¿Qué producto es mejor para adelgazar trigo o arroz?

El hecho generalmente aceptado es quelas dietas monoson ​​la forma más rápida y efectiva de encontrar una figura delgada. Las dietas más comunes son el trigo sarraceno y el arroz. El mecanismo de acción de ambas dietas es bastante simple. Ambos cereales contienen carbohidratos complejos que saturan el cuerpo durante mucho tiempo, son procesados ​​rápidamente por el estómago, no se convierten en grasa, queman esos kilos de más. ¿Qué dieta elegir? ¿Cuál es la mejor dieta de arroz o alforfón?

Alforfón para bajar de peso

Se cree que el origen del alforfón es el norte de la India. Hace unos 5 mil años, el pueblo del Himalaya se dio cuenta de que las semillas de la hierba local en forma de "pirámides" verdes resultaron ser comestibles. Durante mucho tiempo se consumieron en su forma verde cruda. Pero una vez que las semillas de alforfón se calentaron. Se volvieron marrones y adquirieron un agradable sabor y aroma.

Alforfón eventualmente se extendió por todo el mundo. Hay varias versiones de conseguir alforfón a Europa. La primera versión es que llegó a Europa durante la invasión tártaro-mongol. Es por eso que en algunas regiones de Rusia todavía se llama tártaro. La segunda versión es que en Kievan Rus in VII el cereal fue llevado a los monjes griegos y lo cultivó. Por lo tanto, su nombre es "alforfón".

Alforfóntiene una naturaleza caprichosaybajos rendimientos . Sin embargo, desde la antigüedad, se han asignado grandes parcelas de tierra para sus cultivos.

A pesar de que el trigo sarraceno es un almacén de sustancias útiles, encontró pocos amantes en el mundo. Este es principalmente el territorio de la antigua Unión Soviética, así como Japón,China, Polonia, India. En la mayoría de los países de Europa, se considera cereal para la alimentación de aves y ganado.

El alforfón es una grupa increíble. Es prácticamente el másde los cereales bajos en calorías , lo que significa producto dietético. Esto es papilla, que se recomienda a todas las categorías de la población: desde pequeñas a grandes, tanto sanas como enfermas. Aquellos que monitorean la condición de la piel y el cuerpo, pueden probar la dieta de alforfón. El trigo sarraceno satisface a la perfección la sensación de hambre, y en 1-2 semanas puede perder fácilmente algunas libras no deseadas. Sujeto al control dietético, puede arrojar 6 o incluso más kilogramos por mes.

¿Cómo perder peso en el alforfón? La regla más importante es queno puede hervirse . Las grañones se lavan, se vierten con agua hirviendo y se dejan infundir. Los carbohidratos contenidos en esta grupa se absorben lentamente. Por lo tanto, las gachas durante mucho tiempo dan una sensación de plenitud y la capacidad de hacer sin comer bocadillos. Además, el trigo sarraceno tiene una gran cantidad de proteínas vegetales, vitaminas y fibra dietética. Las propiedades beneficiosas del alforfón mejoran el trabajo del tracto gastrointestinal, ayudan a la absorción de nutrientes, promueven la eliminación de toxinas del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico.

Arroz adelgazante

Los chinos y los indios comenzaron a cultivar arroz hace 7 mil años. Esta cultura es conquistada rápidamente por todo el mundo, sobornando su rendimiento, facilidad de cultivo y sin pretensiones a las condiciones climáticas. Al mismo tiempo, las personas se sintieron atraídas por el sabor de esta cultura.

El arroz esun carbohidrato complejo . No hay gluten en el arroz. PocoEl hecho de que el arroz casi no contiene sal. Además, tiene potasio, que neutraliza la sal que ingresa al cuerpo desde otros productos.

Hay varios tipos de arroz: salvaje, marrón (o marrón), arroz blanco. La palma de la utilidad pertenece al arroz salvaje. Además,el arroz salvaje no es arroz en absoluto . Esta es una planta de pantano. El costo de este producto es bastante alto debido a la complejidad de su cultivo y recolección. A diferencia de otros tipos de arroz, tiene en grandes cantidades todas las vitaminas y minerales valiosos, así como las proteínas, necesarias para la vida humana. Ayuda a descomponer la grasa corporal. Se recomienda usarlo por la noche, ya que mejora el sueño y normaliza la presión.

El arroz integral también contribuye a la pérdida de peso. Este es un producto en bruto, por lo que conserva todas las cualidades útiles.

El consumo de arroz blanco también puede hacer frente al problema del exceso de peso. Sin embargo, es más útil cuando se empapa. Debe lavarse y llenarse con agua durante 5 días. El agua debe ser drenada y cambiada diariamente. Este arroz se toma con el estómago vacío y 1 cucharada. Pero hay después de esto no puede haber 2 horas. El arroz es una excelente manera de perder peso, y esto no es una dieta que tenga hambre, porque el arroz es un almacén de nutrientes y energía.

