Bloque de espuma y peine de lengua: comparación y qué material es mejor

Toda persona involucrada en la industria de la construcción o dedicada a la reparación de viviendas, está comprometida con la construcción rápida y de alta calidad de las estructuras. Una de las condiciones aquí esla optimización de costos . En el mercado de materiales de construcción hay muchas opciones diferentes, entre las cuales la preferencia se da con mayor frecuencia a losas o bloques de espuma. Debe entenderse qué material está destinado a un tipo particular de trabajo.

Placas de pazogrebnevy

Materiales de construcción de clase especial. Las placas están hechas en forma de bloques rectangulares con ranuras y crestas para unir.

El yeso, que se utiliza en su composición, imparte viscosidad al producto. Rasgos distintivos de la lengua:

  • El peso de la placa varía de 20 a 25 kg. Bloques relativamente masivos que difieren en volúmenes pequeños, de aproximadamente 80 mm de grosor.
  • Placas fuertes y duraderas.
  • Aislamiento térmico bajo.
  • Alto aislamiento acústico. Establecido en 43 dB.
  • Resistencia al fuego.
  • Contenido de agua al 5%.

En la actualidad, se han creado muchos tipos diferentes de creaciones lingüísticas. Los tableros de yeso son populares. Sin embargo, los fabricantes agregan nueva excelencia técnica al material, en particular, mejoran la resistencia al agua o cambian las juntas de la placa. Todos los nuevos productos conducen a un aumento en las ventas de unidades y una mejora en la calidad de las estructuras de construcción.

Bloque de espuma

El propio nombre habla de la composición del producto: espuma de hormigón. La composición interna y la estructura del bloque de espuma es única.

Producto ensambladoa partir de un conjunto de células aisladas llenas de aire. Esta estructura interna provoca ciertas cualidades del producto, afectando el alcance. Las características del material se pueden describir de la siguiente manera:

  • El peso de cada unidad individual comienzaa partir de 8,5 kg y llega a 47 kg . Para el material de construcción, es definitivamente ligero. Sin embargo, los bloques son voluminosos, de unos 200 mm de espesor.
  • El cemento tiene características astringentes distintivas que hacen que los bloques de espuma sean fuertes. Los productos son capaces de soportar cargas pesadas. Sin embargo, es fácil desmoronarse tras el impacto.
  • Altas propiedades de aislamiento térmico.
  • Resistencia al fuego.
  • Contenido de agua al 14%.

Comparación de consumibles

Los productos tienen muchas características similares. Las especificaciones son casi las mismas, aunque se destacan varias características distintivas. Obviamente, ambas opciones se crean para la construcción de estructuras de diferentes formatos. Por cierto, ambos materiales son poco adecuados para la construcción de estructuras no lineales, por ejemplo, es difícil conducir tuberías a través de tuberías o incrustar equipos en ellas. Para fijar cualquier pieza, necesita utilizar clavijas especiales, en particular espaciadores, que pueden enrollarse en un nudo cuando se insertan en huecos.

Para identificar las diferencias entre los materiales de construcción, deben considerarse varios factores que influyen en la toma de decisiones por parte del desarrollador. Primero, el componente económico - la optimización de costes. Cualquier desarrollador preferirá la opción de presupuesto.Si no cede a la calidad. En este caso, los costos dependen directamente de la cantidad de material utilizado. Los bloques de espuma son productos bastante masivos, con un espesor que alcanzahasta 200 mm . Para la instalación de bloques se requerirá una mayor cantidad de pegamento y componente de revestimiento. Al transportar las placas, puede optimizar los costos de entrega debido al volumen de la ranura, ya que estos productos ocupan un área más pequeña.

Las placas Pazogrebnevy son ideales para la construcción de muros rectilíneos. Gracias a las protuberancias y pendientes, los bloques son fáciles de acoplar entre sí. Esto simplifica enormemente el trabajo y permite un diseño suave.

Los bloques de espuma después de la instalación requieren un revestimiento y acabado adicionales, en particular enlucidos. A diferencia de su contraparte, el peine de la lengua solo se puede procesar estéticamente. Entonces es posible proceder inmediatamente al acabado de papel tapiz o pintura.

Pazogreben puede ser aserrado, clavar clavos en él. Bloques de espuma en este sentido no pueden ser procesados.

¿Qué elegir?

Para determinar qué material es el adecuado para usted, debe planificar con precisión su diseño futuro. Se recomienda visualizar la etapa final de la construcción, es decir, para determinar el diseño y el material de revestimiento del producto.

Los bloques de espuma deben usarse para construir paredes exteriores debido a sus propiedades técnicas. El aislamiento térmico asegurará la resistencia de su edificio a temperaturas extremas. La masividad y resistencia del material permitirá servir.Diseños desde hace muchos años. El material puede ser utilizado para la construcción de interiores. Esta es una opción más económica si solo se requiere una pequeña construcción. Sin embargo, las características técnicas del bloque de espuma de reparación interna son inferiores a sus contrapartes.

Para la construcción de paredes internas, la opción más rentable es una lengüeta y ranura. Es fácil de instalar, no requiere procesamiento adicional, se ajusta perfectamente. Además, un alto nivel de aislamiento acústico y resistencia al agua le asegura una construcción confiable y la comodidad de la vida. El costo de las placas de lengüeta y ranura es ligeramente mayor. Sin embargo, otros factores cubren estos costos.