Lo que hace a los cachalotes diferentes de las ballenas: comparación y diferencias

Los cetáceos son animales marinos. Pertenecen a los mamíferos acorde. Son los animales más grandes del planeta. Parecen peces, pero los parientes más cercanos son los hipopótamos. Los cetáceos carecen de branquias, tienen fácil respiración pulmonar. Son de sangre caliente, su temperatura corporal es de 35 a 40 °, que se mantiene por la capa de grasa. El peso y la longitud son diferentes, dependiendo del tipo.

Los cetáceos se dividen en 2 suborden:

  • Baleen (sin dientes) - ballenas.
  • Dientes: cachalotes, delfines, orcas, marsopas, narvales.

Las ballenas se dividen en 10 especies:

  1. La ballena azul.
  2. Ballena jorobada.
  3. ballena enana.
  4. Polosatik de las novias.
  5. Seyval.
  6. Finval.
  7. ballena de Groenlandia.
  8. Ballena del sur.
  9. ballena pequeña.
  10. Ballena gris.

Ballenas

Las ballenas son inofensivas, evitan colisiones peligrosas. Se entregan a los cazadores mediante una columna de vapor que se expulsa cuando sube a la superficie para inhalar oxígeno, liberando así los pulmones del aire acumulado durante el período de buceo. En todo tipo de fuentes de diferentes alturas y formas. La altura alcanza los 15 my depende de la profundidad de inmersión. Grandes especies debido a la poderosa emisión de vapor emiten un ruido de tubería, que se puede escuchar durante varios kilómetros.

Polosatik de novias

El cuerpo tiene forma de gota, para una resistencia al agua mínima al nadar. Tamaños de4-6 a 33 m , pesode 3 a 190 toneladas . Las fosas nasales se encuentran cerca de la corona. Los ojos son pequeños, de hasta 1 kg de peso, d = 10-17 cm. En especies pequeñas, del tamaño de un perro. La visión es pobre, miope. En lugar de dientesTodo tipo de placas óseas - Whalebone. Filtran los alimentos. Las ballenas de Baleen no cazan comida, pastan, se filtran a través de los platos de pequeños crustáceos y peces pequeños.

Ballena jorobada

El color es monocromático, sombrío, con manchas, la piel es suave. El olor está ausente, las papilas gustativas solo sienten un sabor salado. Audición - hay sonidos desde 150 Hz hasta frecuencias ultrasónicas. Ten un toque maravilloso. Las ballenas no tienen cuerdas vocales, se entienden entre sí gracias al aparato de ecolocación, formado por los huesos del cráneo y la capa de grasa, que envían una señal ultrasónica.

Ballena enana

Las ballenas se mueven a una velocidad de25-40 km /h . Viven 30-50 años. Los habitantes de todos los océanos.

La mayoría de ellos son monógamos y dan a luz una vez cada 2 años. Comience a multiplicarse de 3 a 5 años y madure físicamente a 12 años. Los machos pueden aparearse durante todo el año. Embarazo, 7-18 meses. Un bebé nace cola hacia adelante, con un peso de 2-3 toneladas, largo - 1 - 4 o 1/2 hembras largas. Él nada solo, pero está cerca de su madre y se alimenta hasta la mitad de un año con leche de 54% de grasa.

Ballena azul

Las ballenas azules alcanzan los 33 m de longitud y pesan entre 150 y 190 toneladas. Prefieren el agua fría. Viven mayormente solos. Profundidad de inmersión hasta 500 my más, donde hasta 50 min. La velocidad de movimiento - 50k m /h, con migración - 30 km /h.

cachalotes

Las ballenas de esperma son las más grandes de las ballenas dentadas. La longitud de los machos es de hasta 20 m, y el peso es de hasta 50 toneladas, la longitud de las hembras es de hasta 15 m, y el peso es de 30 toneladas.

Ballena de esperma

animales de manada,Se reúnen en grupos de varios cientos e incluso miles. Se mueven a una velocidadhasta 35 km /h , bucean a una profundidadhasta 3.5 km . Son termofílicos, no se encuentran en aguas frías. Se quedan lejos de la costa, donde la profundidad no es más de 200 m. Se alimentan con avidez de los alimentos, a una profundidad de 1000 m no hay competidores. Comen cefalópodos, incluso calamares gigantes (que alcanzan los 18 m), peces y tiburones. Por día come 1t de comida. Tragar basura atrapada en el océano: botellas, alambre, zapatos. A menudo, trague piedras del fondo para moler los alimentos en el estómago.

Manada de cachalotes

Difieren de todos los cetáceos por una cabeza enorme: 35% de la longitud de todo el cuerpo. La cabeza es de forma rectangular, comprimida en los lados. En la parte inferior de la cabeza está la boca, asentada entre 20 y 26 pares de dientes en forma de cono. Peso 1 diente - hasta 1kg. La mandíbula inferior se abre a 90 °.

