¿En qué se diferencia la papilla guryev de la papilla normal?

Las primeras menciones de las gachas de Guryev pertenecen a principios del siglo XIX. Su nombre está asociado con el nombre del Conde Dmitry Guryev, Ministro de Finanzas y miembro del Consejo de Estado del Imperio Ruso.

Según una versión, el cocinero de siervos Zakhar Kuzmin, quien se desempeñó junto con el comandante retirado Georgy Yurisovsky, donde el Conde Dmitry Guryev visitó una vez, inventó la papilla. Un plato inusual tenía tanto para saborear al invitado que en el futuro el conde compró a toda la familia de Kuzmin. Zakhar fue nombrado chef de tiempo completo en la finca del conde.

La mención de este plato en la historia está relacionada con el nombre del Emperador Alexander por el hecho de que fue muy querido por el Emperador Alexander 111. En 1888, cerca de Kharkov, cuando el tren con la familia imperial se hundió, esta papilla se sirvió como un plato dulce para el postre. En ese momento, cuando el camarero a pedido del emperador sirvió gachas, agregándole crema, hubo un ruido sordo, el tren se sacudió y se bajó de los rieles.

Además, la papilla de Guryev se mencionó en las obras de V. Gilyarovsky, cuando describe las tabernas de Moscú. Príncipes y condes famosos de Rusia vinieron a Moscú intencionalmente para probar la famosa papilla de Guryev.

Receta para papilla de Guryev

Este plato se prepara de acuerdo con diferentes recetas, que difieren entre sí, pero su secreto principal en las cremas de espuma. Para ello, se pone crema o leche en el horno y, tan pronto como la espuma de la superficie se vuelve roja, se retira. Es importante no perderse el momento adecuado, ya que las espumas oscuras y quemadas no son adecuadas;gusto Todo depende de la habilidad del chef. Cuanto más buena y cremosa es la espuma cremosa de la papilla, más sabroso es

. Después de eso, vertemos la sémola en la crema caliente y cocinamos gachas hasta que estén listos. A continuación, debe poner en sus nueces y frutos secos, mezclar. En los platos preparados coloque papilla capa por capa, alternando con espuma. Espolvoree azúcar sobre la papilla, póngala en un horno precalentado. Después de que el azúcar esté caramelizada, póngala en un plato hermoso y decore con bayas o frutas dulces, según su gusto. .

La lista de componentes que forman la papilla de Guryev:

  • Crema - 2 vasos.
  • La sémola es un poco menos que un vaso.
  • Huevos crudos - 2 uds.
  • Media taza de azúcar (100 g).
  • Mantequilla - 2 cdas.
  • Medio sobre de vainilla.
  • Almendras peladas - 50 g.
  • Frutas secas o frutas enlatadas al gusto.

Quizás este plato es más como un postre, una delicia, simplemente dulce y delicioso. La papilla de sémola regular es más fácil de preparar y contiene menos ingredientes. Su sabor está asociado a la infancia. Para algunos, este es un plato favorito, mientras que para otros, por el contrario.

Los ingredientes para la sémola simple son:

  • 3 cucharadas de cereales.
  • 500 ml de leche.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 20-30 ml de agua.
  • Mantequilla - 20 g.

En cuanto al proceso de cocción de sémola ordinaria, parece que aunque parezca simple, requiere un poco de esfuerzo si desea obtener un plato sabroso y apetitoso.

Métodococinar gachas ordinarias

Quizás lo más importante es cumplir con la receta, porque el resultado final depende de ello. Otra sutileza: agregue un poco de agua a la leche para evitar que la papilla se queme. La olla de cocción debe estar con un fondo grueso.

Por lo tanto, vierta la leche fría en una cacerola con la adición de agua. Luego duerme el cereal. En esta parte de la misma se asienta en el fondo, los granos restantes permanecen en la superficie. Durante 10 minutos, dejar los granos para la hinchazón. Esto es necesario para que durante el proceso de cocción no se formen grumos.

Después de eso, mezcle el contenido, ya que la sémola se asentará en el fondo de la sartén. Cocine las gachas a fuego lento, agregando azúcar y sal al gusto. Por supuesto, es mejor no alejarse de la placa y remover periódicamente la papilla, por así decirlo, para controlar el proceso. Mientras la papilla no hierva, no es necesario agitarla constantemente con una cuchara. Y en cuanto hierva, revuélvelo constantemente para que no se queme. Se tarda 3 minutos en hervir las gachas. Bien, y luego enciende la fantasía y agrega todo lo que te gusta. Alguien agregará mantequilla, y alguien preferirá mermelada o miel. En cualquier caso, las gachas de sémola cocinadas de esta manera serán sabrosas y sin grumos,

Pero volvamos a las gachas de Guryev. A diferencia de lo habitual,está más cerca del postrey puede parecerse a una torta o incluso a una torta, a pesar de que no contiene harina en absoluto. Con solo agregar varias frutas, nueces, bayas, mermelada o frutas confitadas a la papilla, se vuelve más dulce, más rico y más nutritivo. Por lo tanto, sitienes miedo por tu figura, entonces tal vez no debas incluir este plato en tu dieta diaria. Pero sin embargo, a veces es posible mimarse, sin pensar en kilos de más.

Me gustaría ofrecerte otra opción. A diferencia del clásico, es más sencillo y seguramente encontrará sus admiradores.

Primero hierva la sémola común en la leche, agregue sal y azúcar. Luego, mantequilla y huevos crudos. Mezcle los ingredientes, engrase el molde para hornear con mantequilla, espolvoréelo con azúcar y envíelo al horno. Cuando la corteza aparece en la superficie, el plato puede estar listo. Cualquier fruta, nueces o bayas se puede utilizar para decorar y dar sabor. Y puedes agregar mermelada o miel si te gusta más.

¿En qué se diferencia la papilla de Guryev de la papilla ordinaria

?

La papilla de Guryev incluye más ingredientes.

  1. La papilla de Guryev requiere ciertas habilidades y habilidades de un cocinero.
  2. Al agregar la crema de guryev, la papilla es mucha caloría.
  3. La papilla de Guryev se considera más sabrosa y saludable.

Por lo tanto, después de sopesar todos los pros y los contras, decide por ti mismo lo que más te convenga. La papilla regular probablemente se considerará más simple y requiere menos tiempo para cocinar.

La papilla de Guryev, por el contrario, requiere ciertas habilidades y habilidades culinarias. Por lo tanto, si tiene tiempo y tiene el ánimo de mostrar creatividad, prepare este delicioso plato, no se arrepentirá.