Lo que distinguió a los pueblos antiguos y antiguos: las principales diferencias.

Existe tal cosa como"antropogénesis" , que forma parte de la revolución bioquímica que llevó al mono de la selva a un individuo humano completamente independiente, que en ese momento era diferente de todos los demás por la capacidad de decir, para producir La especie Homo Sapiens tiene conciencia, y esto es lo principal que distingue a las personas en este momento de los animales y otros habitantes del planeta Tierra.

De acuerdo con el currículo escolar, los niños pasan por etapas de evolución humana en la historia, la biología y la historia natural. El hombre que inició el estudio del hombre y la teoría de su origen fue conocido por Karl Linney en el siglo XVIII, comparando un mono y un hombre. Además, ya en el siglo XIX, Boucher de Perth encontró varios tipos de herramientas y herramientas que pertenecían al hombre, casi en la época en que aún había mamuts en el planeta. Esto refutó la teoría divina de la creación del mundo. Pero solo Charles Darwin logró hacer una verdadera revolución en el estudio de la emergencia de la vida en la Tierra. Ya a fines del siglo XIX, aparecieron las obras de Darwin, en las que se decía que el hombre, de una forma u otra, era parte de la naturaleza, no solo aparecía por el golpe de una varita mágica. El hombre y el simio tenían un antepasado común.

La evolución se representa más bien de forma no lineal, pero como arbustiva, ya que, por supuesto, no todas las especies de driopithecus dieron lugar a Australopithecus. En total, hay seis etapas del desarrollo humano:

  1. Driopitek.
  2. Australopithecus.
  3. El hombre más antiguo.
  4. Hombre antiguo o neandertal.
  5. Cro-Magnon
  6. El hombre moderno.

En este artículo, se consideran dos tipos: el hombre más antiguo y el neandertal, sus similitudes y diferencias.

El hombre más antiguo

El hombre más antiguo , también llamado hombre erecto, incluía muchas subespecies diferentes. Los principales son Pithecanthropus y Sinanthropus.

El hombre de pieno comenzó a tomar el ejemplo de sus antepasados ​​y decidió desarrollar nuevos territorios: en el oeste llegaron a España, en el este, Indonesia. Los sinántropos anteriores vivían en China, y los Pithecanthropes se asentaron en las orillas del Mar de Java, en lo que hoy es Tailandia e Indonesia. Algunos de los restos de los predecesores de los neandertales se encontraron incluso cerca del Cáucaso, más cerca de la llanura rusa.

Los científicos creen que esta especie es el ancestro directo del hombre . La altura de una persona erectus era de aproximadamente un metro y medio, más o menos 10 centímetros. El rostro se estaba volviendo más como un ser humano, pero también se observaba todo precisamente el tipo de archivo de la estructura del cráneo. No fue fácil obtener su nombre así: su sencillez se convirtió en su distinción de una persona experta, lo que los acercó más a la evolución.

Hombre erecto de cuerpo entero

Erectuses(cuál es su nombre en latín) usaron activamente una variedad de herramientas, que se alimentaban no solo de plantas, sino que también comían carne, y su dieta incluía carne y animales grandes. Y la persona al mismo tiempo, también, porque el hombre erecto estaba comprometido con el canibalismo.Los científicos creen que no fue un canibalismo forzado, a veces erectus cazaba conscientemente a sus compañeros.

Erectus

Se vistieron con las pieles de varios animales que viven en su territorio. Otra de las características distintivas - el desarrollo y la domesticación del fuego. Así, nuestros antepasados ​​tuvieron la oportunidad de cocinar al fuego, freír y cocinar los alimentos.

Personas antiguas

Fueron reemplazados porneandertales . Su altura era de165-175 cm , se distinguían por crestas de cejas anchas, también pómulos anchos, una nariz bastante grande y brazos bastante cortos, algo similar a sus patas.

Neandertal

¡Cabe señalar que el cerebro de los neandertales era incluso más grande que el del hombre moderno! También hay sugerencias de que los neandertales podrían hablar. Por supuesto, su discurso, si lo hubo, fue significativamente diferente del moderno. Sin embargo, sin embargo, fue un gran paso en el desarrollo humano.

Vivían, a juzgar por la ubicación de los restos, en la región de Europa oriental y occidental, África, el Cáucaso e incluso el Medio, e incluso Oriente Medio.

Los neandertales ya preferían vivir en sus propias cabañas construidas, que, muy probablemente, tenían una división en habitaciones: había una cocina, un taller especial para hacer herramientas y una sala de estar de un dormitorio.

Si, por cierto, hablamos de armas, entonces los neandertales están bastante avanzados en este asunto, ya que comenzaron a aparecer las más variadas lanzas y rubiles, lo que les ayudó a simplificar la búsqueda.Animales, córtalos y cocina. Ya sabían cómo usar el fuego, esto es un regalo para ellos de un hombre erecto.

Diferencias y similitudes entre el hombre más antiguo y los neandertales

En primer lugar, es, por supuesto,un esqueleto más desarrollado . Ya se mencionó anteriormente que el crecimiento promedio de los neandertales superó el crecimiento de los sinantrópos y Pithecanthropes en aproximadamente 10-15 cm, el tamaño del cráneo era varias veces más grande, y el cerebro incluso supera el tamaño del cerebro de los humanos modernos. Vale la pena señalar que los primeros, a diferencia de todos los predecesores de estas dos especies, comenzaron a caminar con la espalda recta.

Sus hábitats no son particularmente diferentes, esta es su obvia similitud. Otra similitud puede ser identificada la habilidad de cocinar y usar fuego, esto no era una persona hábil.

Las personas antiguas, a diferencia del hombre erecto, tienen un discurso, el lenguaje de los neandertales es muy similar a la confusión de algunas lenguas modernas, en las que hay menos sonidos vocálicos que consonantes.

Los neandertales tienen una conciencia mucho más desarrollada y perfecta: tenían algunas ideas sobre el arte, se encontraron similitudes con los instrumentos musicales, pinturas rupestres e incluso algo como una escultura. Aunque, probablemente, la escultura es una palabra demasiado alta para sus esculturas.

Conclusión

A pesar de las diferencias significativas en el estilo de vida y la nutrición de estos dos representantes de diferentes etapas de la evolución humana, todavía tienen algunas similitudes.