¿Qué compresor en el refrigerador es mejor inversor o normal?

Elegir una unidad de refrigeración decente para la casa no es una tarea fácil. El dispositivo es caro, se compra durante décadas, por lo que debe elegir un refrigerador"con prudencia" , para que en el futuro no sea insultante por el dinero gastado en vano. Cuando va a comprar un nuevo dispositivo para almacenar productos, un comprador potencial toma en cuenta y analiza una gran cantidad de indicadores que afectan el objetivo y la elección óptima. Es fácil tratar con parámetros tales como tamaño, altura, volumen, número de cámaras, apariencia, método de descongelación, material para la fabricación de estantes, clase de consumo de energía. Pero entender y decidir qué compresor debe estar en su refrigerador no es fácil. La confirmación de esta tesis es el debate incesante sobre la elección del compresor en los sitios de los refrigeradores.

A lo largo de una historia de existencia bastante corta (poco más de 100 años), las unidades de refrigeración domésticas tenían un diseño diferente, cada apariencia posible, varias variaciones de la estructura y especificidad de la operación del compresor: sus"corazones" . Compresor: un mecanismo que comprime el gas (refrigerante) en el sistema de refrigeración y lo mueve a través de los tubos. Con la posterior expansión del gas el calor se toma de las cámaras. Puede comprimir el gas de diferentes maneras: esta es la diferencia fundamental entre los tipos y subtipos de compresores. Para ser justos, se debe tener en cuenta que los fabricantes produjeron refrigeradores ysin compresor : ​​absorción y termoeléctrica. Fueron distinguidos por una ausencia de ruido casi completa solo porfalta de compresor Pero estas unidades en nuestro tiempo, más bien, una rareza.

Los compresores de enfriamiento, que se consideran relativamente nuevos o nuevos, se dividen en:

  1. Pistón.
  2. Manivela y manivela.
  3. Lineal.
  4. Inversor.
  5. Inversor lineal.

Compresores de pistones y manivelas

Estas unidades son confiables, duraderas, pero tienenbaja eficiencia . Se distingue estructuralmente por la presencia de un motor eléctrico con rotor, cigüeñal, pistón. El ciclo de funcionamiento del dispositivo es fácil de describir en tres palabras: encender, enfriar. Debido a la presencia de partes móviles, tales compresores son bastante ruidosos. Son bien conocidos por los refrigeradores soviéticos, todavía hay algunas reliquias con la edad dealrededor de 60 años .

Compresor alternativo

En las fábricas de frío más modernas, se utilizan predominantemente dos tipos de dispositivos de compresión: lineal, inversor y, rara vez, su híbrido (inversor lineal).

Compresor de manivela

Compresor convencional - lineal

La principal diferencia estructural entre este tipo y la descrita anteriormente esla ausencia de un motor eléctrico y un cigüeñal . En su lugar, hay una bobina en el interior que es una varilla electromagnética conectada al pistón de la bomba. Con la ayuda de la corriente alterna que fluye a través del devanado de la bobina, se crea un campo electromagnético. Mueve la varilla y el pistón progresivamente. Al final de la varilla se fija el resorte, después de la compresión, se fuerza.Barra para volver a la posición inicial. El bucle se cierra, el proceso se repite de nuevo.

El propietario de la unidad establece la temperatura deseada, que es controlada por el sensor. El algoritmo del funcionamiento del compresor lineal se parece al descrito anteriormente: se enciende (si la temperatura es 1-2 grados más alta que la configurada) para obtener la máxima potencia - enfría rápidamente las cámaras de refrigeración - se apaga (cuando se alcanza la temperatura establecida). El sensor compara periódicamente el rendimiento deseado y el real. Cuando este último aumenta en varios puntos, el sistema vuelve a su capacidad máxima. Así se repite cíclicamente el proceso de trabajo.