¿Cómo son los cereales?

Ambas dietas son igualmente difíciles. Pocas personas pueden soportar tales monodiets durante dos semanas. Ambas dietas son libres de sal. Solo una circunstancia puede consolar, que puede haber tantas como desee,cada 2-3horas . Con esta dieta, la sensación de hambre no atormentará. Con estas dietas, es imperativo consumir grandes cantidades de agua, alrededor de dos litros por día. Tanto el alforfón como el arroz no contienen gluten. Esto significa que las dietas basadas en el uso de estos cereales son adecuadas para las personas con alergia al gluten.

Ambas dietas limpian perfectamente el cuerpo de toxinas y toxinas. Saturar el cuerpo con elementos benéficos necesarios. Vitaminas del grupo B, potasio, magnesio, hierro, ambos cereales contienen abundantes.

Pero en cada barril de miel hay una cucharada de alquitrán. Con tales monodosis, el cuerpo sufrirá de una falta de proteínas y grasas, lo que puede causar un debilitamiento del sistema inmunológico. Otra desventaja es la falta de sal. Debemos recordar que las mono-dietas a largo plazo privan al cuerpo de ciertos nutrientes.

Comparación y contraste de las dietas

La dieta de alforfón tiene una ventaja indiscutible sobre la dieta de arroz. El arroz se somete a numerosos tratamientos antes de ir a los estantes de las tiendas. En el proceso de tratamiento, pierde muchas de sus propiedades útiles. La composición del alforfón es más rica y, por lo tanto, la salud beneficia más que la del arroz.

En los primeros 2 o 3 días, puede haber flatulencia y distensión abdominal en la dieta del arroz, que desaparecen tan pronto como el cuerpo se adapta a la dieta.

El período óptimo para las mono-dietas es7 días . Si necesita eliminar tantos kilogramos por semana como sea posible, entonces una dieta de trigo sarraceno definitivamente le convendrá. Si el objetivo es eliminar el exceso de líquido del cuerpo, entonces una dieta de arroz vendrá al rescate. Ella ayudaraSólo un día para deshacerse de 1 kilogramo de exceso de peso. Por lo tanto, la dieta del arroz es más adecuada para los días de ayuno.

El sabor del alforfón es más rico que el del arroz. Un factor importante a favor del alforfón es que es el único cultivo de cereales que no ha sido modificado.

Qué tipo de dieta elegir

La dieta de alforfón es adecuada para personas con reumatismo (el alforfón reduce el dolor en las articulaciones y reduce la hinchazón), para la acidez estomacal, para las enfermedades de la tiroides, para las enfermedades de la piel, para la aterosclerosis, para las enfermedades cardiovasculares y también para las enfermedades del hígado. Dieta de alforfón es útil en la vejez. El exceso de peso irá sin dañar la salud. La fibra normaliza la peristalsis intestinal, que es necesaria para aquellos que sufren de estreñimiento.

A pesar de todas las buenas cualidades del alforfón, es necesario tener cuidado con la dieta de alforfón para diabéticos, pacientes hipertensos, mujeres embarazadas y lactantes. No hay sal y azúcar en este cereal. La falta de sal ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo. Debido a esto, hay dolores de cabeza, la presión arterial puede caer bruscamente. La falta de azúcar puede afectar el trabajo del cerebro. La disminución de los niveles de glucosa puede causar problemas para los diabéticos.

La dieta del arroz no solo suministra nutrientes al cuerpo, sino que tambiénlos expulsa del cuerpo . El efecto puede ser inesperado: desde el mareo hasta la pérdida de la conciencia y el agotamiento. Otro problema es el estreñimiento, que ayudaráManejar laxantes y mucha agua. No olvide que, un requisito previo para las dietas de arroz son los deportes. Incluso los aeróbicos ligeros o el caminar lo harán. Hay categorías de personas que están contraindicadas en la dieta del arroz.

Dicha dieta no es adecuada para niños, embarazadas y lactantes, personas con enfermedades del tracto gastrointestinal. Cuando la diabetes no cabe una dieta sobre arroz blanco. Puede ser reemplazado por arroz integral o salvaje.

Por lo tanto, ambas dietas son similares. Eligiendo un producto para perder peso necesitas escucharte a ti mismo, a tu gusto. Es necesario analizar qué es más fácil de sostener: el alforfón o el arroz. No olvide que estas dietas no deben incluir sal, azúcar o mantequilla. No hay diferencia significativa en el costo de los productos. Todo dependerá únicamente de la variedad y marca de los cereales elegidos.

Y no olvide que antes de decidirse por una dieta para perder peso, debe consultar con su médico.