Cabrita o niñera: ¿una comparación y qué mezcla es mejor?

El nacimiento de un bebé es un momento especial en la vida de cualquier familia. Los padres están tratando de obtener lo mejor para su hija o hijo: una cuna segura, un cochecito, ropa bonita y cómoda, juguetes educativos. La madre tiene una misión especial: a través de su leche le da a su bebé nutrición, energía y protección inmunológica.

Pero, ¿qué pasa si la lactancia continúa y no puede siquiera comenzar?

La solución es ofrecida por fabricantes de fórmulas infantiles, una amplia gama de los cuales permite elegir una variante adecuada para cada recién nacido.

Al seleccionar la nutrición artificial, puede surgir un nuevo problema: su tot no tolera la proteína de vaca. ¡No desesperes! En este caso, ayudamezclas a base de leche de cabra . Las marcas más populares son "Cabrita" y "Niñera". Lea acerca de cuál es el adecuado para su hijo, lea el artículo.

"Cabrita"

Los alimentos para bebés bajo esta marca se producen en los Países Bajos y se exportan a más de 30 países del mundo. En el mercado ruso, apareció en 2012. La compañía monitorea cuidadosamente la calidad de las materias primas y los bienes producidos, atrayendo para probar tanto a sus especialistas como a expertos independientes.

En la línea de fórmulas de leche "Kabrita", puede ver tres opciones diseñadas para bebés de diferentes edades ( Kabrita 1 GOLD : desde el nacimiento hasta los seis meses,Kabrita 2 GOLD- desde el 6 hasta el 12 meses,Kabrita 3 GOLD- de 1 año a 3 años).

Los productos de esta marca se fabrican únicamente a base de leche de cabra y su suero. Por eso ellaAdecuado para niños que no toleran la proteína de vaca. Además, las mezclas no contienen maltodextrina, azúcar cristalina, potenciadores del sabor y olor, lo que también reduce el riesgo de alergias a los alimentos.

El fabricante holandés se aseguró de que los alimentos para bebés fueranadaptados , es decir, tuvieran la máxima similitud con la leche materna. En las mezclas, "Cabrita" es la proporción óptima de proteína de suero y caseína, que corresponde a los requisitos de la Organización Mundial de la Salud. Contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 y nucleótidos que ayudan al bebé a desarrollarse activamente. Los prebióticos y las bifidobacterias contribuyen al fortalecimiento de la inmunidad y al mejoramiento de la microflora intestinal.

Niñera

La marca registrada Nanny es fabricada por Bibicol en Nueva Zelanda. Este nombre de comida para bebés se puede ver en tiendas en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán. En nuestro país, la marca está representada desde el año 2000. Los especialistas de la compañía han establecido un proceso de producción único en el que el período desde ordeñar cabras hasta el empaque del producto terminadono es más de 8 horas . Esto le permite mantener las propiedades beneficiosas máximas de la leche entera.

El rango incluye cuatro tipos de fórmulas infantiles:"Nanny Classic"(para bebés desde el nacimiento hasta un año),"Nanny 1 con prebióticos"(de 0 a 6 meses) ,"Niñera 2 con prebióticos"(de 6 meses a 1 año) y"Niñera 3"(para niños mayores de un año).

Mezclas de la empresa "Bibikol".sonsustitutos completos de la leche materna . No tienen aceite de palma, ya que en el proceso de producción, la grasa de la leche se almacena en el producto. Al mismo tiempo, la composición incluye la grasa de pescado de mar y aceites vegetales de alta calidad, que sirven como fuentes de ácidos grasos polisaturados.

Para bebés desde el nacimiento hasta un año, los fabricantes de Nanny han desarrollado un conjunto de prebióticos para plantas que afectan positivamente la microflora intestinal natural. La mezcla no contiene suero de leche, la fuente de la proteína beta-lactoglobulina altamente alergénica.

¿Cuál es la similitud entre "Cabrita" y "Niñera"?

Lo principal que une a dos productos es la leche entera de cabra, sobre la base de la cual están hechos. Tanto los sustitutos de la leche materna holandeses como los de Nueva Zelanda tienen un bajo nivel de proteína alfa-S1-caseína y son adecuados para niños que son alérgicos a la proteína de vaca. No tienen aditivos aromatizantes artificiales, colorantes y sabores. Sin embargo, estas mezclas no deben considerarse completamente hipoalergénicas, ya que la intolerancia a la leche de cabra ocurre en los bebés.

Ambas mezclas adaptadas "Kabrita" y "Nanny" -. Esto significa que son tan similares en composición a la leche materna como sea posible. En esta dieta hay todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo saludable de los bebés: vitaminas, minerales, ácidos grasos polisaturados, prebióticos. Es bien tolerado y fácil de digerir.

