás la flacidez.
  • Reducción de peso. Con cualquier actividad física, el cuerpo gasta energía, tomándola de las células grasas.
  • Mejora del rendimiento del sistema respiratorio.
  • Fortalecimiento del sistema cardiovascular.
  • Fortalecimiento de los nervios.
  • Aumenta la fuerza y ​​la resistencia. El cuerpo se acostumbra a la carga que aumenta gradualmente y mejora todos los sistemas.
  • Con el enfoque correcto, las clases son absolutamente seguras para cualquier persona que quiera ponerse en forma. Solo en caso de enfermedades especiales es necesario consultar a un médico y hacer un plan de entrenamiento individual.

¿En qué se diferencian?

A pesar de la gran cantidad de similitudes, también hay diferencias fundamentales entre la natación y el entrenamiento en el gimnasio. Éstos son algunos de ellos:

  1. Algunas personas están contraindicadas en el gimnasio, mientras que la natación está disponible para todos.
  2. El gimnasio es mucho más accesible que la piscina, ya que está abierto en cualquier momento. Las clases en la piscina suelen ser de mañana y tarde.
  3. Una hora de billar cuesta más de una hora en el gimnasio, así como una suscripción.
  4. A pesar de la gran cantidad de variaciones de estilos de natación, Las clases en el gimnasio son más diversas y dinámicas .
  5. La natación está trabajando en todos los músculos al mismo tiempo (especialmente los músculos de la espalda, brazos y hombros). Los ejercicios en simuladores están dirigidos a un grupo específico de músculos.
  6. En el gimnasio, será muy difícil para un principiante hacer ejercicio sin el control de un entrenador, ya que esto puede provocar lesiones o sobrecarga. En este sentido, las clases de natación son más seguras.
  7. Las ocupaciones en el gimnasio están contraindicadas para personas con enfermedades cardíacas, de la espalda o musculoesqueléticas, en lugar de nadar. Reduce la carga sobre los músculos y articulaciones.

Cuál es mejor elegir

Entonces, ¿qué elegir? Clases en el gimnasio o piscina. Todo depende de la meta y el estado de salud.

Para una rápida pérdida de exceso de peso, tanto los ejercicios cardiovasculares en el gimnasio como nadar en la piscina son adecuados.

Si quieres ganar masa muscular y fortalecer el cuerpo, entonces haz el mejor entrenamiento con entrenamiento con pesas en el gimnasio y con mancuernas. Después de unas semanas de clases ya verás el resultado. Y después de un año de entrenamiento, puedes ganar músculos muy hermosos y prominentes. Nadar en esto aquí simplemente no ayuda.

Para mejorar los sistemas respiratorio y cardiovascular, es preferible hacer ejercicio en la piscina, ya que este es un tipo de carga más suave. Además, es adecuado para aquellos que quieren trabajar todos los grupos musculares al mismo tiempo.

Para aquellos que nunca han practicado deportes, se recomiendan clases de natación o ejercicios simples en el gimnasio.

Los ejercicios en el gimnasio y la piscina son muyefectivo y adecuado para todos los que quieran ponerse en forma, aumentar la fuerza y ​​la resistencia, o simplemente pasar tiempo con beneficios para la salud No requieren habilidades especiales y son muy accesibles. Comienza con una cosa y gana un cuerpo sano y hermoso.