Ojo d = 15 cm, los orificios para los oídos están ubicados detrás de los ojos. Los órganos de la vista y el olfato no están desarrollados. La fuente se eleva en un ángulo de 45 °. La respiración se realiza por la fosa nasal izquierda, la derecha solo exhala el aire. El cachalote se hunde muy profundamente durante mucho tiempo debido a la presencia de una válvula de cierre que proporciona un suministro de oxígeno.

La piel es arrugada, gris oscuro con un tinte azul, son posibles los colores marrón oscuro y negro. Capa de grasa hasta 50cm.

El cerebro de un cachalote alcanza8 kg , y el corazón alcanza1 m2 . La presencia de una bolsa de espermacetium (almohadilla grasa) - 10 toneladas - hace posible que los cachalotes se hundan más, se enfríe, es un dispositivo de ecolocación.

Los cachalotes migran sin un patrón específico,los machos crean sus rebaños, y los machos viejos viven solos.

Producir sonidos en forma de bacalao, clics, gemidos. Pueden emerger y mantenerse de pie en la columna de agua, saltando completamente desde el agua. Duermen en el agua, duermen profundamente sin interrupciones (10 minutos) mientras están colgados.

Criar activamente en primavera. Hasta 15 hembras se reúnen alrededor de los machos. Machos maduros - 22-26 años, hembras - 14-17 años. El embarazo dura entre 15 y 18 meses, nace 1 bebé, que pesa alrededor de una tonelada, de 3 a 4 m de largo. Se alimenta con leche durante 13 meses. Los cachorros están con mamá 5-7 años. Los cachalotes viven hasta medio siglo.

Común entre la ballena y la ballena de esperma

  1. Escuadrón - animales marinos, tipo - acorde, clase - mamíferos.
  2. Respiración pulmonar de sangre caliente
  3. Vapor vertido al subir a la superficie
  4. Cuerpo en forma de gota
  5. Faltan cuerdas vocales
  6. Tener un dispositivo de ecolocación
  7. Dar a luz a 1 bebé
  8. Alimentar a la leche joven
  9. Monógamo
  10. Presencia de glándulas mamarias en las mujeres, ausencia de todas las demás glándulas de la piel

Diferencias entre la ballena y la ballena de esperma

.
Ballenas cachalotes
Suborden Mustached (desdentado) Dentado
Dimorfismo sexual Las hembras son más grandes que los machos Los machos son más grandes que las hembras
Estilo de vida En su mayoría solteros, pequeños rebaños Manada, manadas de cientos y miles de individuos
El método de obtención de alimentos Cómo "pastar", filtrando los alimentos a través de la ballena Son cazados con tristeza, alcanzando ytragando presa
Ganar comida A una profundidad de 100-200 m A una profundidad de 1000 m
Comer Crustáceos pequeños, peces pequeños Cefalópodos (incluidos los calamares gigantes), peces grandes, algunos tiburones
Hábitat El océano entero del mundo, como las aguas frías Amante del calor, no se encontrará en aguas frías
Dimensiones Largo a 33 m, con un peso de hasta 190 t Largo a 20 m, con un peso de hasta 50 toneladas
Velocidad de movimiento 20-50 km /h 10-35 km /h
Cabeza Es proporcional al cuerpo Cabeza gigante - 35% del cuerpo, rectangular
Mandíbulas La mandíbula inferior es más grande que la mandíbula superior, en lugar de los dientes son placas córneas La mandíbula superior es más grande que la mandíbula inferior, con 20–26 pares de dientes asentados
Profundidad de inmersión Hasta 500 m Hasta 3,5 km
Está bajo el agua 10-40 min 1.5 horas
Fuente liso a 15 m de altura En un ángulo de 45 °
Sound Made Trompeta retumba cuando se lanza el vapor grieta, clic, gemido
Migración De año en año, migran de una vez por la misma ruta, volviendo a los mismos lugares No se adhieren al patrón de comportamiento de las migraciones estacionales
Velocidad de migración Hasta 30 km /h 10 km /h
Colorear Monótono, sombra, irregular Gris oscuro con tinte azul, posible marrón oscuro y negro
Piel Liso Arrugado
Dispositivo de ecolocación Los huesos cóncavos del cráneo y la capa grasa forman una lente de sonido y un reflector La bolsa de espermatozoides
En la superficie Levantarse para respirar aire Pueden saltar completamente fuera del agua, a veces emergen y se colocan verticalmente en el espesor
Sueño Dormir en un hemisferio para no ahogarse Duerma verticalmente, como flotadores, no se hunda, sueño profundo sin interrupciones durante hasta 12 minutos
Reproducción De 3-5 años, pubertad a partir de 12 años Pubertad de hombres de 23 a 25 años, mujeres de 15 a 17 años
Embarazo 7-18 meses 16-17 meses
Leche para piensos Hasta 4-7 meses 1 año