Ambos fabricantes prestan gran atención a la calidad de las materias primas y los productos terminados. Solo funcionan con probadaProveedores que mantienen a sus animales en condiciones estrictamente definidas y les dan alimentos seleccionados. Gracias a esta comida para bebé tiene un agradable sabor cremoso. Sin embargo, tal producción es más cara en comparación con las mezclas de leche de vaca, por lo que el costo de esta última es mucho menor.

¿Cuál es la diferencia entre “Nanny” y “Cabrita”?

Con una similitud general en las composiciones de estos productos, existen ciertas diferencias entre ellos. Considérelos con más detalle.

  1. Los fabricantes de Cabrita tuvieron en cuenta las recomendaciones de la OMS y trajeron las proporciones de proteína de suero y caseína en la composición a la proporción60/40(para alimentar a los niños en los primeros seis meses de vida). El contenido de caseína de un competidor alcanza80% . Al mismo tiempo, no hay suero en Nanny, por lo que el riesgo de alergia a la betalactoglobulina en los bebés es menor.
  2. No hay aceite de palma en los productos de Bibicol. La marca holandesa no puede presumir. Aunque hasta ahora las discusiones sobre el daño de este componente alimenticio están incompletas.
  3. Los científicos tampoco han llegado a una opinión común con respecto a los probióticos. Algunos los consideran un obstáculo en el desarrollo de su propia microflora intestinal en los bebés, otros insisten en los beneficios de las bifidobacterias y los lactobacilos. De todos modos, hay probióticos en el Kabrita, pero no en la niñera.
  4. Otro componente controvertido esmaltodextrina . Juega el papel de un espesante, pero es más fácil de digerir que el almidón, y el bebé come más rápido. Sin embargo, si un niño tiene diabetes, este alimento debe evitarse.suplementos En “Kabrit”, a diferencia de la línea principal de productos de Nueva Zelanda (a excepción de “Nanny Classic”), no hay maltodextrina.
  5. Hace unas décadas, los científicos descubrieron un componente de la leche materna como los nucleótidos. Se ha establecido su importante papel en la formación de inmunidad y el establecimiento del sistema digestivo en bebés. Es una valiosa fuente de nutrientes. Es por eso que la presencia de nucleótidos en un sustituto de la leche materna es tan importante. El producto holandés los contiene dos veces más que la mezcla de Nueva Zelanda.

A “Cabrita”, ¿a quién es “Nanny”?

Esta pregunta, en primer lugar, debe ser respondida por un pediatra. Después de todo, la elección correcta de un sustituto de la leche materna depende, en primer lugar, de la edad, las características individuales y el estado de salud del niño. Si el médico le ha brindado la oportunidad de decidir por sí mismo en este asunto, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a navegar.

  • En primer lugar, preste atención ael etiquetado de los alimentos para bebés . Debe corresponder a la edad de su bebé.
  • Cuando tomamos una decisión sobre la compra de un producto, uno de los factores principales es suprecio en comparación con sus contrapartes . Por lo general, las mezclas de "Nanny" y "Cabrita" tienen casi el mismo valor, sin embargo, se observa que cada vez hay más descuentos en las tiendas de los productos del fabricante holandés.
  • Los productos de Bibicol son adecuados para la alimentación adicional de bebés nacidos con bajo peso o temprano. Ella promueveLa normalización de las heces, ayuda con regurgitación frecuente y abundante. Por cierto, una mezcla de "Kabrita" también puede resolver este problema.
  • Si usted es un oponente del aceite de palma, debe prestar atención a la producción de alimentos para bebés de Nueva Zelanda. Sin embargo, contiene aceite de canola, cuyo uso excesivo puede afectar negativamente la condición del sistema cardiovascular del bebé. Aquí es importante no desviarse de las recomendaciones para la preparación de la mezcla y el número de alimentaciones de acuerdo con la edad de las migas.
  • Después de la enfermedad, para el tratamiento de los antibióticos que debían usarse, los médicos a menudo aconsejan incluir productos enriquecidos con probióticos en la dieta para restaurar la microflora intestinal natural. Si es necesario para el bebé, la mezcla de leche "Cabrita", que contiene bifidobacterias, ayudará.
  • Si su hijo tiene diabetes mellitus, los alimentos para bebés que contienenmaltodextrina deben desecharse . En este caso, es "Niñera 1, 2, 3".

Ahora es más fácil para usted decidir qué sustituto de la leche materna en particular debe elegir para su bebé. Pero no olvide que la transición a un nuevo tipo de alimento debe ser gradual. A los primeros signos de intolerancia, es mejor renunciar y consultar a un médico.