Hyundai Tussal o Nissan Qashqai: una comparación y qué es mejor comprar

Los automóviles japoneses y coreanos son los favoritos de los entusiastas de los automóviles rusos, y no sin razón: la calidad, la confiabilidad y el precio razonable hacen de estos autos una compra bienvenida. Hyundai Tussal es considerado uno de los cruces más exitosos de los últimos años, y este modelo se ha convertido en un verdadero beneficio para la industria automovilística de Corea del Sur.

Nissan Qashqai ha estado complaciendo a sus propietarios durante muchos años con sus cualidades incomparables. Y a menudo, al elegir un crossover no muy costoso, un comprador potencial se enfrenta a la pregunta de qué preferir: ¿una novedad coreana o un japonés probado a lo largo de los años?

Hyundai Tucson

Por primera vez el modelo salió a la venta en 2004. Apareció como resultado de cruzar dos autos: Hyundai Elantra y Kia Sportage. Sin embargo, la apariencia del automóvil no se actualizó durante mucho tiempo, y la demanda comenzó a caer rápidamente. Por lo tanto, ya en 2009, Tussan fue retirado de la producción, y fue reemplazado por un modelo de segunda generación, que fue introducido bajo el nombre de Hyundaiix35 .

En 2015, el autoconcern introdujo la tercera generación de Tussan, diseñada para reemplazar al obsoleto Hyundai ix35 ya con su nombre anterior. En 2018, se realizó un cambio de estilo y ahora el automóvil se ofrece en varias variaciones: con motores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros ( 177 y 150 hprespectivamente) y un motor diesel de 2.0 litros (185 hp .). El modelo está equipado con transmisión manual, transmisión automática o caja de cambios robótica, tiene tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas.

Nissan Qashqai

El crossover japonés se lanzó a la producción en masa.De vuelta en 2006. Es el primer modelo japonés, totalmente desarrollado en Europa. Construye un cruce involucrado en Rusia. La segunda generación se introdujo en 2013, y en 2017 el modelo fue rediseñado. El automóvil ha actualizado la parrilla, el parachoques delantero, las luces delanteras y traseras, y también ha sufrido algunos cambios en la cabina.

En el mercado ruso, los japoneses se presentan en dos variantes: motores de gasolina con volúmenesde 1.2 y 2.0 litros , que emiten potencia en115 y 144 hp . respectivamente, y un motor diesel de 1.6 litros con una potencia de (130) 130 CV . Los modelos rediseñados solo tienen tracción delantera y están equipados con transmisión manual o CVT. Además, el CVT está disponible solo en pares con un motor diesel.

¿Son similares?

Los cruces tienen algunas similitudes, lo que no es sorprendente para los modelos que pertenecen al mismo segmento.

  • Dimensiones . El tamaño de los cruces difiere solo en unos pocos centímetros, Hyundai es solo un poco más largo y más alto que su rival.
  • Ambos coches tienen versiones de gasolina y diesel.
  • Seguridad . El modelo actualizado de Tussal recibió otra plataforma modular, que hizo que el cuerpo fuera más duradero y resistente. Como resultado, el coreano de seguridad pudo ponerse al día con su rival japonés.
  • La velocidad máxima es175 km /h .
  • Los salones tienen mucho en común. El diseño del salpicadero, los sistemas de cambio de marchas son casi idénticos. Además, el actualizadoLos modelos tenían volantes idénticos.

Demasiadas diferencias

Como se puede ver en lo que antecede, no tanto en común entre los automóviles. Muchas más diferencias entre ellos, diseñadas para ayudar al comprador a elegir un automóvil.

  1. Apariencia . Tussal se ve elegante, hecho en el marco del concepto de "escultura líquida", que hace que el exterior se vea más en relieve. Sin embargo, la apariencia de un coreano puede parecer poco interesante y no sobresaliente. El diseño Kashkaya combina agresividad y sofisticación, e inicialmente la apariencia de los japoneses, en oposición al oponente, fue exitosa. El Qashqai actualizado también tiene muchas características exteriores similares a las de Renault Coleos y Renault Megane.
  2. Se utilizaron materiales más caros y de alta calidad en el interior de Tussan, pero se usaron plástico, tela y cuero sintético más baratos para los japoneses. En el Hyundai, en la última fila de asientos, es más espacioso que en el cruce japonés. Además, hay un ajuste del respaldo del sofá. Nissan no puede presumir de lo mismo.
  3. El volumen del tronco es mayor para un coreano:488 litroscontra430 litrospara un oponente.
  4. El volumen del tanque de combustible también es mayor para el Hyundai -62 litros , mientras que para los japoneses solo tiene55 litros .
  5. Tussal se presenta con una tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas para elegir, pero el Qashqai actualizado ahora solo tiene tracción delantera.
  6. La distancia al suelo es mayor para Kashkai ( 200 mmfrente a182 mmTussana), lo que aumenta la permeabilidad del cruce.
  7. Especificaciones . PoderLos motores Hyundai son capaces de producir más potencia, pero a pesar de esto, el Qashqai es más rápido: es capaz de acelerar a 100 km /h en poco menos de10 segundos . Para la misma aceleración, el coreano necesitará más tiempo:11.8 segundos . Lo único que trae el Nissan, es una caja de cambios de velocidad variable, que todo el tiempo tiende a ir hacia arriba. Hyundai está equipado con una automática completa y no tiene tales problemas.
  8. Calidades de conducción . Nissan en una carretera resbaladiza muestra cierta inclinación a las derivas, y Hyundai se distingue por una mala dirección. En las carreteras, el Nissan se muestra mejor: pasa fácilmente donde Tussang simplemente se sienta impotente en el vientre, y la diferencia en la limpieza es importante aquí.
  9. Eficiencia . Nissan es un crossover más económico, pero la diferencia en el consumo de gasolina es pequeña: 7,7 litros frente a 8,3 litros para un oponente.
  10. Precio . El coche coreano es mucho más caro. En la configuración básica, costará no menos de 1.2 millones de rublos, y para el extremo superior tendrá que pagar aproximadamente1.7 millones de rublos . Los precios para Qashqai comienzandesde 960 mil de rublos , y por 1.2 millones puede obtener el paquete de paquetes más rico.

¿Qué elegir?

Por supuesto, elegir un automóvil es una cuestión de gustos, y los detalles individuales son importantes aquí. Sin embargo, se puede decir que, en muchos aspectos, el automóvil coreano tiene la ventaja.

Hyundai es ideal para los amantes de la conducción dinámica y ágil y el lujo enla cabaña Además, si existe la necesidad de transportar una gran cantidad de personas o una carga grande, Tussang se ajustará perfectamente. Sin embargo, es mejor no ir fuera de la carretera: ni un autómata, ni más caballos, ni tracción a las cuatro ruedas lo guardan aquí.

Qashqai es más adecuado para conductores tranquilos que prefieren un consumo de combustible económico, un exterior interesante y una impresionante cantidad de opciones. El japonés no es malo cuando va más allá de los límites del pavimento de asfalto sólido. El precio también es un factor importante. Por un precio razonable, puede comprar un crossover japonés bien equipado, mientras que por la misma cantidad, el relleno coreano será más pobre.