El más nuevo tipo de compresor - inversor

Este sobrealimentador, al igual que sus primeros familiares, está equipado con un motor eléctrico con un rotor y un pistón. El progreso es que la velocidad del rotor se puede cambiar sin problemas utilizando una unidad de control electrónico. Este ajuste permite la conservación de la temperatura deseada en el refrigerador.

El algoritmo de acciones de un compresor inversor es completamente diferente al de un compresor lineal convencional: funcionaconstantemente , sin detenerse, solo reduce la velocidad de rotación del rotor cuando se aproxima al índice de temperatura requerido.

Compresor híbrido (inversor lineal)

Combina las características positivas de un compresor lineal y un inversor:

  • Falta de motor eléctrico.
  • Cambio de enfoque en la velocidad del pistón en la bomba.
  • ContinuoTrabajar sin parar.
  • El movimiento del pistón disminuye a medida que se alcanza la temperatura deseada y sirve únicamente para mantener el rango de temperatura exacto.

Positivo y negativo de diferentes tipos de compresores

Debido a la ausencia de elementos giratorios, el compresor lineal genera menos ruido y, como su diseño es más simple, puede ser incluso más económico si se compara con versiones anteriores de dispositivos. Pero estas ventajas desaparecen en comparación con el tipo de inversor. Un compresor convencional funciona a plena capacidad; cuando está encendido, aparecen sobrecargas (corrientes de arranque) que exceden el valor nominal varias veces. Esto carga innecesariamente el sistema de refrigeración, interfiere con el funcionamiento del equipo y es susceptible a la calidad de la fuente de alimentación.

Arranques periódicos: una especie de "sacudidas": conducen a un gasto de energía, reducen la duración del funcionamiento del compresor y de la unidad de refrigeración en sí. Justo en el momento en que el dispositivo se enciende, se apaga, se produce un clic, que es bien conocido por los propietarios de dispositivos de refrigeración convencionales.

El compresor inversor desarrolla la mayor potencia solo cuando se enciende el refrigerador, inicial o después de la descongelación. En el proceso de uso adicional no hay un aumento significativo en la potencia, solo puede cambiar ligeramente después de abrir y cerrar la puerta. Está claro que este modo de operación contribuye al ahorro de energía ( en un 20–40% menosen comparación con los compresores lineales) y reduceNivel de ruido, generalmente el más audible al arrancar la unidad. Se mantiene una temperatura estable, sus desviaciones son mínimas.

Las características negativas de los compresores inversores son pocas, pero pueden ser decisivas en la elección.

  1. Precio relativamente alto . En consecuencia, los refrigeradores equipados con ellos son 1.3-1.5 veces más caros que los ordinarios, pero una unidad de este tipo también servirá por más tiempo. La rentabilidad de los modelos de inversor, al final, justificará la diferencia en costo.
  2. Alta demanda en la calidad de la fuente de alimentación : el cableado de la casa debe estar en buenas condiciones y la tensión en la red debe mantenerse constante. Por lo tanto, para tales refrigeradores es muy conveniente comprar estabilizadores de voltaje.

¿Cómo elegir un refrigerador?

Las fábricas de frío técnicamente avanzadas están equipadas principalmente con compresores inversores. Los expertos en refrigeración creen que, a pesar del alto costo, si es posible, es mejor tomar estos modelos. Hoy en día, muchos fabricantes producen refrigeradores con inversor en diferentes segmentos de precios, considerando solo el hecho de quelas capacidades financieras de los compradores potenciales son diferentes . Pero luego, los técnicos de reparación de refrigeración advierten que los compresores defectuosos del inversor no se pueden restaurar, solo deben reemplazarse. En este caso, la pieza original es a veces bastante difícil de encontrar.

Para asegurarse de que se detuviera en el refrigerador con un compresor inversor, tomaron en cuenta su costo, diseño,Funcionalidad, solicite opiniones de los clientes sobre los modelos que le gustan, tenga la impresión de aquellos que ya utilizan esta técnica.

La decisión final responsable es suya. Puede aceptarlo, porque ya está familiarizado con todas las ventajas y desventajas de los tipos de "corazones" refrigerados.